Connect with us

Business

Música latina es la segunda más escuchada del mundo

La música latina está rompiendo barreras y siendo cada vez más la más escuchada por todos lados del mundo.

Published

on

No cabe duda de que el mundo latino está dominando cada vez más al resto del planeta. Hoy hablaremos del dominio de la música latina.

Estudios recientes revelaron que la música latina hoy es la segunda más escuchada a nivel mundial, lo que se ha logrado por el aumento de las plataformas musicales y la difusión de las producciones en español en los últimos años.

Recordar que en Estados Unidos el español es el segundo idioma más consumido después del inglés y según el “2023 Year End Music Report”, es el 8,1% del total de consumo de música ahí.

En cuanto a la música latina, hay un aumento actual de 19 mil 400 millones de reproducciones en Estados Unidos, al tiempo que hay un crecimiento de 10.10% sobre la reproducción en todo el mundo.

Bajó el consumo de música en inglés frente a la música latina

La reproducción de música en inglés ha bajado dramáticamente en los últimos años, pasando de que en 2021 el 67% de la música más escuchada en ese idioma, a ser sólo el 54.9% en 2023.

Y aunque la música en inglés sigue dominando, está siendo golpeado por el español que es el segundo idioma más escuchado en la música mundial.

Actualmente el 60% de la lista mundial de Spotify es música latina.

También te podría interesar:

5 Atracciones Gratuitas Que Puedes Ver En Nueva York

¿Por qué no quieren a Temu en México?

Breaking

Uber señala limitantes de la reforma laboral a repartidores de apps

Uber se dice en favor de aumentar la seguridad de los repartidores de aplicación, sin embargo no ven viable el proyecto presentado.

Published

on

La reciente propuesta de reforma laboral para repartidores de aplicaciones como Uber ha despertado diversas opiniones en el sector. Sobre todo entre los repartidores inconformes y las propias plataformas digitales.

La iniciativa busca otorgar a los trabajadores seguridad social, acceso al Infonavit y seguros contra accidentes. De acuerdo con lo planteado, no se sacrificaría la flexibilidad de horarios ni la opción de trabajar en múltiples plataformas.

Uber señala inviable adoptar las nuevas medidas

Sin embargo, Uber ha manifestado su desacuerdo con algunos puntos clave. Nicolás Sánchez, director de Asuntos Públicos de Uber México, afirmó en una entrevista que sí apoyan la idea de mejorar las condiciones de los trabajadores, la propuesta actual es inviable.

“La propuesta que conocimos ayer requiere perfeccionamiento y un diálogo más amplio. Tal como está planteada, no es viable” señaló Sánchez.

Explicó que el modelo de protección social se basa en trabajos tradicionales, lo que no encaja con la dinámica de las plataformas.

Según Sánchez, el 70% de los conductores de Uber se conecta menos de 10 horas a la semana.

“Un sistema pensado para jornadas de 48 horas no es realista para alguien que trabaja dos horas al día”, argumentó.

También destacó que muchos repartidores complementan otras actividades y valoran la flexibilidad que ofrecen estas plataformas.

Los repartidores no se encuentran conformes con lo planteado

Por su parte, Saúl Gómez, vocero del colectivo “Ni Un Repartidor Menos”, expresó que los repartidores temen perder su independencia laboral con la reforma.

Aunque algunos beneficios suenan atractivos, muchos de estos trabajadores no alcanzan el salario mínimo mensual, lo que dificultaría su acceso a los mismos.

La propuesta pone en el centro del debate la necesidad de adaptar los derechos laborales a la nueva economía digital, pero también deja entrever los desafíos que implica reformar un sector con tanta diversidad en sus formas de trabajo.

También lee:
¡Escalofriante! Ciclo de cine con clásicos de terror en CDMX
Algunos Pueblos Mágicos para visitar en Día de Muertos

Continue Reading

Trends