

Series
National Geographic comparte la historia de Café Tacvba en “Bios. Vidas que marcaron la tuya”
National Geographic presenta el especial de Café Tacvba como parte de la segunda temporada de “Bios. Vidas que marcaron la tuya”, la serie docu-reality que recorre la vida y obra de íconos populares latinoamericanos.
En el marco del 30 aniversario de Café Tacvba, National Geographic accede a la intimidad del grupo musical que lidera la escena indie rock de la región y presenta en este especial un resumen de más de doscientas horas de material inédito, testimonios de los propios protagonistas, su círculo más íntimo, anécdotas y datos desconocidos hasta ahora.
Familiares, músicos y sus personas más allegadas se adentran en la intimidad de la banda y brindan testimonio de sus momentos memorables y únicos junto a ellos: Luis “Children” Ledezma, Gustavo Santaolalla, Natalia Lafourcade, Juan de Dios Balbi, Juan Villoro, Pablo “Txino” García, Enrique Blanc, Anibal Kerpel, Jaime López, Tito Fuentes, Miguel Solis, Ramiro del Real Díaz, entre otros.
Francisca Valenzuela, cantante, compositora y emprendedora chilena, es la presentadora del especial y la encargada de repasar la vida y obra de Café Tacvba. Desde la intimidad de los ensayos, Francisca recorre junto a ellos los momentos más emblemáticos de su historia para descubrir cuál fue el secreto que les permitió mantenerse unidos y en plenitud creativa durante las últimas tres décadas.

“Bios: Café Tacvba” es un recorrido por los sitios más emblemáticos de la historia de la banda: desde los primeros ensayos en la casa de los padres de Quique y Joselo hasta la presentación de tres temas exclusivos e inéditos junto al mítico productor argentino Gustavo Santaolalla. El especial sigue los pasos de los músicos en un camino de redescubrimiento que revelará las diferentes facetas de cada artista: el activismo de Rubén y su colaboración con pueblos originarios, así como su interés por la preservación del ambiente; el trabajo de Quique como diseñador gráfico y su influencia sobre las artes de discos de Café Tacvba como el exitoso 4 Caminos; el trabajo de Joselo como escritor, la inspiración y la manera diferente en la que aborda su obra según escriba prosa o una canción y el rol de Meme como productor, a partir del acceso a un encuentro que mantiene con la cantautora Natalia Lafourcade.
Gracias al apoyo de Rubén Albarrán, Quique Rangel, Emmanuel Del Real y Joselo Rangel, National Geographic ofrece un acercamiento íntimo y en profundidad para conocer más sobre una de las bandas más emblemáticas y vigentes de la música mexicana y latinoamericana.
La serie “Bios. Vidas que marcaron la tuya” regresa con “Bios: Café Tacvba” el próximo domingo 10 de noviembre a las 9 PM y 11 PM en National Geographic.
Chill
HBO vuelve a cambiar de nombre y esto es lo que debes saber
“Lo que está muerto no puede morir”, anunció Max en sus redes sociales, confirmando lo que ya se rumoraba: HBO Max está de regreso.

“Lo que está muerto no puede morir”, anunció Max en sus redes sociales, confirmando lo que ya se rumoraba: HBO Max está de regreso.
Tras apenas dos años de haber dejado atrás el nombre que le dio identidad desde sus inicios, Warner Bros. Discovery ha decidido dar marcha atrás y recuperar la marca “HBO”, considerada por muchos como uno de los sellos más poderosos en el mundo del entretenimiento.
La decisión no ha pasado desapercibida entre usuarios, que en redes sociales han reaccionado con humor. Algunas ya hasta han hecho memes como este:
¿Por qué regresa HBO Max?
Aunque la compañía no ha dado detalles específicos sobre el motivo del cambio, la hipótesis de medios especializados como Variety apunta a una razón clara: el nombre “HBO” sigue teniendo un valor de marca más alto que “Max”.
De hecho, en un comunicado, Warner Bros. Discovery explicó que “el regreso de la marca HBO a HBO Max impulsará aún más el servicio y amplificará la singularidad que los suscriptores pueden esperar de la oferta”. La empresa también destacó que esta decisión forma parte de una estrategia de renovación que combina identidad de marca con análisis de datos de consumidores para afinar contenidos y mejorar la experiencia de usuario.
Mismo contenido, nueva (vieja) identidad
El cambio no implicará una nueva aplicación ni modificaciones drásticas en la interfaz. “Misma app, nombre casi nuevo”, publicó la cuenta oficial de la plataforma, acompañando el anuncio con un logo que también vuelve a una estética más clásica, alineada con la imagen de HBO.
Con este giro, Warner Bros. Discovery busca recuperar la confianza de sus usuarios y reforzar su posicionamiento en un mercado cada vez más competitivo, dominado por gigantes como Netflix, Disney+ y Amazon Prime Video.
¿Cuándo vuelve HBO Max?
El regreso de HBO Max está programado para este verano, aunque aún no se ha revelado la fecha exacta. Lo que es claro es que la marca que alguna vez representó sinónimo de calidad en series y películas está lista para intentar recuperar su lugar.
También lee:
Salma Hayek deslumbra en portada de Sports Illustrated Swimsuit
- Músicahace 7 días
Shakira aplaude el debut musical de sus hijos
- Chillhace 5 días
HBO vuelve a cambiar de nombre y esto es lo que debes saber
- Entertainmenthace 1 semana
Gloria Trevi habla sobre su verdadera relación con Sergio Andrade
- Uncategorizedhace 6 días
Salma Hayek deslumbra en portada de Sports Illustrated Swimsuit