Entertainment
Adrian Marcelo se fue de LCDLF y todas ganamos
Adrián Marcelo, agresor de Gala Montes y otros participantes de La casa de los famosos salió del reality tras nueva pelea.
¿Conoces a alguien que defiende a Adrián Marcelo? Corre y cuéntaselo a quien más confianza le tengas. El YouTuber representa todo lo que los movimientos sociales han intentado deconstruir en los últimos años.
Y no es que fuera una sorpresa, porque ya conocíamos sus polémicas anteriores. Sin embargo, en un mes encerrado en una casa pudimos ver de cerca toda la violencia que puede ejercer contra quienes considera que tienen debilidades.
Y es que lejos de jugar con su carisma e intentar ganarse al público, atacó a sus oponentes buscando debilitarlos a través de sus emociones.
En numerosas ocasiones lo vimos burlarse de Arath De la Torre y de la depresión que padece. Lo cual, es bajo, discriminatorio y preocupante, sobre todo si tenemos en cuenta que el propio Adrián es un profesional de la salud mental.
Por otra parte, arremetió en contra de Gala Montes diciéndole “inestable”, le recordó la explotación que su madre ejerció contra ella y trajo a colación otra de las formas de violencia patriarcal más comunes en nuestra sociedad recordándole que su padre la abandonó.
Gala Montes NO es inestable, pero no se sabe quedar callada
Si bien es cierto que la actriz padece una enfermedad que la obliga a tomar medicamentos, los señalamientos de Adrián Marcelo no iban en ese sentido. Llamar inestable a una mujer no es cosa nueva.
A lo largo de la historia ha habido diferentes motes: “histérica”, “loca”, “inestable”. Y todos esos adjetivos hacen referencia a mujeres contestatarias, que dicen lo que piensan y que no se dejan pisotear.
Parece banal hablar de un tema así, sin embargo, La Casa de los Famosos es el programa más visto de la TV actualmente y es también una muestra de lo que sucede a niveles más amplios.
Ver a los televidentes molestos con la violencia que Adrián Marcelo ejerció sobre Gala Montes, es de celebrarse. Él y sus defensores, lejos de ser transgresores son una muestra de ideas arcaicas que, afortunadamente, el resto de las personas ya están desmontando.
Ojalá que nunca más, una mujer tenga que compartir su espacio de trabajo con un agresor.
También lee:
Alfonso Cuarón admite que dirigir TV fue un reto porque no sabe hacerlo
Call of Duty Black Ops 6 ¿Cómo y cuando se podrá jugar la beta?
Entertainment
“Las mujeres cambiamos, no somos muñecas”; Ester Expósito vs las críticas
Desde su aparición el 23 de octubre en La Revuelta, el programa de David Broncano, Ester Expósito ha sido el blanco de una ola de comentarios sobre su apariencia.
Las redes sociales no tardaron en lanzar acusaciones sobre una supuesta “transformación física” debido a cirugías estéticas, a lo cual la actriz respondió con contundencia: “Llevo leyendo que me he hecho como 50 operaciones y retoques en la cara desde que tengo 19 años”.
Con un tono decidido, Expósito aclaró que los rumores sobre el uso de bótox son falsos y afirmó que, si así fuera, “nadie debería meterse en mi vida porque es mi cara y hago lo que quiero con ella”.
En realidad, explicó, solo ha ganado algo de peso y lamenta ser juzgada cada día por su apariencia, una situación que ha descrito como “cansada y molesta”.
El lunes, al recoger el premio New Generation en los Bazaar Women of the Year 2024, la protagonista de Élite hizo un llamado en su discurso para defender el derecho de las mujeres a crecer, cambiar y romper con los estándares.
Ester Expósito llamó a dejar de normalizar las crtíticas a los cuerpos femeninos
Expósito denunció la violencia machista que se manifiesta en la presión sobre el físico femenino, diciendo:
“¡Ya basta! Ya basta de hablar sobre los cuerpos ajenos, ya basta de criticar a las mujeres por su cambio físico, ya basta del juicio público, ya basta de violencia psicológica”.
La actriz reflexionó sobre la normalización de esta violencia y se dirigió a quienes critican desde el anonimato en redes sociales. Expresó que no se debe opinar sobre el cuerpo de nadie.
“Porque, crean o no, las mujeres, al igual que los hombres, también crecemos, cambiamos, engordamos y adelgazamos. Y menos mal, porque eso significa que estamos vivas y que no somos muñecas”, subrayó Expósito.
Finalmente, Ester llamó a la sororidad y a la empatía, recordando que detrás de cada cambio físico puede haber razones desconocidas para el público:
“Les pido que dejemos de examinar todo con lupa… nunca sabemos por lo que puede estar pasando una persona ni qué motivos puede haber detrás de un supuesto cambio físico”.
También lee:
Pa’l Norte dio a conocer su cartel, este es su line up completo
Xenoblade Chronicles X llegará al Switch en marzo de 2025
- Breakinghace 1 semana
Roban casa de Taylor Swift y su novio durante partido de la NFL
- Culturahace 1 semana
“The Handmaid’s Tale” encabeza ventas tras reelección de Trump
- Músicahace 4 días
Stray Kids llega a México: fecha, lugar y preventa de boletos
- Cinehace 3 días
Llega el live action de ‘Cómo Entrenar a Tu Dragón’