Connect with us

Geek

El lado oscuro de Silicon Valley y los grandes unicornios de tecnología

Published

on

¿Qué tienen en común la serie Super Pumped: The Battle for Uber y WeCrashed? Ambas abordan el lado oscuro de las empresas Uber y WeWork, adentrándose en la vida y acciones de sus fundadores. Por un lado, Super Pumped creada por Brian Koppleman y David Levien y protagonizada por Joseph Gordon-Levitt como el fundador de Uber, Travis Kalanick, explorará, de acuerdo con la sinopsis oficial “el meteórico ascenso y caída del fundador de Uber…Kalanick adopta un enfoque de ganar a toda costa para forjar la nueva empresa en un titán tecnológico multimillonario”.

https://www.youtube.com/watch?v=eNn8YJYAyEo

Y precisamente fueron varios los escándalos y problemas que forzaron la renuncia de Travis Kalanick en 2017, en su momento, BBC hizo un recuento de los eventos que propiciaron la crisis de Uber en dicho año:


• 19 de febrero: publicación en el blog de Susan Fowler, exempleada de Uber, sobre sus acusaciones de acoso sexual.
• 20 de febrero: Uber contrata al exsecretario de Justicia de Estados Unidos, Eric Holder, y a la abogada Tammy Albarrán para investigar la compañía.
• 28 de febrero: Uber pide la renuncia de Amit Singhal, su jefe de ingeniería de software, por no revelar una demanda de acoso sexual en Google.
• 1 de marzo: se filtra un video de Kalanick hablando de manera despectiva a uno de sus conductores.
• 24 de marzo: el diario tecnológico The Information reporta que 5 empleados de Uber, incluido Kalanick, visitaron un karaoke con servicios de “acompañante” en Corea del Sur, y que una mujer se quejó.
• 6 de junio: Uber despide a 20 empleados tras una investigación interna en la que estudiaron 215 quejas.
• 7 de junio: El sitio tecnológico Recode reveló que Uber también despidió a Eric Alexander, presidente de la empresa en Asia, por haber obtenido historial médico de una mujer de 27 años que fue violada por un conductor.
• 12 de junio: dimitió el número dos, Emil Michael, involucrado en varios escándalos.
• 13 de junio: Uber emitió el informe de Eric Holder, dos días después de adoptar sus recomendaciones en cuanto a política interna.
• 14 de junio: Travis Kalanick anuncia su ausencia indefinida.
• 20 de junio: Uber anuncia “180 días de cambio”, una campaña para renovar su imagen.
• 21 de junio: Kalanick renuncia tras la presión de cinco de sus accionistas.

En tanto, WeCrashed, protagonizada por los ganadores del Oscar Anne Hathaway y Jared Leto, abordará la manera en la que el excéntrico estilo de vida del fundador de WeWork, Adam Neumann y su esposa Rebekah Neumann, llevó a un camino difícil a la empresa y a que en 2019 Neumann dejara el cargo como director ejecutivo.

Antes de su salida a bolsa, Los potenciales inversores cuestionaron los vínculos entre las finanzas personales de Neumann y WeWork, así como su decisión de expandir la firma a áreas de interés personal, como el surf y una escuela. También plantearon preguntas sobre su capacidad de tomar decisiones en medio de quejas sobre su estilo de vida lleno de fiestas. WeWork trató de responder a esas inquietudes. Entre otros pasos, Neumann devolvió US$5.9 millones en acciones que había recibido por vender la marca “We”.

Actualmente se ha reportado que Neumann tiene una nueva idea empresarial en marcha: propietario de departamentos para arrendar. Las entidades vinculadas a Neumann han estado adquiriendo discretamente participaciones mayoritarias en más de 4,000 departamentos valorados en más de 1,000 mdd en Miami, Atlanta, Nashville, (Tennessee), Fort Lauderdale, (Florida), y otras ciudades de Estados Unidos, según registros judiciales, corporativos, de propiedad y de personas familiarizadas con las transacciones. Muchas de estas inversiones se produjeron en el último año. Neumann les ha dicho a sus amigos y asociados sobre sus ambiciones de construir una empresa que sacudirá la industria de la vivienda por arriendo, dicen personas familiarizadas con el asunto.

Estas series, un poco al estilo de Billions, llegaron para que todos conozcamos, desde un punto de vista muy diferente, lo que hay detrás de grandes empresas, plataformas y unicornios en Silicon Valley, que en su momento no han sabido manejar su crecimiento exponencial.

Breaking

HONOR impulsa la Inteligencia artificial en nuevos dispositivos

HONOR está llevando la inteligencia artificial a otro nivel y los que salen ganando son los usuarios. Acá te contamos.

Published

on

Durante el Mobil World Congress (MWC) de este 2024, HONOR se destacó gracias a la estrategia que está implementando. La compañía ha impulsado sus nuevos dispositivos con el uso de la inteligencia artificial.

Entre sus lanzamientos destacan el HONOR Magic6 Pro, la laptop HONOR MagicBook Pro 16 y la tablet HONOR pad 9. Con estos dispositivos HONOR busca crear tecnología centrado en las necesidades de los seres humanos.

Y además lo lleva a un nuevo nivel que centrándose en cada uno de los usuarios, apoyándose del desarrollo de la inteligencia artificial.

George Zhao el CEO, ha resaltado la importancia de la IA en los dispositivos de HONOR. Esto porque no solamente la usaron como un aditamento, sino que hicieron sistemas operativos que la incluyen por completo.

De forma que los sistemas operativos son capaces de aprender las necesidades de cada usuario y adaptando sus dispositivos a ellos. La compañía es pionera en esta innovación por lo que destacó que:

“Estamos presenciando el desarrollo de la IA a nivel de plataforma en el dispositivo con los smartphones de HONOR”.

George Zhao

¿Cómo mejora la Inteligencia Artificial los dispositivos HONOR?

Al presentar varios dispositivos, la compañía espera que la interacción entre smartphones, laptops y tablets sea mucho más fluida y eficiente.

Para ello, apuestan a la herramienta MagicRing, que permite compartir mensajes, notificaciones, pantalla y tareas entre dispositivos de la familia HONOR, simplificando las tareas y agilizando la navegación.

Además, la función Magic Portal integra la información de los mensajes de texto para ofrecer soluciones rápidas a los usuarios, como ubicar una dirección en la aplicación de mapas o encontrar un artículo en una tienda en línea.

Quieren conquistar el mercado latinoamericano

En otro ámbito, el CEO George Zhao anunció su ambición de conquistar el mercado premium en Latinoamérica. Explicó que la empresa ha realizado mejoras significativas en las entregas a nivel global.

Y están trabajando con la finalidad de que el mercado global pueda acceder a sus dispositivos de cualquier gama, desde la entrante hasta la premium

También lee:

La Inteligencia Artificial ayudará a predecir la esclerosis múltiple

Beyonce debuta en el número uno de Billboard con disco country

Continue Reading

Trends