Connect with us

Música

La industria musical está en guerra con la IA

La industria musical está en guerra con la IA y las máquinas que producen contenido, pero dejan de lado el trabajo humano.

Published

on

La Inteligencia Artificial (IA) se está convirtiendo en enemigo de sectores como la industria musical, la cual ya busca regularla, antes de que se convierta en una verdadera guerra.

Lejos quedaron los años en los que la industria musical necesitaba toda clase de expertos, desde técnicos en sonido, músicos, editores, publicistas, hasta RP y escenógrafos.

Ahora todo lo puede hacer una máquina, la IA está sustituyendo, poco a poco, todas las funciones humanas que solían ser necesarias para producir una canción o un vídeo musical.

YouTube y Universal Music Group buscan asociarse con la industria musical en tecnologías de IA. El objetivo es trabajar juntos y no quedar desplazados por el trabajo de las computadoras, según escribió el CEO de Youtube, Neil Mohan.

En 2023, Youtube recibió más de mil 700 millones de visitas a videos sobre IA generativa.

Por su parte Sir Lucian Grange, CEO de Universal Music, dijo que la tecnología, lejos de traer beneficios, está permitiendo “la apropiación indebida y la atribución errónea del nombre, la imagen, la semejanza, la voz y el estilo de un artista, las mismas características que los diferencian como intérpretes con una visión y expresión únicas.”

Es por todo lo anterior que buscaron hacer este acuerdo, aceptando que la IA trajo una nueva era de expresión creativa, aunque hace falta regular las leyes, los permisos, los derechos y siempre preservar la importancia de la creación humana por encima de las habilidades de una máquina.

Crean Incubador de IA musical

Youtube ahora tiene el Incubador de Inteligencia Artificial musical, a través del cual se busca recopilar información por expertos de esta industria, quienes comienza a experimentar con estas nuevas herramientas en la producción.

El problema de fondo es que cada vez más el contenido musical se produce con la IA y va quedando menos claro qué es esfuerzo humano y qué sólo vino de una máquina.

Lo ideal sería poder distinguir todo aquello y evitar que la industria musical, igual que otras, dependa totalmente de estas herramientas, ya que entonces estaríamos hablando de productos desechables, hechos en masa y de forma barata.

¿Dónde quedarían el talento, la creatividad y las cualidades humanas de la mente para hacer cosas nuevas?

También te podría interesar:

Tim Burton dice que IA te quita el alma

De la IA al porno falso

Música

Stray Kids llega a México: fecha, lugar y preventa de boletos

Published

on

Los fanáticos del K-Pop en México tendrán la oportunidad de ver a Stray Kids. La banda visitará México por primera vez como parte de su gira mundial “dominATE“.

El grupo surcoreano, integrado por Bang Chan, Lee Know, Changbin, Hyunjin, Han, Felix, Seungmin e I.N., se presentará en el Estadio GNP de la Ciudad de México el 12 de abril de 2025.

Con temas como “Lose My Breath”, “Thunderous”, “LALALALA”, y “Maniac”, Stray Kids ha consolidado su posición como una de las agrupaciones más influyentes del KPop, llevando su música a fanáticos de todo el mundo.

Detalles sobre la preventa de boletos

La preventa para este esperado concierto comenzará el próximo jueves 21 de noviembre a las 14:00 horas.

Y será exclusiva para tarjetahabientes de Citybanamex a través de Ticketmaster. Los compradores podrán disfrutar de la opción de tres meses sin intereses.

Stray Kids en América Latina

Además de su presentación en México, la banda ha confirmado fechas en otros países de la región, como Brasil, Chile y Perú.

Aunque no se han anunciado más ciudades mexicanas, los fanáticos ya piden nuevas fechas a través de redes sociales.

México continúa consolidándose como un destino esencial para los grandes espectáculos internacionales, y el debut de Stray Kids promete ser un evento inolvidable para los seguidores del K-Pop en el país.

También lee:
Roban casa de Taylor Swift y su novio durante partido de la NFL
Xbox podría llevar Halo a PlayStation como parte de su estrategia

Continue Reading

Trends