

Chill
Scarlett Johansson demanda a Disney por Black Widow
Esta semana la actriz Scarlett Johansson, quien interpreta a Black Widow en el Universo de Marvel, inició una batalla más grande y complicada que la que tuvo con Thanos junto a los Avengers, ya que decidió demandar a Disney.
Todo comenzó con el lanzamiento de la película más reciente de la actriz, Black Widow, ya que esta fue lanzada en cines de todo el mundo y también en Disney +, lo que habría violado el contrato de Johansson.
Tras algunas semanas en cartelera, la actriz y su equipo legal decidió presentar esta demanda contra el gigante del entretenimiento por haber violado la cláusula sobre la exclusividad a la cartelera de cines para la película.
De acuerdo con el equipo legal de Scarlett Johansson el lanzamiento de “Black Widow” en la plataforma fue una estrategia para “devaluar sustancialmente el acuerdo de la señora Johansson y así enriquecerse” con los más de 300 pesos que costaba la renta de la película en la plataforma.
¿Que contestó Disney ante la demanda de Scarlett Johansson por la película de Black Widow?
Disney no se quedó callado ante la demanda y aseguró que esta “no tenía méritos” agregando que la película fue lanzada en su plataforma de streaming para que la actriz percibiera un ingreso extra.
Aunado a esto, el gigante del entretenimiento acusó a la actriz por ser insensible ante la pandemia por COVID-19 reveló la cifra que la actriz habría ganado por protagonizar la película..
“No hay ningún mérito en este reclamo. La demanda es especialmente triste y angustiosa por su insensible desprecio por los horribles y prolongados efectos globales de la pandemia de COVID-19. Disney ha cumplido completamente con el contrato de la Sra. Johansson y, además, el lanzamiento de Black Widow en Disney + con Premier Access ha mejorado significativamente su capacidad para ganar una compensación adicional además de los 20 millones que ha recibido hasta la fecha”
aseguró Disney en un comunicado.

Tras esta respuesta la Creative Artists Agency, la agencia de Scarlett Johansson, declaró que lo que trata de hacer Disney es acusar falsamente a la actriz para pintar una imagen suya que saben “no es verdadera”.
“Esta demanda se presentó como resultado de la decisión de Disney de violar a sabiendas el contrato de Scarlett. Han trasladado deliberadamente el flujo de ingresos y las ganancias al lado de Disney + de la compañía, dejando a los socios artísticos y financieros fuera de su nueva ecuación. Eso es todo, puro y simple. El ataque directo de Disney a su personaje y todo lo que implicaron está por debajo de la empresa con la que muchos de nosotros en la comunidad creativa hemos trabajado con éxito durante décadas “
reveló Bryan Lourd, copresidente de la Creative Artists Agency, para la revista Variety
Te puede interesar: Black Widow, una épica despedida para Scarlett Johansson
Cine
Disney cancela live-action de ‘Enredados’ tras fracasos anteriores
Tras el fracaso de muchas de sus películas live action, Disney ha cancelado una de las más esperadas, Enredados.

Disney ha decidido cancelar el remake en imagen real de Enredados, uno de sus proyectos más esperados. Esto tras los pobres resultados que obtuvo Blancanieves en taquilla y la mala recepción que ha tenido entre el público.
De acuerdo con información de Variety, la compañía ya había iniciado el proceso de casting y contaba con el director Michael Gracey (El gran showman) y la guionista Jennifer Kaytin Robinson (Thor: Love and Thunder), pero finalmente se optó por frenar la producción.
La decisión llega en un momento delicado para Disney, que ha apostado en los últimos años por remakes live–action de sus clásicos animados.
Sin embargo, el desgaste del modelo comienza a notarse: aunque títulos como El Rey León o Aladdín fueron éxitos rotundos, otros como Peter Pan y Wendy, Pinocho o Blancanieves no lograron conectar con el público ni en taquilla ni en crítica.
Disney podría estar reevaluando su estrategia
Con más de 17 remakes lanzados en la última década y al menos seis más en camino (Lilo y Stitch, Hércules, Vaiana, Robin Hood, entre otros), la cancelación de Enredados podría ser un primer indicio de que Disney está comenzando a reevaluar su estrategia.
¿El motivo? Tal vez los riesgos creativos de los directores, el presupuesto elevado frente al rendimiento proyectado o simplemente que el encanto de los clásicos animados no siempre se traduce bien al formato realista.
Aunque no está claro si esta cancelación será definitiva o solo un “pausa estratégica”, lo cierto es que Disney enfrenta el desafío de renovar su fórmula sin perder a su público. ¿Será este el inicio de una nueva etapa para el estudio?
También lee:
¿Cuándo es la preventa para fans de Dua Lipa en México?
Se confirma el lanzamiento del Switch 2, estos son los detalles