Connect with us

Geek

Crece la venta electrónica de gadgets en México tras la pandemia

A pesar de las complicaciones económicas en México, la venta de electrónicos llegó a crecer hasta en un 300% para empresas como doto.

Publicado

el

En la “nueva realidad”, millones de personas alrededor del mundo han tenido que trabajar o estudiar desde casa, transformando sus hábitos diarios. Por ello, los usuarios se han visto con la necesidad de adquirir los mejores gadgets posibles para completar sus tareas del día a día.

De acuerdo con la Asociación de Internet, desde hace dos años, el 45% de los internautas mexicanos ha actualizado sus herramientas de trabajo, ya sean gadgets, materiales de trabajo o servicios de internet para adaptarse al “home office”.

¿Quiénes fueron los héroes en esa historia? Además de plataformas de e-commerce tales como Amazon, una de las marcas mexicanas en la que más se vio reflejado esta tendencia fue doto.com.mx.

De acuerdo con los datos compartidos por la empresa, durante la pandemia, la venta de electrónicos creció hasta en un 80% y el comercio electrónico hasta 200%

Y así mismo, en 2021 lograron generar 1 millón 94 mil 528 órdenes, suma que se corona como el mayor número ganancias en los últimos 5 años (300% más a comparación del 2020).

En cuanto a los productos más vendidos, los reportes anuales de la empresa muestran que durante el último año el “Xiaomi Poco X3 Pro”, el “Samsung Galaxy S20 Fe”, la Pantalla Android TVTCL 43 pulgadas”, la consola “Nintendo Switch 1.1” y el “Realme Gt Master Edition”, fueron los electrónicos preferidos de los mexicanos.

“Los últimos 2 años han sido una prueba para todas las empresas, el lograr mantener la estructura organización interna fue el gran reto para todos. Sin embargo, nos sentimos orgullosos que de 2019 a la fecha hemos crecido casi un 200% en nuestra plantilla. Esto significa que la empresa está teniendo una estabilidad cada vez mayor, que se puede ver reflejada en las promociones y productos agotados”.

Monserrat Robles, Gerente de Contenido Editorial en DOTO

Este año, se espera que supere los 2,3 millones de pedidos, logrando un crecimiento razonable a comparación del 2021. Además, con la llegada de nuevos dispositivos como la nueva computadora “UltraGear” de la marca LG y el Macbook Pro de Apple, se estima que las ventas en los sitios web crecerán exponencialmente. 

Breaking

HONOR impulsa la Inteligencia artificial en nuevos dispositivos

HONOR está llevando la inteligencia artificial a otro nivel y los que salen ganando son los usuarios. Acá te contamos.

Publicado

el

Durante el Mobil World Congress (MWC) de este 2024, HONOR se destacó gracias a la estrategia que está implementando. La compañía ha impulsado sus nuevos dispositivos con el uso de la inteligencia artificial.

Entre sus lanzamientos destacan el HONOR Magic6 Pro, la laptop HONOR MagicBook Pro 16 y la tablet HONOR pad 9. Con estos dispositivos HONOR busca crear tecnología centrado en las necesidades de los seres humanos.

Y además lo lleva a un nuevo nivel que centrándose en cada uno de los usuarios, apoyándose del desarrollo de la inteligencia artificial.

George Zhao el CEO, ha resaltado la importancia de la IA en los dispositivos de HONOR. Esto porque no solamente la usaron como un aditamento, sino que hicieron sistemas operativos que la incluyen por completo.

De forma que los sistemas operativos son capaces de aprender las necesidades de cada usuario y adaptando sus dispositivos a ellos. La compañía es pionera en esta innovación por lo que destacó que:

“Estamos presenciando el desarrollo de la IA a nivel de plataforma en el dispositivo con los smartphones de HONOR”.

George Zhao

¿Cómo mejora la Inteligencia Artificial los dispositivos HONOR?

Al presentar varios dispositivos, la compañía espera que la interacción entre smartphones, laptops y tablets sea mucho más fluida y eficiente.

Para ello, apuestan a la herramienta MagicRing, que permite compartir mensajes, notificaciones, pantalla y tareas entre dispositivos de la familia HONOR, simplificando las tareas y agilizando la navegación.

Además, la función Magic Portal integra la información de los mensajes de texto para ofrecer soluciones rápidas a los usuarios, como ubicar una dirección en la aplicación de mapas o encontrar un artículo en una tienda en línea.

Quieren conquistar el mercado latinoamericano

En otro ámbito, el CEO George Zhao anunció su ambición de conquistar el mercado premium en Latinoamérica. Explicó que la empresa ha realizado mejoras significativas en las entregas a nivel global.

Y están trabajando con la finalidad de que el mercado global pueda acceder a sus dispositivos de cualquier gama, desde la entrante hasta la premium

También lee:

La Inteligencia Artificial ayudará a predecir la esclerosis múltiple

Beyonce debuta en el número uno de Billboard con disco country

Sigue leyendo

Trends