Connect with us

Chill

Los cinco mejores dramas coreanos que puedes ver en Netflix

Existen muchas series coreanas que tienen muchas historias que ofrecerte, aquí algunas recomendaciones de Netflix.

Publicado

el

La cultura coreana se ha tomado el mundo del entretenimiento, desde la música con el crecimiento del k-pop, el mundo del cine desde que se estreno la multipremiada parásitos.

Las producciones coreanas suelen tener una gran calidad y también destacan por la estética específica. Es por eso que las series han crecido exponencialmente, seguramente ya has visto o por lo menos escuchado de alguna.

Si te llaman la atención pero no tienes idea de por donde empezar, aquí te dejamos algunas recomendaciones que puedes encontrar en Netflix.

Curso intensivo de amor

Este k-drama es una comedia romántica. El protagonista es instructor en una escuela, en la que está Haeng- sun un atleta de balón mano. Se conocen por la sobrina de Haeng, quien está preparando su examen para ingresar a la universidad.

Es por eso que necesita la ayuda de Chi-yeol para estudiar. La serie tiene un toque de drama, por lo que el romance se complica un poco.

Dulce hogar

En este k-drama encontrarás algunos toques de ciencia ficción y thriller, por lo que si te gusta el suspenso es ideal para ti.

Todo se desarrolla en unos departamentos que están a punto de ser invadidos por unos monstruos que están destruyendo el mundo. Esta serie tiene más de una temporada y la trama se enfoca en diferentes situaciones por lo que no te aburrirás.

La gloria

Esta serie nos presenta una historia de empoderamiento femenino. Es uno de los k-dramas más exitosos, su primer temporada se estrenó en el 2022 y fue uno de los contenidos más vistos en Netflix.

La historia se centra en víctimas de bullyng y su búsqueda por la justicia.

El monstruo de la vieja Seúl

Esta es una serie histórica, está ambientada en 1945. El tiempo en el que Seúl estaba dominada por el imperio japonés. Cuenta la historia de un empresario y una detective que pasan por situaciones complejas en un entorno muy hostil.

El legado

Es una serie de suspenso. La protagonista recibe la herencia de un tío lejano que no conoció. El giro, es que la herencia es un cementerio que guarda algunos secretos. Todo comienza con una serie de asesinatos.

En estos k-dramas hay mucha variedad por lo que seguro encontrarás alguno que te interese.

También lee:

Shakira estrenará nueva canción de regional mexicano

Han desarrollado una IA para investigación arqueológica

¡Checa nuestro podcast más reciente y suscríbete!

Chill

Llegó ‘Cien años de soledad”, Netflix lanza adelanto de la serie

Cien años de soledad, el libro de Gabriel García Márquez llega a la pantalla de la mano de Netflix, hoy nos presentaron un adelanto.

Publicado

el

La obra maestra de Gabriel García Márquez y uno de los trabajos literarios más importantes de la literatura latinoamericana, Cien años de soledad, llegará a las pantallas a través de Netflix.

La obra de García Márquez es emblemática y en el mundo de los libros cuenta con cientos de ediciones. Eso sin mencionar que ha sido traducido a más de 40 idiomas y ha vendido millones de copias.

Sin embargo, ahora trascenderá ese mundo con una producción audiovisual sumamente prometedora.

Netflix estará encargado de darnos a conocer la historia de la familia Buendía. El proyecto se anunció desde el 2019, cuando los hijos de García Márquez vendieron los derechos de la obra a la plataforma de streaming que también es una productora.

Cabe destacar que Gabriel siempre se mostró escéptico a que Cien años de soledad fuera respetada en un formato distinto al literario. No obstante, sus hijos tienen confianza en que pueden lograrlo y están participando como productores ejecutivos para lograrlo.

Los productores de la serie han estado involucrados con Netflix anteriormente

La dirección está a cargo del argentino Alex García López, conocido por su trabajo en series como The Witcher y Daredevil, y la colombiana Laura Mora, directora de la película Los reyes del mundo y ganadora de varios premios nacionales e internacionales.

Netflix reveló las primeras imágenes de la serie el 17 de abril ya que se conmemora el décimo aniversario del fallecimiento de Gabriel García Márquez.

Aunque aún no se ha anunciado una fecha específica, la serie llegará a la plataforma este año con 16 episodios.

Entre los actores que forman parte del elenco y cuyas identidades se han revelado en el avance, destacan:

  • Claudio Cataño como el Coronel Aureliano Buendía
  • Santiago Vásquez como Aureliano Buendía (adolescente)
  • Jerónimo Barón como Aureliano Buendía (niño)
  • Marco González como Jose Arcadio Buendía
  • Leonardo Soto como José Arcadio
  • Susana Morales como Úrsula Iguaran
  • Ella Becerra como Petronila
  • Carlos Suárez como Aureliano Iguarán
  • Moreno Borja como Melquiades

¿Estás lista/o para sumergirte en el mundo de Macondo?

También lee:

¿Es Recomendable Viajar A Irán O Israel? Esto Dijo La SRE

“Back to black”, la película que nos cuenta la vida de Amy Winehouse

¡Checa nuestro podcast más reciente y suscríbete!

Sigue leyendo

Trends