

Series
‘El encanto de nuestras raíces’ llega a National Geographic
‘El Encanto de Nuestras Raíces’ es una mini serie de cortos documentales sobre distintas comunidades de artesanos de Colombia que sirvieron de inspiración para la película ENCANTO.
Los videos, que estarán disponibles en el canal de cable de National Geographic, y en el canal de YouTube, las redes sociales y el sitio web de Nat Geo, exploran el arte, el trabajo y las historias de vida de las comunidades de artesanos colombianos que formaron parte del proceso de investigación de los realizadores del ENCANTO, el reciente film de Walt Disney Animation Studios inspirado en Colombia.
Narrados por la joven cantante colombiana Olga Lucía Vives, quien presta su voz al personaje principal de “Mirabel” en la versión en español del film, los cuatro nuevos videos estrenarán semanalmente desde el 14 de enero en el canal oficial de National Geographic Latinoamérica en YouTube, en el sitio Nationalgeographicla.com, en televisión y en redes sociales.
A través de cuatro entregas, El Encanto de Nuestras Raíces invita a la audiencia a descubrir el arte, el trabajo y las historias de vida de cuatro comunidades de artesanos colombianos. El primer episodio está centrado en la comunidad Wayúu y la elaboración de sus tradicionales mochilas; el segundo está dedicado a los artesanos Zenú y sus sombreros; el tercero se centra en la localidad de La Chambay las emblemáticas piezas de cerámica creadas allí; el cuarto, por último, tiene como protagonista a la comunidad de artesanos de Aguadas y los sombreros que llevan su nombre.

Acompañando el estreno, estará disponible en YouTube un video del detrás de cámara de la realización de los cortos para conocer más sobre el trabajo de producción que se hizo en las distintas comunidades.
El Encanto de Nuestras Raíces se estrenará el próximo 14 de enero.
Chill
HBO vuelve a cambiar de nombre y esto es lo que debes saber
“Lo que está muerto no puede morir”, anunció Max en sus redes sociales, confirmando lo que ya se rumoraba: HBO Max está de regreso.

“Lo que está muerto no puede morir”, anunció Max en sus redes sociales, confirmando lo que ya se rumoraba: HBO Max está de regreso.
Tras apenas dos años de haber dejado atrás el nombre que le dio identidad desde sus inicios, Warner Bros. Discovery ha decidido dar marcha atrás y recuperar la marca “HBO”, considerada por muchos como uno de los sellos más poderosos en el mundo del entretenimiento.
La decisión no ha pasado desapercibida entre usuarios, que en redes sociales han reaccionado con humor. Algunas ya hasta han hecho memes como este:
¿Por qué regresa HBO Max?
Aunque la compañía no ha dado detalles específicos sobre el motivo del cambio, la hipótesis de medios especializados como Variety apunta a una razón clara: el nombre “HBO” sigue teniendo un valor de marca más alto que “Max”.
De hecho, en un comunicado, Warner Bros. Discovery explicó que “el regreso de la marca HBO a HBO Max impulsará aún más el servicio y amplificará la singularidad que los suscriptores pueden esperar de la oferta”. La empresa también destacó que esta decisión forma parte de una estrategia de renovación que combina identidad de marca con análisis de datos de consumidores para afinar contenidos y mejorar la experiencia de usuario.
Mismo contenido, nueva (vieja) identidad
El cambio no implicará una nueva aplicación ni modificaciones drásticas en la interfaz. “Misma app, nombre casi nuevo”, publicó la cuenta oficial de la plataforma, acompañando el anuncio con un logo que también vuelve a una estética más clásica, alineada con la imagen de HBO.
Con este giro, Warner Bros. Discovery busca recuperar la confianza de sus usuarios y reforzar su posicionamiento en un mercado cada vez más competitivo, dominado por gigantes como Netflix, Disney+ y Amazon Prime Video.
¿Cuándo vuelve HBO Max?
El regreso de HBO Max está programado para este verano, aunque aún no se ha revelado la fecha exacta. Lo que es claro es que la marca que alguna vez representó sinónimo de calidad en series y películas está lista para intentar recuperar su lugar.
También lee:
Salma Hayek deslumbra en portada de Sports Illustrated Swimsuit
- Músicahace 1 semana
¿Cuánto costarán los boletos para Bad Bunny en la CDMX?
- Músicahace 5 días
Shakira aplaude el debut musical de sus hijos
- Entertainmenthace 6 días
Gloria Trevi habla sobre su verdadera relación con Sergio Andrade
- Chillhace 3 días
HBO vuelve a cambiar de nombre y esto es lo que debes saber