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A 15 años de su estreno…¡15 datos de The Notebook que te harán querer volverla a ver!
Hoy se cumplen 15 años del estreno en EUA de The Notebook, película basada en la novela de Nicholas Sparks y protagonizada por Ryan Gosling y Rachel McAdams.
Esta es una película clásica si hablamos del género romántico, ya que es un gran referente en la cultura popular. Y tú ¿ya la viste?

Aquí te dejamos 15 datos que seguro no conocías de esta cinta:
1. Nick Cassavetes, quien fue el director de la peli le ofreció el papel a Ryan Gosling simplemente porque no quería a alguien guapo, que no fuera conocido y se viera como un chico normal. ¡Quién lo hubiera imaginado!

2. Al director no le convencía ninguna actriz para el papel de Alice, por lo que su equipo viajó por Estados Unidos haciendo audiciones.
3. Reese Witherspoon y Jessica Biel audicionaron para el papel pero ninguna quedó, y cuando Rachel McAdams audicionó dejó a todos con la boca abierta.
4. Ryan y Rachel se caían muy mal al principio del rodaje, pero poco a poco se empezaron a llevar mejor.
5. Los actores mantuvieron una relación que duró tres años.

6. Ryan estuvo en un cambio de peso constante durante el rodaje: bajó para hacer el papel de Noah joven y engordó para el más adulto.
7. Se tuvo que comprar un grupo de aves entrenadas para hacer la escena romántica en el lago.

8. La famosa frase de Noah ¿qué es lo que quieres?…¡fue improvisada! (Ver a partir del min 2:40)
9. Ryan tiene los ojos azules, pero usó lentes de contacto oscuros.
10. La peli ganó el premio al Mejor beso en los MTV Movie Awards en 2005, por lo que la pareja recibió el premio con un apasionado beso en vivo y en directo.
11. La actriz que hace de Alice anciana, Gena Rowlands, es la madre del director.
12. La historia está inspirada en la experiencia de los abuelos de la esposa del director, que estuvieron casados por más de 60 años.
13. Se dice que Britney Spears y Justin Timberlake habrían sido también elegidos en un principio como los protagonistas.

14. Rachel tuvo menos de un día para prepararse para la audición.
15. La película ganó 115 millones de dólares, pero no ganó ningún premio destacado.
¿Conocías todos estos datos?
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Lala y Star Wars unen fuerzas para promover el consumo de leche en México
¡Colaboración de otra galaxia! LALA y Star Wars unen sus fuerzas para promover el consumo de leche en México.

Llama la atención la colaboración se acaba de anunciar entre Lala y Star Wars para llevar al consumidor una edición especial de leche, ya que más que una estrategia de marketing innovadora es también una iniciativa estratégica que además de conectar lo esencial con lo icónico apunta a incentivar el consumo de leche.
En un contexto cultural donde las franquicias globales siguen teniendo un impacto profundo en la vida cotidiana, con un valor superior a los 68 billones de dólares, Star Wars se mantiene como un referente inquebrantable, datos de la industria revelan que la saga cuenta con una base de fans global que representa aproximadamente al 25% de los usuarios de internet.
Esto significa que más de 1 de cada 4 personas en línea se identifica como fan de ésta.
De igual manera, los fanáticos de Star Wars son reconocidos por su alto poder adquisitivo y su disposición a gastar en productos relacionados con la franquicia.
LALA y Star Wars aumento de consumo
Por ejemplo, en el Día de Star Wars (4 de mayo), la demanda de productos de la franquicia puede aumentar hasta un 500% en plataformas de comercio electrónico.
Además, los fanáticos de Star Wars suelen ser más propensos a descubrir nuevas marcas a través de anuncios en cines y plataformas de streaming.
Este fenómeno cultural, que recientemente reestrenó en México “La Venganza de los Sith”.
Una de sus películas más queridas a 20 años de su lanzamiento, sigue siendo un ícono de la cultura popular, conectando a generaciones de fanáticos alrededor del mundo.
Lala es la primera marca de leche en México en colaborar con Star Wars, lo que marca un hito en la historia de ambas marcas.
A través de esta alianza, Lala no solo refuerza su presencia en el mercado, sino que también responde a una necesidad crítica de salud pública:
Aumentar el consumo de leche fresca, un alimento esencial para la nutrición diaria de millones de mexicanos en un país en el que el consumo de refrescos con mas de 200 litros per cápita anuales supera por mucho al consumo de leche que es de apenas 30.5 litros.
Esta cifra refleja un desafío significativo en términos de nutrición, ya que, en México, las enfermedades relacionadas con la obesidad y el sobrepeso están en aumento, especialmente en la población infantil.
Alcance en México
Lala tiene un alcance impresionante en México, con 8 de cada 10 hogares mexicanos consumiendo sus productos al menos una vez por semana.
Esto demuestra la penetración y relevancia que la marca tiene en la vida diaria de las familias mexicanas, posicionándola como un pilar dentro del consumo de alimentos esenciales en el país.
Con esta colaboración con Star Wars, Lala fortalece aún más su conexión con los consumidores al llevar estos productos al anaquel en más de 400,000 puntos de venta a nivel nacional, ampliando su presencia y acercándose aún más a los hogares mexicanos.
Además, esta edición especial de leche de Star Wars estará presente por primera vez en los juegos de los Diablos Rojos de la Liga Mexicana de Béisbol del 2, 3 y 4 de mayo en la Ciudad de México, coincidiendo justamente durante el último día con la celebración del día mundial de Star Wars.
Los Diablos Rojos, uno de los equipos más importantes del béisbol mexicano, han registrado llenos absolutos en sus juegos más recientes, con un promedio de más de 25,000 aficionados por partido, lo que subraya la relevancia de tener activaciones en estadios con un alto volumen de público.
Shows día star Wars
Durante estos juegos, los asistentes disfrutarán de un show de drones, oportunidades fotográficas, degustaciones y momentos pensados para compartir en familia. Nutrición, béisbol y Star Wars.
La colaboración con Star Wars contribuye a posicionar la leche como un “súper alimento”, esencial para una dieta equilibrada y rica en nutrientes como calcio, proteínas y vitaminas A y D.
A través de este acuerdo se busca aprovechar el poder de la cultura popular para conectar con los consumidores de una manera innovadora, haciendo la leche más atractiva y accesible para todas las generaciones.
A nivel mundial, Star Wars ha establecido alianzas con diversas marcas para promover productos relacionados con la nutrición y el bienestar.
Por ejemplo, en 2024, TruMoo, una marca de leche de bajo contenido graso, lanzó en Estados Unidos una edición limitada de leche azul inspirada en Star Wars, en colaboración con Lucasfilm.
Esta leche de vainilla, con 8 gramos de proteína por porción, estuvo disponible en tiendas durante un tiempo limitado, coincidiendo con las celebraciones del Día de Star Wars el 4 de mayo.
Este tipo de alianzas demuestra cómo las marcas pueden utilizar el poder de franquicias culturales para promover productos nutricionales de manera atractiva y relevante para diversas audiencias.
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