Connect with us

Business

Dream Track, la herramienta de YouTube para crear música con IA

YouTube, una de las plataformas de reproducción de música y vídeo más importantes de la red, lanzó Dream Track, su primera herramienta para crear con inteligencia artificial.

Published

on

YouTube, una de las plataformas de reproducción de música y vídeo más importantes de la red, lanzó Dream Track, su primera herramienta para crear con inteligencia artificial.

La herramienta se desarrolló junto con Google DeepMind y está diseñada para YouTube Shorts, donde habrá fondos musicales generados por la inteligencia artificial y otras amenidades de esta tecnología.

Y el funcionamiento no es tan complejo, básicamente el creador vierte sus ideas y Dream Track le sugiere una banda sonora completamente original que puede utilizar en sus shorts.

Algo interesante es que muchas plataformas de distribución de contenido, como es el caso de Spotify, entraron en dilemas éticos con la llegada de la inteligencia artificial.

Y es que es muy difícil medir una creación de la mente humana en comparación con la creación de una máquina.

Artistas participan en Dream Track

La plataforma dio a conocer que tiene la participación de varios artistas, entre ellos Alec Benjamin, Charlie Puth, Charli XCX, Demi Lovato, John Legend, Papoose, Sia, T-Pain y Troye Sivan.

La idea es que ellos trabajen con un grupo de creadores, con el cometido de crear bandas sonoras únicas de hasta 30 segundos.

También te podría interesar:

¿Por qué David Fincher despreció las salas de cine tradicionales?

¿Cómo hizo China para tener el Internet más veloz del mundo?

Breaking

Uber señala limitantes de la reforma laboral a repartidores de apps

Uber se dice en favor de aumentar la seguridad de los repartidores de aplicación, sin embargo no ven viable el proyecto presentado.

Published

on

La reciente propuesta de reforma laboral para repartidores de aplicaciones como Uber ha despertado diversas opiniones en el sector. Sobre todo entre los repartidores inconformes y las propias plataformas digitales.

La iniciativa busca otorgar a los trabajadores seguridad social, acceso al Infonavit y seguros contra accidentes. De acuerdo con lo planteado, no se sacrificaría la flexibilidad de horarios ni la opción de trabajar en múltiples plataformas.

Uber señala inviable adoptar las nuevas medidas

Sin embargo, Uber ha manifestado su desacuerdo con algunos puntos clave. Nicolás Sánchez, director de Asuntos Públicos de Uber México, afirmó en una entrevista que sí apoyan la idea de mejorar las condiciones de los trabajadores, la propuesta actual es inviable.

“La propuesta que conocimos ayer requiere perfeccionamiento y un diálogo más amplio. Tal como está planteada, no es viable” señaló Sánchez.

Explicó que el modelo de protección social se basa en trabajos tradicionales, lo que no encaja con la dinámica de las plataformas.

Según Sánchez, el 70% de los conductores de Uber se conecta menos de 10 horas a la semana.

“Un sistema pensado para jornadas de 48 horas no es realista para alguien que trabaja dos horas al día”, argumentó.

También destacó que muchos repartidores complementan otras actividades y valoran la flexibilidad que ofrecen estas plataformas.

Los repartidores no se encuentran conformes con lo planteado

Por su parte, Saúl Gómez, vocero del colectivo “Ni Un Repartidor Menos”, expresó que los repartidores temen perder su independencia laboral con la reforma.

Aunque algunos beneficios suenan atractivos, muchos de estos trabajadores no alcanzan el salario mínimo mensual, lo que dificultaría su acceso a los mismos.

La propuesta pone en el centro del debate la necesidad de adaptar los derechos laborales a la nueva economía digital, pero también deja entrever los desafíos que implica reformar un sector con tanta diversidad en sus formas de trabajo.

También lee:
¡Escalofriante! Ciclo de cine con clásicos de terror en CDMX
Algunos Pueblos Mágicos para visitar en Día de Muertos

Continue Reading

Trends