Connect with us

Style

Treinta y dos imperios de la moda fijarán sus objetivos medioambientales en el “Fashion Pact”

Publicado

el

Treinta y dos grandes del mundo de la moda y el lujo que representan a 147 marcas, se reunirán el próximo 26 de agosto en la ciudad francesa de Biarritz para el “Fashion Pact”, el cual será presentado a los dirigentes del G7 por el CEO de Kering, François-Henri Pinault. Dicho pacto tiene como objetivo reducir el impacto negativo del sector en el clima, la biodiversidad y los océanos mediante metas fijas entre 2030 y 2050.

Stella McCartney y François-Henri Pinault en la inauguración de Fashion Tech Lab en Paris, en octubre de 2017

Entre sus objetivos climáticos está la meta de cero emisiones netas de carbono para 2050. Para 2030, se busca también garantizar que los grupos utilicen el 100 % de energía renovable, esto para fomentar que los proveedores sigan también este ejemplo.

Con respecto a la biodiversidad, se pretende que los grupos abandonen la ganadería intensiva y en cuanto a los océanos, el pacto tiene como meta protegerlos eliminando el uso de plásticos de un solo uso para 2030 y apoyar la innovación de materiales para reducir la contaminación por microfibras de plástico.

Además de Kering, los primeros firmantes del pacto son Burberry, Chanel, Ferragamo, Armani, Hermès, Moncler, Prada, Ralph Lauren, Stella McCartney y Zegna. Además, están los gigantes de la distribución H&M, Gap e Inditex (Zara), los fabricantes deportivos Adidas, Nike y Puma, los gigantes chinos Fung Group (Juicy Couture, Kenneth Cole) y Ruyi (Sandro, Maje, Claudie Pierlot), los grupos Bestseller (Vero Moda, LMTD), PVH (Calvin Klein, Tommy Hilfiger, Speed) y Capri (Versace, Jimmy Choo, Michael Kors), así como la entidad Fashion 3 del grupo Mulliez (Jules, Brice, Pimkie). Sin olvidar a Karl Lagerfeld, MatchesFashion, Carrefour, Galerías Lafayette, La Redoute, Nordstrom, Selfridges y Tapestry.

Breaking

¡Regresó el desfile de Victoria’s Secret! Aquí los mejores momentos

El desfile de Victoria’s Secret 2024 regresó con un show lleno de diversidad, grandes supermodelos y actuaciones de diferentes artistas.

Publicado

el

El icónico desfile de Victoria’s Secret hizo su esperado regreso este 2024, tras un paréntesis de seis años, y lo hizo en grande.

El Brooklyn Navy Yard fue el escenario de una noche inolvidable, donde desfilaron algunas de las supermodelos más reconocidas y donde la diversidad fue protagonista.

Nombres como Gigi Hadid, Anok Yai, Imaan Hammam y He Cong brillaron, mientras que figuras legendarias como Alessandra Ambrosio, Behati Prinsloo y Doutzen Kroes volvieron a lucir las famosas alas.

Uno de los momentos más sorprendentes fue el debut de Kate Moss, a sus 50 años, acompañada de otras veteranas de la pasarela como Carla Bruni, Tyra Banks y Eva Herzigova.

Este regreso dejó claro que Victoria’s Secret apuesta por una visión más inclusiva y diversa. Modelos como Paloma Elsesser, Ashley Graham y la modelo trans Alex Consani también fueron ovacionadas, mostrando una representación más amplia de cuerpos y bellezas.

El espectáculo, sin embargo, no dejó de lado su esencia llena de glamour y extravagancia. Lisa abrió el desfile con una actuación espectacular de su éxito “Rockstar”, y Gigi Hadid deslumbró al público con un impresionante atuendo rosa que incluyó enormes alas mecánicas.

La noche también contó con las actuaciones de Tyla y la legendaria Cher, cerrando el evento por todo lo alto.

Este regreso no solo marcó un cambio de enfoque en Victoria’s Secret, sino una celebración de la diversidad.

Como expresó la modelo Paloma Elsesser: “Es una maravillosa celebración de mujeres en diferentes etapas de su vida, con cuerpos diferentes”.

También lee:
‘Un Viernes de Locos 2’ ¿Cuándo se estrenará en México?
Game Freak sufre hackeo, revelan proyectos de la saga Pokémon

Sigue leyendo

Trends