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Mastercard, Rappi y Star Wars con las campañas más creativas de 2022

Cada año, grandes marcas nos sorprenden con sus campañas de publicidad. En esta ocasión Rappi, Mastercard y Star wars, nos sorprendieron.

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Sin duda cada año surgen campañas de diferentes empresas, marcas y productos que se quedan en la memoria de millones de personas a lo largo del tiempo. ¿Cómo olvidar el Impossible is Nothing de Adidas, el Just Do It de Nike, o el “te hace falta ver más bax” de Tecate?

A estas alturas del año, ya son varios los portales, agencias especializadas y empresas de publicidad que han destacado las campañas favoritas de 2022. Aquí te enlistamos nuestra selección:

Una de las favoritas ha sido la de “True Name” de Mastercard. La marca de servicios financieros lanzó esta campaña para apoyar a la comunidad LGBTQIA+.

Esto debido a que la marca notó que 32% de las personas transgénero que mostraban su identificación con un nombre o género que no correspondía con su expresión de género habían sufrido discriminación.

Rappiar con Rappi. La marca colombiana de delivery acudió a uno de sus paisanos para una campaña en la que Maluma rapea sobre los beneficios y el servicio de la plataforma. Desde Rappi Turbo hasta la cantidad de opciones de restaurantes con los que cuenta la app.

Una de nuestras favoritas fue la de Darth Vader en Times Square:

Como promoción de las nuevas series de la franquicia, millones de personas pudieron observar como el antihéroe más popular de la historia hizo acto de presencia en el centro de la ciudad de Nueva York. Lo hizo a través de una espectacular pantalla 3D que verdaderamente trajo a nuestra realidad al Sith más poderoso.

Corona: la cerveza anunció la llegada de su nueva cerveza sin alcohol, Corona Sunbrew 0.0%, la cual además tiene un 33 por ciento en cuanto a valor de vitamina D.

Esta campaña llamada “Sunshine Anytime” busca encontrarle el verdadero valor al hecho de salir al aire libre y disfrutar, en compañía de seres queridos, una Corona bajo el sol.

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Uber señala limitantes de la reforma laboral a repartidores de apps

Uber se dice en favor de aumentar la seguridad de los repartidores de aplicación, sin embargo no ven viable el proyecto presentado.

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La reciente propuesta de reforma laboral para repartidores de aplicaciones como Uber ha despertado diversas opiniones en el sector. Sobre todo entre los repartidores inconformes y las propias plataformas digitales.

La iniciativa busca otorgar a los trabajadores seguridad social, acceso al Infonavit y seguros contra accidentes. De acuerdo con lo planteado, no se sacrificaría la flexibilidad de horarios ni la opción de trabajar en múltiples plataformas.

Uber señala inviable adoptar las nuevas medidas

Sin embargo, Uber ha manifestado su desacuerdo con algunos puntos clave. Nicolás Sánchez, director de Asuntos Públicos de Uber México, afirmó en una entrevista que sí apoyan la idea de mejorar las condiciones de los trabajadores, la propuesta actual es inviable.

“La propuesta que conocimos ayer requiere perfeccionamiento y un diálogo más amplio. Tal como está planteada, no es viable” señaló Sánchez.

Explicó que el modelo de protección social se basa en trabajos tradicionales, lo que no encaja con la dinámica de las plataformas.

Según Sánchez, el 70% de los conductores de Uber se conecta menos de 10 horas a la semana.

“Un sistema pensado para jornadas de 48 horas no es realista para alguien que trabaja dos horas al día”, argumentó.

También destacó que muchos repartidores complementan otras actividades y valoran la flexibilidad que ofrecen estas plataformas.

Los repartidores no se encuentran conformes con lo planteado

Por su parte, Saúl Gómez, vocero del colectivo “Ni Un Repartidor Menos”, expresó que los repartidores temen perder su independencia laboral con la reforma.

Aunque algunos beneficios suenan atractivos, muchos de estos trabajadores no alcanzan el salario mínimo mensual, lo que dificultaría su acceso a los mismos.

La propuesta pone en el centro del debate la necesidad de adaptar los derechos laborales a la nueva economía digital, pero también deja entrever los desafíos que implica reformar un sector con tanta diversidad en sus formas de trabajo.

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