Connect with us

Series

“El heredero: la dinastía del freestyle” finalizó su rodaje

El estreno de “El heredero: la dinastía del freestyle” está previsto para el 2022 por Star+.

Publicado

el

Star+ anunció hoy el final de grabaciones de “El heredero: la dinastía del freestyle”, un nuevo docu-reality del sello Star Original Productions. La producción, filmada en Ciudad de México, gira en torno a la búsqueda de nuevos talentos latinoamericanos de la escena del freestyle (rap improvisado), de la mano de icónicos campeones provenientes de la región.

El reconocido quinteto de mentores responsables de encontrar al “heredero” está integrado por losfreestylers Aczino (México), Jaze (Perú), Skone (España), Dtoke (Argentina) yKaiser (Chile). Presentado por el conductor e influencer mexicano Facundo y con la participación de la presentadora española Queen Mary como moderadora de las batallas, “El heredero: la dinastía del freestyle” llegará a Star+ en 2022.

Con un formato que combina elementos de docu-reality y show de talentos, “El heredero: la dinastía del freestyle” sigue a los cinco mentores en el proceso de reclutamiento de las próximas estrellas del freestyle, desde la convocatoria en sus lugares de origen, pasando por su entrenamiento y la competencia en el estudio, hasta la consagración de un gran ganador y “heredero”. A lo largo de los episodios, los MC — participantes agrupados en “clanes” y con la guía de los mentores— se enfrentan en batallas de palabras y son progresivamente eliminados, hasta llegar a la consagración del gran ganador. El show cuenta también con la participación de los destacados DJs Atenea Sonicko, responsables de acompañar las batallas de freestyle con beats, al tiempo que Queen Mary tiene el rol de mediar los enfrentamientos. Por último, destacadas personalidades del mundo del freestyling participan con colaboraciones especiales sorpresa.

Con el freestyle, el rap y el hip hop como telón de fondo, “El heredero: la dinastía del freestyle” coloca al poder de la palabra en el centro de la escena, destacando su capacidad de transformar la realidad de jóvenes que tienen gran pasión y un talento extraordinario para hacer uso de ella. De esta manera, la producción revaloriza uno de los movimientos artísticos callejeros de mayor crecimiento en la región, destacando historias de vida de una gran diversidad socioeconómica, cultural, sexoafectiva, de género y geográfica.

Con segmentos filmados en distintas locaciones de Latinoamérica, y grabaciones en estudio en Ciudad de México, la nueva producción está compuesta por 11 episodios de 60 minutos de duración.

“El heredero: la dinastía del freestyle” forma parte de la robusta oferta de nuevo contenido de Star+, íntegramente desarrollado en la región con altos valores de producción y alineado con el compromiso asumido por The Walt Disney Company Latinoamérica de crear historias de relevancia local para el servicio de streaming, en alianza con casas productoras de la región y sumando a talentos locales.

¡Checa nuestro podcast más reciente y suscríbete!

Chill

Alfonso Cuarón admite que dirigir TV fue un reto porque no sabe hacerlo

Alfonso Cuarón estrenó Disclaimer, su nuevo proyecto con Apple TV, en el festival de Cine de Venecia y habla de los retos que enfrentó.

Publicado

el

El reconocido cineasta mexicano, Alfonso Cuarón ha definido Disclaimer como uno de los proyectos más ambiciosos de su carrera. Afirma que lo llevó a experimentar con el formato televisivo por primera vez.

La serie, basada en la novela de Renée Knight, se estrenó en el Festival de Cine de Venecia. En donde recibió una ovación de seis minutos, consolidándose como uno de los proyectos más destacados del evento y una potencial contendiente para los premios Emmy del próximo año.

Durante la conferencia de prensa del festival, Alfonso Cuarón confesó que dirigir Disclaimer representó un gran desafío.

Principalmente porque tuvo que adaptar su enfoque cinematográfico a un formato de serie de televisión, algo completamente nuevo para él.

La historia, protagonizada por Cate Blanchett como la periodista Catherine Ravenscroft, se divide en siete episodios de una hora, pero Cuarón reveló que siempre lo abordó como si se tratara de una película de siete horas.

Por su falta de experiencia, Cuarón dirigió el proyecto como una película de 7 horas

“No sé cómo dirigir televisión”

Comentó el director, señalando que su enfoque siempre fue hacer cine, independientemente de que se tratara de una serie. “Abordamos todo esto como una película. Nunca discutimos si deberíamos hacer algo diferente”.

El director admitió que su falta de experiencia en televisión lo llevó a enfrentar un rodaje complejo. Con largas jornadas y dificultades añadidas por las restricciones pandémicas y cambios de agenda debido a contagios de COVID-19 entre el elenco.

A pesar de estos retos, Cuarón se mantuvo honesto con su equipo y con los ejecutivos de Apple TV+. Quienes le dieron libertad creativa incluso después de aclarar que la producción sería como “una película de siete horas”.

Cuarón destacó que uno de los aspectos más desafiantes fue la diferencia en la estructura narrativa: “En la televisión, vas de A, B, C, D. En el cine, encuentras una manera de ir de la A a la D directamente”.

Aunque el proceso fue agotador para todo el equipo, el cineasta considera que esta experiencia fue un experimento valioso y una oportunidad para explorar una narrativa más extendida y compleja, algo que nunca había hecho de manera tan abierta en su carrera.

También lee:
Documental de superman con Christopher Reeve conmueve al mundo
Casos de dengue se han incrementado 238%

¡Checa nuestro podcast más reciente y suscríbete!

Sigue leyendo

Trends