Connect with us

Cine

Lo que se viene en “Narcos: México” de Netflix

Publicado

el

Pablo Escobar y el cartel de Cali trazaron la ruta hacia México y concretamente a Guadalajara, Jalisco, en 1980. Checa qué historia del narcotráfico se contará.

https://www.youtube.com/watch?v=VBLcYJ7C4F0

Realidad o ficción

Todo lo que se cuenta en la cuarta temporada sucedió, en esencia, los actores agradecen que ese momento de la historia está bien documentado y el reto será hacer un retrato fiel en 10 horas.

Desde las temporadas pasadas, la producción se ha apegado a hechos verificables, aunque la manera de contarlo tenga algunas libertades.

“El señor de los cielos”

Amado Carrillo, interpretado por José María Yazpik, guió la historia hacia México desde la tercera temporada y seguirá en la trama.

“El jefe de jefes”

El actor Diego Luna dará vida a Miguel Ángel Félix Gallardo, un narcotraficante que fue conocido como “El Jefe de Jefes” o “El Padrino” en la década de 1980, pues fundó el primer cártel de Guadalajara y llegó a controlar todo el trasiego ilegal de drogas hacia los Estados Unidos.

La DEA

Michael Peña será Kiki Camarena, el agente encargado del caso, pero su posición se dificulta cuando se involucra con el cártel y obtiene más información.

El actor contó en una entrevista a Europa Press, que además de leer el guión se entrevistó con la esposa de Camarena para entender mejor al personaje, que en la vida real fue asesinado en 1985.

 

Talento mexicano

El elenco tiene a otros actores mexicanos, como Tenoch Huerta, Joaquín Cossío, Teresa Ruiz, Fernanda Urrejola, Alyssa Díaz y Tessa Ia.

Los realizadores mexicanos Amat Escalante (“La región salvaje”) y Alonso Ruizpalacios (“Museo”) dirigen esta nueva temporada, junto al director Andi Baiz, quien estuvo a cargo en la entrega pasada.

La serie se estrena el 16 de noviembre por Netflix.

 

Cine

Taylor Swift podría involucrarse en batalla legal entre Blake Lively y Justin Baldoni

La disputa por It Ends With Us se intensifica y podría involucrar a celebridades como Taylor Swift y Hugh Jackman.

Publicado

el

La batalla legal entre Blake Lively y Justin Baldoni continúa escalando y ahora podría salpicar a dos figuras importantes del espectáculo. Taylor Swift y Hugh Jackman.

Según reportes del Daily Mail, ambos artistas podrían ser citados oficialmente esta semana como parte del proceso judicial que rodea el escandaloso caso de It Ends With Us.

El conflicto comenzó en diciembre de 2024. Cuando Blake Lively, de 37 años, demandó a Baldoni por acoso sexual y por fomentar un “ambiente de trabajo hostil” durante la producción de la película.

En respuesta, el actor de 41 años presentó una contrademanda de 400 millones de dólares por difamación contra la actriz y su esposo, Ryan Reynolds. Ambas partes han negado las acusaciones.

¿Por qué Taylor Swift y Hugh Jackman podrían ser llamados a declarar?

Taylor Swift se vio involucrada en la controversia luego de que la defensa de Baldoni presentara mensajes de texto en los que Lively se refería a la cantante y a Reynolds como sus “dragones”. En una aparente metáfora de respaldo y poder en medio de la disputa.

Además, Baldoni aseguró que Lively usó su cercanía con Swift como forma de presión. Sugiriendo que la aprobación del tráiler dependía, entre otras cosas, del uso del tema “My Tears Ricochet”, finalmente incluido en la promoción de la película.

Por su parte, Hugh Jackman podría ser clave en el caso debido a su amistad con Reynolds y su participación conjunta en la película Deadpool & Wolverine. Que comenzó a rodarse mientras se desarrollaba el conflicto de It Ends With Us.

Algunas fuentes sugieren que el personaje “Nicepool”, introducido en la cinta, podría ser una sátira directa de Baldoni.

Aunque Jackman no ha sido nombrado formalmente en la demanda, su presencia en eventos promocionales con Reynolds y Swift, así como su cercanía con los involucrados, lo colocan como posible testigo con información relevante para el juicio.

¿Se enfría la amistad entre Blake Lively y Swift?

Otro ángulo que ha llamado la atención del público es la aparente distancia entre Lively y Swift.

Las amigas, anteriormente inseparables, no han sido vistas juntas desde octubre de 2024. Cuando compartieron una cena doble con Reynolds y el jugador de la NFL Travis Kelce, actual pareja de Swift.

La cantante es incluso madrina de las tres hijas de Lively, lo que hace aún más notoria su ausencia pública reciente.

La batalla legal está programada para iniciar su fase de juicio el 29 de marzo de 2026. Pero el proceso de descubrimiento ya podría involucrar a varias celebridades de alto perfil.

Si son citados, tanto Taylor Swift como Hugh Jackman deberán declarar formalmente, lo que podría traer giros inesperados al caso.

También lee:
Director de Flow visitará el Zócalo por la proyección de la película
¿Cuándo será la preventa del Nintendo Switch 2?

Sigue leyendo

Trends