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Treinta y dos imperios de la moda fijarán sus objetivos medioambientales en el “Fashion Pact”

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Treinta y dos grandes del mundo de la moda y el lujo que representan a 147 marcas, se reunirán el próximo 26 de agosto en la ciudad francesa de Biarritz para el “Fashion Pact”, el cual será presentado a los dirigentes del G7 por el CEO de Kering, François-Henri Pinault. Dicho pacto tiene como objetivo reducir el impacto negativo del sector en el clima, la biodiversidad y los océanos mediante metas fijas entre 2030 y 2050.

Stella McCartney y François-Henri Pinault en la inauguración de Fashion Tech Lab en Paris, en octubre de 2017

Entre sus objetivos climáticos está la meta de cero emisiones netas de carbono para 2050. Para 2030, se busca también garantizar que los grupos utilicen el 100 % de energía renovable, esto para fomentar que los proveedores sigan también este ejemplo.

Con respecto a la biodiversidad, se pretende que los grupos abandonen la ganadería intensiva y en cuanto a los océanos, el pacto tiene como meta protegerlos eliminando el uso de plásticos de un solo uso para 2030 y apoyar la innovación de materiales para reducir la contaminación por microfibras de plástico.

Además de Kering, los primeros firmantes del pacto son Burberry, Chanel, Ferragamo, Armani, Hermès, Moncler, Prada, Ralph Lauren, Stella McCartney y Zegna. Además, están los gigantes de la distribución H&M, Gap e Inditex (Zara), los fabricantes deportivos Adidas, Nike y Puma, los gigantes chinos Fung Group (Juicy Couture, Kenneth Cole) y Ruyi (Sandro, Maje, Claudie Pierlot), los grupos Bestseller (Vero Moda, LMTD), PVH (Calvin Klein, Tommy Hilfiger, Speed) y Capri (Versace, Jimmy Choo, Michael Kors), así como la entidad Fashion 3 del grupo Mulliez (Jules, Brice, Pimkie). Sin olvidar a Karl Lagerfeld, MatchesFashion, Carrefour, Galerías Lafayette, La Redoute, Nordstrom, Selfridges y Tapestry.

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Los uniformes más bonitos de París 2024

Ya vienen las olimpiadas de París 2024 y aunque aún no empiezan, algunos equipos ya están ganando con sus uniformes.

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Los juegos olímpicos de París 2024 están a punto de comenzar y nos darán la oportunidad de ver nuevos records mundiales, deportistas dándolo todo por las medallas y llevar el deporte a hazañas que muchos de nosotros ni siquiera podríamos imaginarnos.

Sin embargo también han destacado por otra razón. Y es que muchos de los equipos tienen uniformes muy bonitos que no solamente celebran su cultura y su identidad nacional. También nos han demostrado que París será una pasarela de moda.

Aquí te mostramos los que más se han destacado.

Mongolia

Los uniformes de Mongolia fueron diseñados por la marca de moda Michel & Amazonka, con sede en Ulán Bator. Y causaron sensación en TikTok cuando se revelaron en julio.

Y no extraña, ya que los uniformes, que vestirán los atletas y abanderados durante las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos, exhiben una impresionante variedad de detalles intrincados.

Según información del Comité Olímpico Nacional de Mongolia, la confección de cada uniforme tomó un promedio de 20 horas.

Jamaica

La casa encargada del diseño fue Puma, los uniformes fueron confeccionados en una combinación de colores negro, dorado y verde, lo que representa a este país caribeño.

Jamaica es conocido por sus representantes en las pistas de atletismo. Por ello Arne Freundt, el director de la firma Puma, quiso fusionar moda con la velocidad. Aseguró que el diseño de las líneas en la ropa está hecho para enmarcar el físico de los atletas.

Francia

Este uniforme brilla por su elegancia, así como escuchaste, aunque en el deporte esa no es una característica que abunde, Berluti ha logrado añadir un toque a este uniforme.

Como resultado, tenemos chalecos con solapa en un color azul que recuerda a su bandera. Sin duda es uno de los uniformes más elegantes

Haití

Los uniformes haitianos brillan por su colorido, la firma Stella Jean junto con Philippe Doddard un pintor originario de la nación caribeña.

Sus pinturas fueron incorporadas en el diseño y como resultado hay un patrón de colores que dio un resultado muy creativo. A pesar de lo bello del uniforme, la delegación de atletas está pasando por un mal momento.

Desafortunadamente enfrentan problemas económicos que podrían no dejarlos llegar a París 2024.

Italia

Giorgio Armani viste por cuarta ocasión a la delegación italiana. Como era de esperarse, el uniforme refleja la elegancia que caracteriza a la nación europea.

El uniforme es azul, pero no cualquier azul es “bleu Armani”, un tono que le da un toque único de elegancia. Aunado a eso, en el logo “ITALIA”, se incluyó parte de la letra del himno nacional italiano, dándole un toque muy patriótico al atuendo.

¿Cuál de estos es tu favorito y ya quieres ver en París 2024?

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