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Reseña: Razer Viper 8Khz el mouse perfecto para dominar las partidas
Sea lo que sea que busques en un ratón de competencia, el Razer Viper 8Khz cumple todas las casillas que tú necesites en tus partidas.
Al sacar el mouse de su empaque pude notar que sin duda es uno de los ratones más livianos que he probado, tanto que al sostenerlo parece un mouse de juguete pero está muy lejos de ser uno así.

Su cable trenzado aunque un poco más ancho que en entregas anteriores y un poco más corto, con poco más de un metro 80 centímetros, es muy manejable para poder ser cableado de la manera en la que lo necesite para no arruinar el setup de tu computadora.
Al ser un usuario zurdo que toda la vida ha utilizado ratones para diestros me asombró como la forma ergonómica para ambidiestros con sus bordes cómodos se ajustan a cualquier mano en el que lo utilicé; esto en conjunto a su liviano peso me permitió poder disfrutar horas de juego sin sentir ningún tipo de fatiga en ninguna de las manos.
Tras probar varias horas el Razer Viper 8Khz en las partidas más intensas de Fortnite y Call of Duty, jamás perdí agarre por el sudor o los temblores que ocasionan estar a punto de ganar gracias al plástico antiderrapante con el que sus bordes están recubiertos.

Otra de los elementos en los que destaca este mouse al Logitech Hero 402 que uso en el día a día es la suavidad con la que se desliza por el mousepad debido a su base ultradeslinzante de teflón, una experiencia sin igual.
¿Qué tal es el desempeño del Razer Viper 8Khz durante el juego?
A pesar de que los botones laterales programables a través de Synapse son un poco pequeños y difíciles de encontrar durante la intensidad de algunos encuentros, los switches ópticos de los botones (con un sonido exquisito si te llama la atención este punto) en conjunto a los 8 mil hertz brindan una respuesta sin igual para apuntar y obtener el kill de la victoria.

Sin duda una de las ventajas más grandes que brinda este Razer Viper 8Khz es la precisión con la que se maneja gracias al sensor Razer Focus con más de 20 mil DPIs (que siendo honestos son un poco más de lo que cualquier usuario necesita).
Los pasos para cambiar los DPI utilizados por el mouse serían bastantes prácticos de no encontrarse en la parte inferior del ratón, ya que debes parar todo lo que estás haciendo para ajustarlos; aunque con los cinco pasos que tiene da un control bueno sobre los ya programables DPI para que te enfrentes a cualquier tarea sin ningún problema.
Sin importar a que te dediques si a jugar de manera profesional o casual, si lo usas para diseñar o navegar por internet, este mouse te brindará una experiencia sin igual que puede acomodarse a tus necesidades.
Puedes checar la página oficial de este mouse dando click aquí.
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Lala y Star Wars unen fuerzas para promover el consumo de leche en México
¡Colaboración de otra galaxia! LALA y Star Wars unen sus fuerzas para promover el consumo de leche en México.

Llama la atención la colaboración se acaba de anunciar entre Lala y Star Wars para llevar al consumidor una edición especial de leche, ya que más que una estrategia de marketing innovadora es también una iniciativa estratégica que además de conectar lo esencial con lo icónico apunta a incentivar el consumo de leche.
En un contexto cultural donde las franquicias globales siguen teniendo un impacto profundo en la vida cotidiana, con un valor superior a los 68 billones de dólares, Star Wars se mantiene como un referente inquebrantable, datos de la industria revelan que la saga cuenta con una base de fans global que representa aproximadamente al 25% de los usuarios de internet.
Esto significa que más de 1 de cada 4 personas en línea se identifica como fan de ésta.
De igual manera, los fanáticos de Star Wars son reconocidos por su alto poder adquisitivo y su disposición a gastar en productos relacionados con la franquicia.
LALA y Star Wars aumento de consumo
Por ejemplo, en el Día de Star Wars (4 de mayo), la demanda de productos de la franquicia puede aumentar hasta un 500% en plataformas de comercio electrónico.
Además, los fanáticos de Star Wars suelen ser más propensos a descubrir nuevas marcas a través de anuncios en cines y plataformas de streaming.
Este fenómeno cultural, que recientemente reestrenó en México “La Venganza de los Sith”.
Una de sus películas más queridas a 20 años de su lanzamiento, sigue siendo un ícono de la cultura popular, conectando a generaciones de fanáticos alrededor del mundo.
Lala es la primera marca de leche en México en colaborar con Star Wars, lo que marca un hito en la historia de ambas marcas.
A través de esta alianza, Lala no solo refuerza su presencia en el mercado, sino que también responde a una necesidad crítica de salud pública:
Aumentar el consumo de leche fresca, un alimento esencial para la nutrición diaria de millones de mexicanos en un país en el que el consumo de refrescos con mas de 200 litros per cápita anuales supera por mucho al consumo de leche que es de apenas 30.5 litros.
Esta cifra refleja un desafío significativo en términos de nutrición, ya que, en México, las enfermedades relacionadas con la obesidad y el sobrepeso están en aumento, especialmente en la población infantil.
Alcance en México
Lala tiene un alcance impresionante en México, con 8 de cada 10 hogares mexicanos consumiendo sus productos al menos una vez por semana.
Esto demuestra la penetración y relevancia que la marca tiene en la vida diaria de las familias mexicanas, posicionándola como un pilar dentro del consumo de alimentos esenciales en el país.
Con esta colaboración con Star Wars, Lala fortalece aún más su conexión con los consumidores al llevar estos productos al anaquel en más de 400,000 puntos de venta a nivel nacional, ampliando su presencia y acercándose aún más a los hogares mexicanos.
Además, esta edición especial de leche de Star Wars estará presente por primera vez en los juegos de los Diablos Rojos de la Liga Mexicana de Béisbol del 2, 3 y 4 de mayo en la Ciudad de México, coincidiendo justamente durante el último día con la celebración del día mundial de Star Wars.
Los Diablos Rojos, uno de los equipos más importantes del béisbol mexicano, han registrado llenos absolutos en sus juegos más recientes, con un promedio de más de 25,000 aficionados por partido, lo que subraya la relevancia de tener activaciones en estadios con un alto volumen de público.
Shows día star Wars
Durante estos juegos, los asistentes disfrutarán de un show de drones, oportunidades fotográficas, degustaciones y momentos pensados para compartir en familia. Nutrición, béisbol y Star Wars.
La colaboración con Star Wars contribuye a posicionar la leche como un “súper alimento”, esencial para una dieta equilibrada y rica en nutrientes como calcio, proteínas y vitaminas A y D.
A través de este acuerdo se busca aprovechar el poder de la cultura popular para conectar con los consumidores de una manera innovadora, haciendo la leche más atractiva y accesible para todas las generaciones.
A nivel mundial, Star Wars ha establecido alianzas con diversas marcas para promover productos relacionados con la nutrición y el bienestar.
Por ejemplo, en 2024, TruMoo, una marca de leche de bajo contenido graso, lanzó en Estados Unidos una edición limitada de leche azul inspirada en Star Wars, en colaboración con Lucasfilm.
Esta leche de vainilla, con 8 gramos de proteína por porción, estuvo disponible en tiendas durante un tiempo limitado, coincidiendo con las celebraciones del Día de Star Wars el 4 de mayo.
Este tipo de alianzas demuestra cómo las marcas pueden utilizar el poder de franquicias culturales para promover productos nutricionales de manera atractiva y relevante para diversas audiencias.
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