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Disney conmemora el 8M con estos estrenos
Estos son algunos de los contenidos y experiencias que Disney ha preparado para el mes de la mujer.
Entre las historias de Disney creadas y protagonizadas por mujeres que se podrán disfrutar en múltiples plataformas a lo largo del Mes de la Mujer se destacan los estrenos de la docuserie Impacto con Gal Gadot en Disney+, el especial Mujeres del 11-S en el canal lineal de National Geographic y nuevos episodios especiales del podcast Íconos de Radio Disney, así como también una potente programación deportiva femenina en Star+.
Mujeres en Disney+
El 9 de marzo los/as suscriptores/as de Disney+ podrán disfrutar en el servicio de streaming del estreno de Impacto con Gal Gadot, una docuserie de seis episodios que sigue las poderosas historias de seis mujeres de distintas partes del mundo que están teniendo un impacto extraordinario en sus comunidades. A pesar de vivir en áreas marcadas por la violencia, la pobreza, la discriminación, la opresión y los desastres naturales, se atreven a soñar, sobresalir, hablar y liderar valientemente, y están conectadas entre sí por su determinación y compromiso inquebrantables para mejorar la vida de las personas que las rodean.
Además, en Disney+ se encuentra la colección de “Mujeres Protagonistas”, que ofrece historias de Disney, Pixar, Marvel y Star Wars protagonizadas por figuras femeninas, y durante todo el mes se destacarán las siguientes películas recientemente estrenadas: CRUELLA, ENCANTO, RAYA Y EL ÚLTIMO DRAGON, de Disney, y BLACK WIDOW, de Marvel, entre otras.
Iconos femeninos de la música en Radio Disney
Comenzando el 8 de marzo y durante los martes del mes, Radio Disney presentará una edición especial del podcast Iconos dedicada a mujeres destacadas de la música. Cada entrega abarcará un período de la historia de la música, haciendo foco en el rol transformador de las artistas femeninas más reconocidas de cada tiempo. Aretha Franklin, Tina Turner, Cher, Madonna, Whitney Houston, Britney Spears, Shakira, Jennifer López y Katy Perry serán algunas de las estrellas presentadas en cada episodio. Para la realización de esta serie de podcasts, se convocó a la periodista especializada Eleonora Perez Caressi, de reconocida trayectoria en los medios, quién será la guionista y narradora.
A su vez, en el Día Internacional de la Mujer, lanzará #SomosLasProtagonistas, una iniciativa para homenajear a las mujeres que marcaron nuestras vidas. Ese día se podrá ver en el canal de Radio Disney LA en YouTube un especial en que la cantante Soledad Pastorutti interpretará cinco canciones que tengan un punto de contacto con las mujeres. La artista también participará de un vivo en la cuenta de Instagram de Radio Disney LA. Por su parte, el equipo femenino de la radio se sumará a la iniciativa compartiendo historias en video de figuras femeninas que tuvieron gran impacto en sus vidas.
Estreno en el canal lineal de National Geographic
En el canal lineal de National Geographic, las conmemoraciones tendrán lugar durante todo el 8 de marzo con una maratón de programación temática que culminará con el estreno a las 21:00 de Mujeres del 11-S, un especial en el que las mujeres cuyas vidas cambiaron para siempre a partir del 11 de septiembre relatan en profundidad sus historias de supervivencia, dolor y redención.
Ese día también se emitirán series documentales protagonizadas por figuras femeninas, incluyendo Greta: el futuro es hoy, Frida: viva la vida y Akashinga. Además, entre el 7 y el 11 de marzo se podrá disfrutar nuevamente de la serie Genius: Aretha, con dos episodios cada noche, a la medianoche. Tanto Frida: viva la vida como Genius: Aretha están disponibles también en Star+.
Lo mejor del deporte femenino
Marzo será un mes pleno de contenidos y eventos protagonizados por mujeres, con una fuerte programación deportiva femenina en Star+, que tendrá al fútbol de la Serie A de Italia, Liga Mx de México, WSL y FA Cup de Inglaterra; al rugby del Six Nations con las más destacadas potencias de Europa; al tenis WTA 250 de Monterrey y Lyon más los WTA1000 de Indian Wells y Miami; al hockey sobre césped con Las Leonas en la ProLeague, y, al ciclismo internacional con la Strade Bianche.
Asimismo, se destacarán las propuestas de los programas de estudios de ESPN en Star+, primero con la vista de Elba Selva a F90, pionera en representar a la Argentina en un Mundial de fútbol femenino y luego con un doble episodio de ESPN W con la primera futbolista argentina transgénero Mara Gómez (8 de marzo) y con dos generaciones representadas por Mercedes ‘Mecha’ Paz y Luciana Moyano para conversar sobre la evolución del tenis femenino (21 de marzo).
Se puede seguir la conversación sobre la propuesta de Disney por el Mes de la Mujer en redes utilizando #SomosLasProtagonistas.
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HBO vuelve a cambiar de nombre y esto es lo que debes saber
“Lo que está muerto no puede morir”, anunció Max en sus redes sociales, confirmando lo que ya se rumoraba: HBO Max está de regreso.

“Lo que está muerto no puede morir”, anunció Max en sus redes sociales, confirmando lo que ya se rumoraba: HBO Max está de regreso.
Tras apenas dos años de haber dejado atrás el nombre que le dio identidad desde sus inicios, Warner Bros. Discovery ha decidido dar marcha atrás y recuperar la marca “HBO”, considerada por muchos como uno de los sellos más poderosos en el mundo del entretenimiento.
La decisión no ha pasado desapercibida entre usuarios, que en redes sociales han reaccionado con humor. Algunas ya hasta han hecho memes como este:
¿Por qué regresa HBO Max?
Aunque la compañía no ha dado detalles específicos sobre el motivo del cambio, la hipótesis de medios especializados como Variety apunta a una razón clara: el nombre “HBO” sigue teniendo un valor de marca más alto que “Max”.
De hecho, en un comunicado, Warner Bros. Discovery explicó que “el regreso de la marca HBO a HBO Max impulsará aún más el servicio y amplificará la singularidad que los suscriptores pueden esperar de la oferta”. La empresa también destacó que esta decisión forma parte de una estrategia de renovación que combina identidad de marca con análisis de datos de consumidores para afinar contenidos y mejorar la experiencia de usuario.
Mismo contenido, nueva (vieja) identidad
El cambio no implicará una nueva aplicación ni modificaciones drásticas en la interfaz. “Misma app, nombre casi nuevo”, publicó la cuenta oficial de la plataforma, acompañando el anuncio con un logo que también vuelve a una estética más clásica, alineada con la imagen de HBO.
Con este giro, Warner Bros. Discovery busca recuperar la confianza de sus usuarios y reforzar su posicionamiento en un mercado cada vez más competitivo, dominado por gigantes como Netflix, Disney+ y Amazon Prime Video.
¿Cuándo vuelve HBO Max?
El regreso de HBO Max está programado para este verano, aunque aún no se ha revelado la fecha exacta. Lo que es claro es que la marca que alguna vez representó sinónimo de calidad en series y películas está lista para intentar recuperar su lugar.
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