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Empieza la temporada de premios 2019 y no puedes perderte estas ceremonias.

e contamos cuáles son los premios al cine que no debes perderte esta 2019. Márcalos en tu calendario y disfútalos con tu combo de palomitas y refresco.

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Con la entrega de los Globos de Oro comenzó la ya conocida “temporada de premios al cine”, en la que las diferentes asociaciones de actores, productores y realizadores premian a las cintas que se estrenaron durante 2018.

Anteriormente sólo se premiaban cintas que habían contado con amplía distribución comercial en cadenas de cine alrededor del mundo, sin embargo, con la llegada de plataformas como Netflix, Hulu y Amazon Prime, las reglas de cada premiación se han ido modificando.

Así que, sin más preámbulo, te contamos cuáles son los premios que no debes perderte esta temporada; recuerda marcarlos en tu calendario.

Premios SAG, 27 de enero.

Estos son los premios que otorga el Sindicato de Actores de Estados Unidos; premian a lo mejor del cine y la televisión, y sus nominados se anunciaron en diciembre.

A Star is Born (la película protagonizada por Lady Gaga) lidera la lista de nominaciones en cine con un total de cuatro; mientras que para la televisión las series The Marvelous Mrs. Massiel (Amazon Prime) y Ozark (Netflix) son las favoritas.

Premios Goya, 2 de febrero.

Los Premios Goya son otorgados por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, premiando a los mejores profesionales en cada especialidad del cine español. Son considerados los premios cinematográficos más grandes de habla hispana.

En 2019 celebran su edición número 33, y puedes ver una lista completa de los nominados en http://www.premiosgoya.com/33-edicion/candidaturas/por-categoria/

Premios BAFTA, 10 de febrero.

Recientemente se anunciaron los nominados para la edición número 72 de los British Academy Film Awards; entre los cuales ROMA, de Alfonso Cuarón (producida y distribuida por Netflix) recibió siete nominaciones, incluidas Mejor Película y Mejor Película en Lengua Extranjera. Esta nominación es igualmente importante para Netflix, ya que es la primer película de la plataforma en ser nominada al galardón.

Estos premios se consideran la antesala perfecta para los Óscares, y se llevan a cabo en el Royal Albert Hall de Londres, uno de los complejos culturales más importantes de Europa.

Premios Razzies, 23 de febrero.

Los premios Golden Raspberry, popularmente conocidos como Razzies fueron creados a principios de los años 80 como una respuesta cómica a los Óscar.

Este “galardón” reconoce a las peores películas de Hollywood durante al año. Existen muchas curiosidades alrededor de este premio cómo que Sandra Bullock ganó un Óscar y un Razzie el mismo año (aunque por diferentes películas) o que Sylvester Stallone es el más nominado, con 30 nominaciones a lo largo de su carrera.

Premios Óscar, 24 de febrero.

La ceremonia de los Premios de la Academia, presentados por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, será la número 91 de su historia, y una vez más se llevará a cabo en el Teatro Dolby de Los Angeles, ubicado en el corazón de Hollywood.

Este año la controversia ha rodeado a los premios, pues Kevin Hart fue revocado de su papel de conductor debido a comentarios homofóbicos. 

Los nominados para la entrega 2019 serán dados a conocer el próximo 22 de enero.

¿Para ti, quién se merece las nominaciones de este año?

Ahora sí, a prepararnos con todo lo necesario para disfrutar y comentar estas entregas de premios. No olvides checar en nuestras redes los tips que te damos para disfrutar cómodamente desde el sillón de tu sala con tu combo de refresco y palomitas.

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Lala y Star Wars unen fuerzas para promover el consumo de leche en México

¡Colaboración de otra galaxia! LALA y Star Wars unen sus fuerzas para promover el consumo de leche en México.

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Llama la atención la colaboración se acaba de anunciar entre Lala y Star Wars para llevar al consumidor una edición especial de leche, ya que más que una estrategia de marketing innovadora es también una iniciativa estratégica que además de conectar lo esencial con lo icónico apunta a incentivar el consumo de leche.

En un contexto cultural donde las franquicias globales siguen teniendo un impacto profundo en la vida cotidiana, con un valor superior a los 68 billones de dólares, Star Wars se mantiene como un referente inquebrantable, datos de la industria revelan que la saga cuenta con una base de fans global que representa aproximadamente al 25% de los usuarios de internet.

Esto significa que más de 1 de cada 4 personas en línea se identifica como fan de ésta.

De igual manera, los fanáticos de Star Wars son reconocidos por su alto poder adquisitivo y su disposición a gastar en productos relacionados con la franquicia.

LALA y Star Wars aumento de consumo

Por ejemplo, en el Día de Star Wars (4 de mayo), la demanda de productos de la franquicia puede aumentar hasta un 500% en plataformas de comercio electrónico.

Además, los fanáticos de Star Wars suelen ser más propensos a descubrir nuevas marcas a través de anuncios en cines y plataformas de streaming.

Este fenómeno cultural, que recientemente reestrenó en México “La Venganza de los Sith”.

Una de sus películas más queridas a 20 años de su lanzamiento, sigue siendo un ícono de la cultura popular, conectando a generaciones de fanáticos alrededor del mundo.

Lala es la primera marca de leche en México en colaborar con Star Wars, lo que marca un hito en la historia de ambas marcas.

A través de esta alianza, Lala no solo refuerza su presencia en el mercado, sino que también responde a una necesidad crítica de salud pública:

Aumentar el consumo de leche fresca, un alimento esencial para la nutrición diaria de millones de mexicanos en un país en el que el consumo de refrescos con mas de 200 litros per cápita anuales supera por mucho al consumo de leche que es de apenas 30.5 litros.

Esta cifra refleja un desafío significativo en términos de nutrición, ya que, en México, las enfermedades relacionadas con la obesidad y el sobrepeso están en aumento, especialmente en la población infantil.

Alcance en México

Lala tiene un alcance impresionante en México, con 8 de cada 10 hogares mexicanos consumiendo sus productos al menos una vez por semana.

Esto demuestra la penetración y relevancia que la marca tiene en la vida diaria de las familias mexicanas, posicionándola como un pilar dentro del consumo de alimentos esenciales en el país.

Con esta colaboración con Star Wars, Lala fortalece aún más su conexión con los consumidores al llevar estos productos al anaquel en más de 400,000 puntos de venta a nivel nacional, ampliando su presencia y acercándose aún más a los hogares mexicanos.

Además, esta edición especial de leche de Star Wars estará presente por primera vez en los juegos de los Diablos Rojos de la Liga Mexicana de Béisbol del 2, 3 y 4 de mayo en la Ciudad de México, coincidiendo justamente durante el último día con la celebración del día mundial de Star Wars.

Los Diablos Rojos, uno de los equipos más importantes del béisbol mexicano, han registrado llenos absolutos en sus juegos más recientes, con un promedio de más de 25,000 aficionados por partido, lo que subraya la relevancia de tener activaciones en estadios con un alto volumen de público.

Shows día star Wars

Durante estos juegos, los asistentes disfrutarán de un show de drones, oportunidades fotográficas, degustaciones y momentos pensados para compartir en familia. Nutrición, béisbol y Star Wars.

La colaboración con Star Wars contribuye a posicionar la leche como un “súper alimento”, esencial para una dieta equilibrada y rica en nutrientes como calcio, proteínas y vitaminas A y D.

A través de este acuerdo se busca aprovechar el poder de la cultura popular para conectar con los consumidores de una manera innovadora, haciendo la leche más atractiva y accesible para todas las generaciones.

A nivel mundial, Star Wars ha establecido alianzas con diversas marcas para promover productos relacionados con la nutrición y el bienestar.

Por ejemplo, en 2024, TruMoo, una marca de leche de bajo contenido graso, lanzó en Estados Unidos una edición limitada de leche azul inspirada en Star Wars, en colaboración con Lucasfilm.

Esta leche de vainilla, con 8 gramos de proteína por porción, estuvo disponible en tiendas durante un tiempo limitado, coincidiendo con las celebraciones del Día de Star Wars el 4 de mayo.

Este tipo de alianzas demuestra cómo las marcas pueden utilizar el poder de franquicias culturales para promover productos nutricionales de manera atractiva y relevante para diversas audiencias.

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