

Business
¿Haces música? Así te pagará Spotify por tus reproducciones
Spotify cambió su sistema de regalías para ayudar a los artistas emergentes, quienes no tienen tantas reproducciones como los artistas comerciales.
Spotify hoy día es una de las plataformas de música en streaming más importantes del mundo, a la cual recurren miles de artistas para promover su propia música y recibir regalías por ello.
Recientemente la compañía anunció algunos cambios a su sistema de regalías, pensando en ser más equitativo y justo con los creadores.
Lo principal y más importante es que Spotify advirtió a los artistas que deben cruzar el umbral de las mil reproducciones para empezar a recibir un pago.
La idea es que incluso los artistas emergentes, que no son tan conocidos, empiecen a recibir a partir de 3 dólares y eso los inspire a buscar más seguidores.
La compañía explicó que hasta ahora muchos artistas solían recibir sólo centavos por sus reproducciones. Esto hacía que tardaran mucho tiempo en llegar al monto necesario para que el dinero se depositara en sus cuentas.
Ahora contempla que se distribuyan al menos 40 millones en regalías cada año.
Spotify lucha contra las reproducciones falsas
Otro tema que preocupa a la empresa son las reproducciones falsas, ya que desvían la llegada de regalías por cada reproducción hacia sus autores.
En este acuerdo también se contemplan sanciones para las plataformas y sellos discográficos que reproduzcan ilegalmente las canciones.
En pocas palabras se trata de un sistema de pago mucho más justo, equitativo y tendiente a inspirar a los artistas para que sigan creando música.
#MariahCarey gana un centavo de dólar por parte de Spotify por cada reproducción de All I Want For Christmas Is You en la plataforma.
— Ahora Entiendo (@ahoraentiendomx) November 2, 2023
En 2021 fue la canción más reproducida en un día y hasta ahora, las regalías de la canción representan el 18.75% de la fortuna de Mariah.
¿Sabes… pic.twitter.com/zvL3iFEnjn
También te podría interesar:
Cuidado con el tecnooptimismo, no todo lo que brilla es verde
Business
8M: FIBRA UNO COMPROMETIDO CON LA IGUALDAD Y LOS DERECHOS DE LAS MUJERES
En el marco del 8m, Fibra Uno reconoce la participación de las mujeres en la construcción de una sociedad inclusiva.

Fibra Uno, en el marco del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, reconociendo la participación de las mujeres en la construcción de una sociedad inclusiva y para garantizar la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres, ha implementado múltiples actividades, destacando las siguientes:
El pasado 26 de abril 2024 se designó a Irma Adriana Gómez Cavazos como la primera consejera independiente que se incorpora a su máximo órgano de gobierno, en su calidad de miembro del comité técnico, al comité de nominaciones y compensaciones y también el comité de auditoría.
Otro ejemplo del entorno laboral equitativo en Fibra Uno es nuestra Directora de Sostenibilidad, Ana Karen Mora reconocida como una de las 100 Mujeres Líderes por la revista Expansión.
Fibra Uno ha implementado políticas y programas que buscan generar un entorno laboral equitativo, garantizando oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional para las mujeres en todos los niveles de la organización.
Actualmente en su plantilla laboral, las mujeres recibieron el 37% de las promociones internas, ocupan el 39.5% de los puestos de liderazgo en la compañía y representan un gran porcentaje de las posiciones STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). Reflejando el compromiso de Fibra Uno al posicionar a las mujeres en el proceso de toma de decisión.
La brecha de salario entre mujeres y hombres colaboradores en Fibra Uno es menor al 2%.
A través de la Fundación FUNO, se han beneficiado aproximadamente 3 millones de mujeres en programas gestionados por Reinserta, Women In, UNICEF, IMSS, Fundación Origen, Entrelazadas y el Instituto Nacional de las Mujeres en sus Representaciones Locales, entre otras organizaciones.
Además, Fibra Uno impulsa iniciativas enfocadas en la capacitación y mentoría de talento femenino, pero también brindando herramientas y recursos para fortalecer su participación en el sector.
A través de alianzas estratégicas con organismos especializados, Fibra Uno fomenta el empoderamiento de las mujeres, capacitaciones de prevención del acoso y la reducción de brechas de género en el ámbito laboral y empresarial.
Con estas acciones, Fibra Uno reafirma su compromiso con el quinto objetivo de desarrollo sostenible que promueve una agenda de inclusión y un entorno donde las mujeres tienen un papel protagónico en la transformación del sector inmobiliario en México.
También lee:
Bob Bryar, exbaterista de MCR, tenía botes de óxido nitroso al morir
¿El turismo está acelerando el cambio climático?