Connect with us

Series

‘Señorita 89’: tráiler y póster oficial

Señorita 89, serie de televisión liderada por mujeres, cuenta en su reparto con las actrices Ilse Salas, Ximena Romo, Bárbara López, Natasha Dupeyrón, Leidi Gutiérrez y Coty Camacho.

Publicado

el

STARZPLAY lanzó hoy el arte y tráiler oficial de la anticipada serie original Señorita 89. Este thriller dramático se estrena en STARZPLAY en España y América Latina el 27 de febrero. 

“Todo lo que hoy nos escandaliza, en 1989 estaba permitido… la cosificación del cuerpo de las mujeres, el acoso sexual en los lugares de trabajo, el abuso de las relaciones de poder por parte de los hombres y la idea de pensar a la mujer como propiedad de un otro, con todas las implicaciones que eso tiene. Enmarcado en la bestial trastienda de los certámenes de belleza, Señorita 89 viene a hablar de las mujeres que empezaron a sacudir ese mundo… y a dinamitarlo desde adentro”. 
 

Lucía Puenzo, Directora y Guionista de la serie.

La serie se ha convertido en uno de los shows más esperados del año desde que se anunció su producción en el 2021. Esta serie de 8 episodios está producida por los ganadores del premio de la Academia Pablo Larraín y Juan de Dios Larraín, junto con Ángela Poblete y Marianne Hartard de Fábula y Christian Vesper de Fermantle; escrita por Lucía Puenzo que también dirige, María Renée Prudencio y Tatiana Mereñuk, y dirigida por Nicolás Puenzo, Silvia Quer y Jimena Montemayor.

Juan de Dios Larraín, Productor y CEO de Fábula comentó, Señorita 89 es una serie que explora el mundo de lo que pudo haber sido un concurso de belleza hace 30 años. Ese pasado, que hoy se advierte muerto, está lleno de contextos que se sienten muy vivos. He ahí su relevancia”. Además señaló, “Es nuestro primer proyecto como productora en México. Fue un desafío complejo de producir, en parte por la pandemia, pero en perspectiva, esa dificultad se transformó en una experiencia audiovisual que estamos seguros va a conectar muy bien con la audiencia”.
 

Señorita 89 es un sofisticado thriller dramático de la visionaria Lucía Puenzo (La Jauría) y está ambientada en el glamour del México de los años 80. Sigue a Concepción (Ilse Salas), la matriarca del concurso de belleza más importante del país, quien junto a su grupo de expertos artistas del maquillaje, entrenadores personales y hasta cirujanos plásticos, dan la bienvenida a las 32 finalistas de cada estado a su rancho La Encantada. Ahí, las participantes experimentarán un duro entrenamiento de 3 meses hasta alcanzar el concurso de belleza de Señorita México.
 

La verdad está debajo de las apariencias, la ropa y el maquillaje, hay un mundo oscuro y, al final, las participantes se empoderarán unas a otras y unirán fuerzas para salir vivas del concurso.
 

“Hemos normalizado tantas cosas desde hace tanto tiempo que no tenemos ni idea de que tanto somos parte del problema. Hemos acatado juicios de valor dictados por (en su mayoría) hombres de poder, hemos hecho cualquier cosa para encajar en los estereotipos que nos dictaron pero siempre hay una pequeña flama que se enciende cuando hacemos memoria y de ahí …¡que arda!” 
 

Ilse Salas, GANADORA DEL PREMIO ARIEL Y PROTAGONISTA DE LA SERIE.

La serie original en español cuenta con un increíble reparto multi-galardonado con las actuaciones de Ilse Salas (Güeros, Las niñas bien), Ximena Romo (Esto No es Berlín, Como si fuera la primera vez), Bárbara López (Desenfrenadas, Amar a muerte), Natasha Dupeyrón (La boda de mi mejor amigo, La vida inmoral de la pareja ideal), Leidi Gutiérrez (Chicuarotes, Las Elegidas), Coty Camacho (Desenfrenadas), junto con Edwarda Gurrola (Luciérnagas, Soy tu fan), Marcelo Alonso (Neruda), Juan Manuel Bernal (Monarca, Obediencia perfecta), Luis Ernesto Franco (Falsa identidad, La Boda de la Abuela), Ianis Guerrero (Nosotros los Nobles, Vuelven), con la actuación especial de Ari Brickman (El Chema, El señor de los cielos).
 

STARZPLAY estrenará los dos primeros episodios el 27 de febrero seguido del estreno semanal cada domingo y la temporada completa de ocho episodios estará disponible completa el 10 de abril.

¡Checa nuestro podcast más reciente y suscríbete!

Chill

Alfonso Cuarón admite que dirigir TV fue un reto porque no sabe hacerlo

Alfonso Cuarón estrenó Disclaimer, su nuevo proyecto con Apple TV, en el festival de Cine de Venecia y habla de los retos que enfrentó.

Publicado

el

El reconocido cineasta mexicano, Alfonso Cuarón ha definido Disclaimer como uno de los proyectos más ambiciosos de su carrera. Afirma que lo llevó a experimentar con el formato televisivo por primera vez.

La serie, basada en la novela de Renée Knight, se estrenó en el Festival de Cine de Venecia. En donde recibió una ovación de seis minutos, consolidándose como uno de los proyectos más destacados del evento y una potencial contendiente para los premios Emmy del próximo año.

Durante la conferencia de prensa del festival, Alfonso Cuarón confesó que dirigir Disclaimer representó un gran desafío.

Principalmente porque tuvo que adaptar su enfoque cinematográfico a un formato de serie de televisión, algo completamente nuevo para él.

La historia, protagonizada por Cate Blanchett como la periodista Catherine Ravenscroft, se divide en siete episodios de una hora, pero Cuarón reveló que siempre lo abordó como si se tratara de una película de siete horas.

Por su falta de experiencia, Cuarón dirigió el proyecto como una película de 7 horas

“No sé cómo dirigir televisión”

Comentó el director, señalando que su enfoque siempre fue hacer cine, independientemente de que se tratara de una serie. “Abordamos todo esto como una película. Nunca discutimos si deberíamos hacer algo diferente”.

El director admitió que su falta de experiencia en televisión lo llevó a enfrentar un rodaje complejo. Con largas jornadas y dificultades añadidas por las restricciones pandémicas y cambios de agenda debido a contagios de COVID-19 entre el elenco.

A pesar de estos retos, Cuarón se mantuvo honesto con su equipo y con los ejecutivos de Apple TV+. Quienes le dieron libertad creativa incluso después de aclarar que la producción sería como “una película de siete horas”.

Cuarón destacó que uno de los aspectos más desafiantes fue la diferencia en la estructura narrativa: “En la televisión, vas de A, B, C, D. En el cine, encuentras una manera de ir de la A a la D directamente”.

Aunque el proceso fue agotador para todo el equipo, el cineasta considera que esta experiencia fue un experimento valioso y una oportunidad para explorar una narrativa más extendida y compleja, algo que nunca había hecho de manera tan abierta en su carrera.

También lee:
Documental de superman con Christopher Reeve conmueve al mundo
Casos de dengue se han incrementado 238%

¡Checa nuestro podcast más reciente y suscríbete!

Sigue leyendo

Trends