Geek
¿Cómo elegir un buen bootcamp de tecnología?
Los bootcamps de tecnología son el sitio ideal si quieres dedicarte a este mercado que está en auge hoy día.
Si quieres volverte un experto en tecnología y desarrollo de apps, entonces necesitas un buen bootcamp que te entrene para los empleos del futuro que, por cierto, ya están aquí.
Dicen los expertos que el mercado de los bootcamps en el mundo vale 399 millones de dólares, con un crecimiento acelerado en los últimos años.
“En México definitivamente los bootcamps están tomando fuerza y van tomar más todavía, vienen muchos del extranjero, sobre todo aquellos que han funcionado muy bien en Europa y ahora quieren establecerse en nuestro país”, dice Alma Paz, consultora en administración y Recursos Humanos.
Los bootcamps son campamentos para entrenar a las personas en habilidades de tecnología y en todo aquello que se busca en el nuevo campo laboral que se está desarrollando.
Y es que, especialmente los jóvenes, hoy día los empleos más atractivos están en el mundo de la tecnología, los gadgets y las apps, e incluso se sabe que ahí están también los mejores salarios.
La idea es especializar a las personas en las funciones que la industria busca, de modo que tengan más facilidad de encontrar empleo y bien remunerado.
Según el Informe de VMR, la tasa anual de crecimiento de estos programas será de casi 11% antes de los próximos 10 años.
“Con el creciente número de solicitantes de empleo en regiones como África, Asia-Pacífico y América, se está expandiendo la necesidad de que el desarrollo busque personas con las habilidades adecuadas, impulsando así el crecimiento del mercado”.
Y aunque quizá no hablamos de una carrera universitaria, lo cierto es que sí es un estudio técnico y de capacitación en competencias, lo que hoy tal vez es un poco más útil que estudiar una carrera larga.
Un bootcamp es una inversión a largo plazo
Si bien ir a un bootcamp no es barato, quienes los frecuentan saben que es una inversión redituable en el corto tiempo y con muchos beneficios a largo plazo.
Lo cierto es que sí lo tuyo es la tecnología, vale la pena considerar cuál es el que quieres y no echarlo en saco roto, porque tu Yo del futuro te lo agradecerá.
También te podría interesar:
Breaking
HONOR impulsa la Inteligencia artificial en nuevos dispositivos
HONOR está llevando la inteligencia artificial a otro nivel y los que salen ganando son los usuarios. Acá te contamos.
Durante el Mobil World Congress (MWC) de este 2024, HONOR se destacó gracias a la estrategia que está implementando. La compañía ha impulsado sus nuevos dispositivos con el uso de la inteligencia artificial.
Entre sus lanzamientos destacan el HONOR Magic6 Pro, la laptop HONOR MagicBook Pro 16 y la tablet HONOR pad 9. Con estos dispositivos HONOR busca crear tecnología centrado en las necesidades de los seres humanos.
Y además lo lleva a un nuevo nivel que centrándose en cada uno de los usuarios, apoyándose del desarrollo de la inteligencia artificial.
George Zhao el CEO, ha resaltado la importancia de la IA en los dispositivos de HONOR. Esto porque no solamente la usaron como un aditamento, sino que hicieron sistemas operativos que la incluyen por completo.
De forma que los sistemas operativos son capaces de aprender las necesidades de cada usuario y adaptando sus dispositivos a ellos. La compañía es pionera en esta innovación por lo que destacó que:
“Estamos presenciando el desarrollo de la IA a nivel de plataforma en el dispositivo con los smartphones de HONOR”.
George Zhao
¿Cómo mejora la Inteligencia Artificial los dispositivos HONOR?
Al presentar varios dispositivos, la compañía espera que la interacción entre smartphones, laptops y tablets sea mucho más fluida y eficiente.
Para ello, apuestan a la herramienta MagicRing, que permite compartir mensajes, notificaciones, pantalla y tareas entre dispositivos de la familia HONOR, simplificando las tareas y agilizando la navegación.
Además, la función Magic Portal integra la información de los mensajes de texto para ofrecer soluciones rápidas a los usuarios, como ubicar una dirección en la aplicación de mapas o encontrar un artículo en una tienda en línea.
Quieren conquistar el mercado latinoamericano
En otro ámbito, el CEO George Zhao anunció su ambición de conquistar el mercado premium en Latinoamérica. Explicó que la empresa ha realizado mejoras significativas en las entregas a nivel global.
Y están trabajando con la finalidad de que el mercado global pueda acceder a sus dispositivos de cualquier gama, desde la entrante hasta la premium
También lee:
La Inteligencia Artificial ayudará a predecir la esclerosis múltiple
Beyonce debuta en el número uno de Billboard con disco country
- Música1 semana ago
Peso Pluma vence a Shakira y Bad Bunny en los EMAs de MTV
- Música1 semana ago
Farina critica a Karol G por no incluir más mujeres en “+57”
- Breaking7 días ago
Roban casa de Taylor Swift y su novio durante partido de la NFL
- Cultura1 semana ago
“The Handmaid’s Tale” encabeza ventas tras reelección de Trump