Connect with us

Publicado

el

Antes parecía una pesadilla apocalíptica, pero ahora es una realidad: hay una ola de despidos por causa de la Inteligencia Artificial IA.

Desde hace muchos años escuchamos sobre que la Inteligencia Artificial IA un día nos va a quitar el trabajo, sin embargo, hoy esto es real.

En especial en el sector de la tecnología, ya empezó una larga ola de despidos, personas que ya perdieron sus empleos por las máquinas.

Y es que además la crisis económica provocó que las empresas quisieran ahorrar dinero y les pareció más económico invertir en máquinas que en humanos, quienes necesitan seguridad social, vacaciones y horarios de descanso.

Poco a poco los gigantes de la tecnología como, IBM y Dropbox, hacen recortes de personal e incorporando la Inteligencia Artificial a sus operaciones.

Por supuesto que estos recortes también responden a las dificultades económicas actuales, debido a que la contracción financiera mundial generó que los consumidores recortaran sus inversiones en tecnología.

Despidos por la IA, pero también por la pandemia

En lo que va de 2023 al menos 212 mil 294 trabajadores de tecnología perdieron sus empleos, según lo rastreado por Layoffs.fyi.

Y con el dato anterior nos podemos dar cuenta que la cosa no pinta bien en el sector, pero no solamente es culpa de las máquinas, sino que es resultado de un entorno económico asfixiante.

Dicen los expertos que no es posible que las máquinas sustituyan a los humanos por completo, pero la realidad que hoy vemos nos dice todo lo contrario.

¿Podrías ser sustituido por una máquina en tu empleo?

También te podría interesar:

Elon Musk se arrepiente de haber dejado OpenAI

La inteligencia artificial ya está creando nuevas profesiones

Uncategorized

Salma Hayek deslumbra en portada de Sports Illustrated Swimsuit

Salma Hayek protagoniza la portada de la nueva edición de Sports Illustrated Swimsuit, una de las publicaciones más icónicas de la moda.

Publicado

el

Salma Hayek protagoniza la portada de la nueva edición de Sports Illustrated Swimsuit, una de las publicaciones más icónicas de la moda y el entretenimiento.

A sus 58 años, Hayek se convierte en uno de los rostros principales del número de trajes de baño 2025, consolidando su presencia como referente de elegancia, sensualidad y empoderamiento femenino.

“Si alguien me hubiera dicho que iba a estar ahí a los 58 años, lo habría enviado al manicomio, pero el mundo ha cambiado y eso es emocionante”, declaró la actriz, quien posó para una sesión de fotos realizada por el fotógrafo Ruven Afanador en México

El concepto fue “extravagancia playera”, inspirado en los colores y texturas de Cuixmala. En las imágenes, Hayek luce una variedad de trajes de baño y un vestido de encaje de Alexander McQueen, firma perteneciente al conglomerado de lujo Kering, dirigido por su esposo, François-Henri Pinault.

Una portada que rompe estereotipos

En la entrevista que acompaña la publicación, Hayek reflexiona sobre cómo ha cambiado la percepción de la belleza y el envejecimiento en la industria:

“Mi cuerpo no es necesariamente del tipo modelo… ¡y que esto suceda cuando tengo 58 años! Es realmente impactante”.

Su aparición en Sports Illustrated se suma a una tendencia creciente de inclusión y representación diversa en la revista, que en los últimos años ha presentado a mujeres como Martha Stewart y Maye Musk, también mayores de 50, desafiando los cánones tradicionales de la moda.

Salma Hayek ha alzado la voz por los derechos de las mujeres

Además de su carrera como actriz, Salma Hayek ha destacado como activista. Sports Illustrated celebra su labor como defensora de los derechos de las mujeres y de la comunidad migrante.

En abril, Hayek publicó un video en redes sociales en defensa de la migración latina en Estados Unidos, afirmando:

“Tenemos médicos, ingenieros, tenemos una hermosa comunidad. Los latinos son la mejor esperanza de la economía estadounidense”.

La editora jefe de la revista, MJ Day, elogió a Hayek como una “fuerza de la naturaleza”:

“Salma es un faro para la comunidad latina, una defensora incansable y una persona cuya pasión por el arte, la vida y la humanidad tiene pocos rivales”.

Salma Hayek forma parte del grupo de cuatro protagonistas de la edición de este año, junto a las gimnastas Jordan Chiles y Olivia Dunne, y la modelo Lauren Chan. Para la actriz, participar en esta edición es también una forma de celebrar su camino y el momento que vive.

Con esta portada, Salma Hayek reafirma su legado como una de las mujeres más influyentes del entretenimiento internacional, marcando un hito no solo en su carrera, sino en la manera en que se representa la belleza en la cultura popular actual.

También lee:
Shakira aplaude el debut musical de sus hijos

Sigue leyendo

Trends