Beats
Cobros ocultos y propinas en el delivery en México
El delivery enfrenta una gran controversia, derivado del cobro oculto de aplicaciones como Uber Eats a sus usuarios y repartidores.
Todos sabemos que el sector del delivery ha evolucionado la economía mundial. En últimos días, el tema de las propinas y los cobros ocultos a usuarios ha generado controversia.
El New York Times publicó un reportaje titulado “Tipping Confusion” o bien, “Confusión de propinas“.
El texto habla sobre cómo las plataformas de delivery han cambiado el concepto de las propinas, argumentando que hoy resulta más complejo decidir cuánta propina destinar a una variedad de servicios que van desde las compras en el supermercado, mecánicos, hasta paseadores de perros, entre otros.
El mismo reportaje hace referencia al sitio especializado grubstreet.com, donde se recomienda que en delivery, la propina sea de mínimo 5 dólares o un 20% (lo que sea mayor).
Incluso más con mal tiempo, pues muchas veces los repas viajan bajo lluvia y granizo para llevar tus alimentos.
Delivery y cobros ocultos en México
El tema también ha sido abordado en México.
De hecho, la Profeco, dirigida por Ricardo Sheffield, dio a conocer un análisis de las aplicaciones de envío de comida, así como de otros productos que operan en México.
En su reportaje, la institución se enfocó en el tema del cobro de propinas con resultados contundentes.
Lo más destacado es que plataformas como Rappi y Jokr recibieron el visto bueno por parte de la autoridad.
La PROFECO declaró que estas empresas sí respetan el derecho del consumidor al no realizar costos ocultos.
Sin embargo, Uber Eats no pasó la prueba y de acuerdo con la Profeco.
La plataforma Uber Eats estaría engañando a los consumidores mediante cobros ocultos, con lo que terminan pagando cantidades adicionales sin darse cuenta al realizar pagos o compras.
Hacemos un llamado a los usuarios a reconocer a los “repas” mediante propinas, pero coincidimos con el llamado de las autoridades a no fijar estas cantidades con políticas contrarias a la Ley.
En el comercio digital la información siempre debe ser clara y sin cargos ocultos.
También te puede interesar: Pepe Soho lanza su arte al metaverso
Beats
Bad Bunny sorprende al mundo con su nuevo álbum ‘Las que no iban a salir’
Mientras que todos festejábamos el 10 de mayo desde casa, Bad Bunny tenía planes diferentes. Para sorpresa de todos el mundo el cantante decidió lanzar su nuevo álbum ‘Las que no iban a salir’.
Como lo menciona el título del disco, las canciones que conforman este nuevo material son pistas que habían quedado fuera de sus anteriores trabajos, pero que los fans merecían escuchar.
Este nuevo trabajo, que tiene una duración de 30 minutos, podemos escuchar colaboraciones con Don Omar, Nicky Jam, Jhay Cortez, Zion y Lennon y Yandel, entre otros.
Algunos de los tracks que conforman‘Las que no iban a salir’ hacen referencia a la cuarentena por la que pasa el mundo por el coronavirus como “Si ella sale” o “En casita”.
Tal fue el éxito del lanzamiento que Bad Bunny rompió un récord y es que es el primer álbum latino que alcanza la primera posición en Apple Music.
San Benito, como también lo conocen sus fans, ha logrado colocar éxito tras éxito con cada uno de sus álbumes y ‘Las que no iban a salir’ no es la excepción.
- Música1 semana ago
Peso Pluma vence a Shakira y Bad Bunny en los EMAs de MTV
- Música1 semana ago
Farina critica a Karol G por no incluir más mujeres en “+57”
- Breaking7 días ago
Roban casa de Taylor Swift y su novio durante partido de la NFL
- Cultura1 semana ago
“The Handmaid’s Tale” encabeza ventas tras reelección de Trump