Connect with us

Chill

The Walt Disney Company se lleva 6 premios Oscar

Cruella, Encanto, Amor sin Barreras y Los ojos de Tammy Faye se llevaron algunas de las estatuillas.

Publicado

el

The Walt Disney Company recibió 6 premios de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos en la 94ª edición de los Oscar®.

ENCANTO de Walt Disney Animation Studios, recibió el Oscar® a “Mejor película animada”. Este es el segundo Oscar® para el director Byron Howard y el productor Clark Spencer, y el primero para el director Jared Bush y la productora Yvett Merino. La película ya había sido reconocida por los premios Annie Awards, Art Directors Guild Awards, BAFTA, Critics Choice Awards, Golden Globe®, NAACP Image Awards y Producers Guild Awards . ENCANTO es también la primera película de Disney cuya banda sonora y sencillo alcanzaron el número 1.

SUMMER OF SOUL (…O, CUANDO LA REVOLUCIÓN NO PUDO SER TELEVISADA) recibió el Oscar® a “Mejor documental”. Se trata del primer premio Oscar® para el multipremiado debutante como director de Searchlight Pictures, Onyx Collective de Disney y Hulu de Ahmir “Questlove” Thompson, así como de los productores Joseph Patel, Robert Fyvolent y David Dinerstein. A su vez, este es el primer Premio de la Academia® en la categoría de “Mejor documental” para Onyx Collective de Disney, para Hulu y para Searchlight Pictures. La película ha ganado 55 premios entre la crítica, incluidos los BAFTA, Spirit Award, DOC NYC Award, American Film Institute Award, Producers Guild Award, Cinema Eye Honors, International Documentary Association Award, American Cinema Editors Award, Los Angeles Film Critics Association Award, African-American Film Critics Association Award y National Board of Review Award. El documental está disponible en Star+.

LOS OJOS DE TAMMY FAYE fue galardonada con dos premios, incluidos el de “Mejor actriz”, por la interpretación de Jessica Chastain de Tammy Faye Bakker y “Mejor maquillaje y peluquería”. Esto conmemora el primer Oscar® de Chastain y marca el sexto Premio de la Academia® a la “Mejor actriz” para una película de Searchlight Pictures. La película estará disponible a partir del 6 de abril en Star+.

Ariana DeBose fue premiada como “Mejor actriz de reparto” por su interpretación de Anita en AMOR SIN BARRERAS, marcando un momento histórico como la primera mujer afrolatina y queer en recibir el Oscar®. Junto a Rita Moreno han hecho historia como las primeras mujeres en ganar los Premios de la Academia® por interpretar al mismo personaje; sus victorias tienen 60 años de diferencia. Esta película puedes verla en Disney+.

La legendaria diseñadora de vestuario Jenny Beavan obtuvo el Oscar® al “Mejor diseño de vestuario” por CRUELLA de Walt Disney Studios Motion Pictures. El trabajo de Beavan también fue premiado con los premios BAFTA, los Costume Designers Guild Award y por los Critics Choice Award. CRUELLA ya está disponible en Disney+.

Chill

HBO vuelve a cambiar de nombre y esto es lo que debes saber

“Lo que está muerto no puede morir”, anunció Max en sus redes sociales, confirmando lo que ya se rumoraba: HBO Max está de regreso.

Publicado

el

“Lo que está muerto no puede morir”, anunció Max en sus redes sociales, confirmando lo que ya se rumoraba: HBO Max está de regreso.

Tras apenas dos años de haber dejado atrás el nombre que le dio identidad desde sus inicios, Warner Bros. Discovery ha decidido dar marcha atrás y recuperar la marca “HBO”, considerada por muchos como uno de los sellos más poderosos en el mundo del entretenimiento.

La decisión no ha pasado desapercibida entre usuarios, que en redes sociales han reaccionado con humor. Algunas ya hasta han hecho memes como este:

x

¿Por qué regresa HBO Max?

Aunque la compañía no ha dado detalles específicos sobre el motivo del cambio, la hipótesis de medios especializados como Variety apunta a una razón clara: el nombre “HBO” sigue teniendo un valor de marca más alto que “Max”.

De hecho, en un comunicado, Warner Bros. Discovery explicó que “el regreso de la marca HBO a HBO Max impulsará aún más el servicio y amplificará la singularidad que los suscriptores pueden esperar de la oferta”. La empresa también destacó que esta decisión forma parte de una estrategia de renovación que combina identidad de marca con análisis de datos de consumidores para afinar contenidos y mejorar la experiencia de usuario.

Mismo contenido, nueva (vieja) identidad

El cambio no implicará una nueva aplicación ni modificaciones drásticas en la interfaz. “Misma app, nombre casi nuevo”, publicó la cuenta oficial de la plataforma, acompañando el anuncio con un logo que también vuelve a una estética más clásica, alineada con la imagen de HBO.

Con este giro, Warner Bros. Discovery busca recuperar la confianza de sus usuarios y reforzar su posicionamiento en un mercado cada vez más competitivo, dominado por gigantes como Netflix, Disney+ y Amazon Prime Video.

¿Cuándo vuelve HBO Max?

El regreso de HBO Max está programado para este verano, aunque aún no se ha revelado la fecha exacta. Lo que es claro es que la marca que alguna vez representó sinónimo de calidad en series y películas está lista para intentar recuperar su lugar.

También lee:
Salma Hayek deslumbra en portada de Sports Illustrated Swimsuit

Sigue leyendo

Trends