Chill
Alfonso Cuarón admite que dirigir TV fue un reto porque no sabe hacerlo
Alfonso Cuarón estrenó Disclaimer, su nuevo proyecto con Apple TV, en el festival de Cine de Venecia y habla de los retos que enfrentó.
El reconocido cineasta mexicano, Alfonso Cuarón ha definido Disclaimer como uno de los proyectos más ambiciosos de su carrera. Afirma que lo llevó a experimentar con el formato televisivo por primera vez.
La serie, basada en la novela de Renée Knight, se estrenó en el Festival de Cine de Venecia. En donde recibió una ovación de seis minutos, consolidándose como uno de los proyectos más destacados del evento y una potencial contendiente para los premios Emmy del próximo año.
Durante la conferencia de prensa del festival, Alfonso Cuarón confesó que dirigir Disclaimer representó un gran desafío.
Principalmente porque tuvo que adaptar su enfoque cinematográfico a un formato de serie de televisión, algo completamente nuevo para él.
La historia, protagonizada por Cate Blanchett como la periodista Catherine Ravenscroft, se divide en siete episodios de una hora, pero Cuarón reveló que siempre lo abordó como si se tratara de una película de siete horas.
Por su falta de experiencia, Cuarón dirigió el proyecto como una película de 7 horas
“No sé cómo dirigir televisión”
Comentó el director, señalando que su enfoque siempre fue hacer cine, independientemente de que se tratara de una serie. “Abordamos todo esto como una película. Nunca discutimos si deberíamos hacer algo diferente”.
El director admitió que su falta de experiencia en televisión lo llevó a enfrentar un rodaje complejo. Con largas jornadas y dificultades añadidas por las restricciones pandémicas y cambios de agenda debido a contagios de COVID-19 entre el elenco.
A pesar de estos retos, Cuarón se mantuvo honesto con su equipo y con los ejecutivos de Apple TV+. Quienes le dieron libertad creativa incluso después de aclarar que la producción sería como “una película de siete horas”.
Cuarón destacó que uno de los aspectos más desafiantes fue la diferencia en la estructura narrativa: “En la televisión, vas de A, B, C, D. En el cine, encuentras una manera de ir de la A a la D directamente”.
Aunque el proceso fue agotador para todo el equipo, el cineasta considera que esta experiencia fue un experimento valioso y una oportunidad para explorar una narrativa más extendida y compleja, algo que nunca había hecho de manera tan abierta en su carrera.
También lee:
Documental de superman con Christopher Reeve conmueve al mundo
Casos de dengue se han incrementado 238%
Cine
We Live In Time, la película de A24 que se perfila para el Oscar
We Live In Time, de Andrew Garfield y Florence Pugh, ha roto récords de taquilla, posicionándose entre las películas más exitosas del estudio.
We Live In Time, protagonizada por Andrew Garfield y Florence Pugh y producida por A24, ha roto un importante récord de taquilla. Posicionándose entre las películas más exitosas del estudio.
En solo su cuarto fin de semana en cines, la película superó los $3.5 millones en ingresos adicionales. Acumulando un total de más de $17 millones en Estados Unidos.
Eso le ha asegurado un lugar entre las 15 películas más taquilleras de A24, superando títulos como Spring Breakers, Room, y The Green Knight.
La trama de We Live In Time sigue la historia de una pareja cuya relación evoluciona a lo largo de los años, enfrentando momentos de felicidad y crisis que desafían su vínculo.
Los rumores aseguran que los protagonistas podrían ser nominados al Oscar
Además las actuaciones de Garfield y Pugh han sido ampliamente elogiadas. Provocando fuertes rumores sobre posibles nominaciones a los Oscar, tanto para los actores como para la película.
La crítica ha recibido con entusiasmo esta producción, señalando su guion emotivo y su calidad interpretativa, lo que ha aumentado sus posibilidades para la temporada de premios.
El éxito de A24 en taquilla suele correlacionarse con nominaciones al Oscar; de las 15 películas más taquilleras del estudio, tres han recibido nominaciones a Mejor Película, incluyendo Moonlight y Everything Everywhere All at Once, que ganaron el prestigioso galardón.
Con este impulso en taquilla, We Live In Time parece encaminada para ser una de las grandes contendientes de A24 en los próximos premios de la Academia, reafirmando su lugar en la industria y acercándola cada vez más al codiciado Oscar.
También lee:
‘Venom: El Último Baile’ Rompe Récord en Taquilla
Quejarse constantemente tiene impacto negativo en la salud mental
- Música1 semana ago
Peso Pluma vence a Shakira y Bad Bunny en los EMAs de MTV
- Música1 semana ago
Farina critica a Karol G por no incluir más mujeres en “+57”
- Breaking7 días ago
Roban casa de Taylor Swift y su novio durante partido de la NFL
- Cultura1 semana ago
“The Handmaid’s Tale” encabeza ventas tras reelección de Trump