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¿Cómo elegir un buen bootcamp de tecnología?

Los bootcamps de tecnología son el sitio ideal si quieres dedicarte a este mercado que está en auge hoy día.

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Si quieres volverte un experto en tecnología y desarrollo de apps, entonces necesitas un buen bootcamp que te entrene para los empleos del futuro que, por cierto, ya están aquí.

Dicen los expertos que el mercado de los bootcamps en el mundo vale 399 millones de dólares, con un crecimiento acelerado en los últimos años.

“En México definitivamente los bootcamps están tomando fuerza y van tomar más todavía, vienen muchos del extranjero, sobre todo aquellos que han funcionado muy bien en Europa y ahora quieren establecerse en nuestro país”, dice Alma Paz, consultora en administración y Recursos Humanos.

Los bootcamps son campamentos para entrenar a las personas en habilidades de tecnología y en todo aquello que se busca en el nuevo campo laboral que se está desarrollando.

Y es que, especialmente los jóvenes, hoy día los empleos más atractivos están en el mundo de la tecnología, los gadgets y las apps, e incluso se sabe que ahí están también los mejores salarios.

La idea es especializar a las personas en las funciones que la industria busca, de modo que tengan más facilidad de encontrar empleo y bien remunerado.

Según el Informe de VMR, la tasa anual de crecimiento de estos programas será de casi 11% antes de los próximos 10 años.

“Con el creciente número de solicitantes de empleo en regiones como África, Asia-Pacífico y América, se está expandiendo la necesidad de que el desarrollo busque personas con las habilidades adecuadas, impulsando así el crecimiento del mercado”.

Y aunque quizá no hablamos de una carrera universitaria, lo cierto es que sí es un estudio técnico y de capacitación en competencias, lo que hoy tal vez es un poco más útil que estudiar una carrera larga.

Un bootcamp es una inversión a largo plazo

Si bien ir a un bootcamp no es barato, quienes los frecuentan saben que es una inversión redituable en el corto tiempo y con muchos beneficios a largo plazo.

Lo cierto es que sí lo tuyo es la tecnología, vale la pena considerar cuál es el que quieres y no echarlo en saco roto, porque tu Yo del futuro te lo agradecerá.

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Lala y Star Wars unen fuerzas para promover el consumo de leche en México

¡Colaboración de otra galaxia! LALA y Star Wars unen sus fuerzas para promover el consumo de leche en México.

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Llama la atención la colaboración se acaba de anunciar entre Lala y Star Wars para llevar al consumidor una edición especial de leche, ya que más que una estrategia de marketing innovadora es también una iniciativa estratégica que además de conectar lo esencial con lo icónico apunta a incentivar el consumo de leche.

En un contexto cultural donde las franquicias globales siguen teniendo un impacto profundo en la vida cotidiana, con un valor superior a los 68 billones de dólares, Star Wars se mantiene como un referente inquebrantable, datos de la industria revelan que la saga cuenta con una base de fans global que representa aproximadamente al 25% de los usuarios de internet.

Esto significa que más de 1 de cada 4 personas en línea se identifica como fan de ésta.

De igual manera, los fanáticos de Star Wars son reconocidos por su alto poder adquisitivo y su disposición a gastar en productos relacionados con la franquicia.

LALA y Star Wars aumento de consumo

Por ejemplo, en el Día de Star Wars (4 de mayo), la demanda de productos de la franquicia puede aumentar hasta un 500% en plataformas de comercio electrónico.

Además, los fanáticos de Star Wars suelen ser más propensos a descubrir nuevas marcas a través de anuncios en cines y plataformas de streaming.

Este fenómeno cultural, que recientemente reestrenó en México “La Venganza de los Sith”.

Una de sus películas más queridas a 20 años de su lanzamiento, sigue siendo un ícono de la cultura popular, conectando a generaciones de fanáticos alrededor del mundo.

Lala es la primera marca de leche en México en colaborar con Star Wars, lo que marca un hito en la historia de ambas marcas.

A través de esta alianza, Lala no solo refuerza su presencia en el mercado, sino que también responde a una necesidad crítica de salud pública:

Aumentar el consumo de leche fresca, un alimento esencial para la nutrición diaria de millones de mexicanos en un país en el que el consumo de refrescos con mas de 200 litros per cápita anuales supera por mucho al consumo de leche que es de apenas 30.5 litros.

Esta cifra refleja un desafío significativo en términos de nutrición, ya que, en México, las enfermedades relacionadas con la obesidad y el sobrepeso están en aumento, especialmente en la población infantil.

Alcance en México

Lala tiene un alcance impresionante en México, con 8 de cada 10 hogares mexicanos consumiendo sus productos al menos una vez por semana.

Esto demuestra la penetración y relevancia que la marca tiene en la vida diaria de las familias mexicanas, posicionándola como un pilar dentro del consumo de alimentos esenciales en el país.

Con esta colaboración con Star Wars, Lala fortalece aún más su conexión con los consumidores al llevar estos productos al anaquel en más de 400,000 puntos de venta a nivel nacional, ampliando su presencia y acercándose aún más a los hogares mexicanos.

Además, esta edición especial de leche de Star Wars estará presente por primera vez en los juegos de los Diablos Rojos de la Liga Mexicana de Béisbol del 2, 3 y 4 de mayo en la Ciudad de México, coincidiendo justamente durante el último día con la celebración del día mundial de Star Wars.

Los Diablos Rojos, uno de los equipos más importantes del béisbol mexicano, han registrado llenos absolutos en sus juegos más recientes, con un promedio de más de 25,000 aficionados por partido, lo que subraya la relevancia de tener activaciones en estadios con un alto volumen de público.

Shows día star Wars

Durante estos juegos, los asistentes disfrutarán de un show de drones, oportunidades fotográficas, degustaciones y momentos pensados para compartir en familia. Nutrición, béisbol y Star Wars.

La colaboración con Star Wars contribuye a posicionar la leche como un “súper alimento”, esencial para una dieta equilibrada y rica en nutrientes como calcio, proteínas y vitaminas A y D.

A través de este acuerdo se busca aprovechar el poder de la cultura popular para conectar con los consumidores de una manera innovadora, haciendo la leche más atractiva y accesible para todas las generaciones.

A nivel mundial, Star Wars ha establecido alianzas con diversas marcas para promover productos relacionados con la nutrición y el bienestar.

Por ejemplo, en 2024, TruMoo, una marca de leche de bajo contenido graso, lanzó en Estados Unidos una edición limitada de leche azul inspirada en Star Wars, en colaboración con Lucasfilm.

Esta leche de vainilla, con 8 gramos de proteína por porción, estuvo disponible en tiendas durante un tiempo limitado, coincidiendo con las celebraciones del Día de Star Wars el 4 de mayo.

Este tipo de alianzas demuestra cómo las marcas pueden utilizar el poder de franquicias culturales para promover productos nutricionales de manera atractiva y relevante para diversas audiencias.

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