Connect with us

Series

Adela Micha regresa en enero con más historias reales a Lifetime Movies

Publicado

el

El ciclo de Historias Reales, en Lifetime Movies, está compuesto por una serie de películas inspiradas y protagonizadas por mujeres delante y detrás de cámaras, ya sea como actrices, productoras, directoras, escritoras o guionistas.

Actrices tan reconocidas como Catherine Zeta-Jones, Christina Ricci y Alyssa Milano son algunas de las protagonistas de estas películas producidas exclusivamente por y para LIFETIME, que ahora invita a los televidentes a conocer la nueva temporada de Historias Reales de la mano de Adela Micha, quien ha demostrado que ser mujer no es cosa sencilla, pero que triunfar como una es algo que todas pueden hacer.

La conductora mostrará diferentes rostros que la victoria y la superación pueden tener: “Todos compartimos sentimientos, inquietudes, dolor y preocupación por ciertas cosas, hombres y mujeres. Me parece que estas historias tienen este valor agregado de que en muchas las protagonistas son mujeres, en otras son directoras y escritoras, entonces la tramas se cuentan con una visión de género”, dijo Micha.

A partir del 22 de enero y hasta el 15 de abril, llegarán tramas de logros, alegrías, tristezas y dolores de todo tipo de mujeres, desde princesas hoy envueltas en el escándalo como Meghan Markle hasta figuras mundiales como Olivia Newton-John. Mujeres atrapadas en círculos de abuso y violencia, y heroínas del deporte como Gabrielle Douglas.

Micha ofrecerá el contexto periodístico necesario con todos los detalles sobre la producción de cada filme: “No es cosa fácil hacer esta selección, esta antología única en la historia del cine para televisión”, aseguró de la labor de LIFETIME.

Lifetime Movies está a la vanguardia en esto de presentar películas basadas en hechos reales, porque siempre he creído que la realidad siempre supera a la ficción. Felicidades a LIFETIME por tener este manejo de contenidos que con toda verdad, les puedo decir que no lo tiene nadie”, agregó Micha.

Sigue a Lifetime en su página de Facebook.

¡Checa nuestro podcast más reciente y suscríbete!

Chill

Alfonso Cuarón admite que dirigir TV fue un reto porque no sabe hacerlo

Alfonso Cuarón estrenó Disclaimer, su nuevo proyecto con Apple TV, en el festival de Cine de Venecia y habla de los retos que enfrentó.

Publicado

el

El reconocido cineasta mexicano, Alfonso Cuarón ha definido Disclaimer como uno de los proyectos más ambiciosos de su carrera. Afirma que lo llevó a experimentar con el formato televisivo por primera vez.

La serie, basada en la novela de Renée Knight, se estrenó en el Festival de Cine de Venecia. En donde recibió una ovación de seis minutos, consolidándose como uno de los proyectos más destacados del evento y una potencial contendiente para los premios Emmy del próximo año.

Durante la conferencia de prensa del festival, Alfonso Cuarón confesó que dirigir Disclaimer representó un gran desafío.

Principalmente porque tuvo que adaptar su enfoque cinematográfico a un formato de serie de televisión, algo completamente nuevo para él.

La historia, protagonizada por Cate Blanchett como la periodista Catherine Ravenscroft, se divide en siete episodios de una hora, pero Cuarón reveló que siempre lo abordó como si se tratara de una película de siete horas.

Por su falta de experiencia, Cuarón dirigió el proyecto como una película de 7 horas

“No sé cómo dirigir televisión”

Comentó el director, señalando que su enfoque siempre fue hacer cine, independientemente de que se tratara de una serie. “Abordamos todo esto como una película. Nunca discutimos si deberíamos hacer algo diferente”.

El director admitió que su falta de experiencia en televisión lo llevó a enfrentar un rodaje complejo. Con largas jornadas y dificultades añadidas por las restricciones pandémicas y cambios de agenda debido a contagios de COVID-19 entre el elenco.

A pesar de estos retos, Cuarón se mantuvo honesto con su equipo y con los ejecutivos de Apple TV+. Quienes le dieron libertad creativa incluso después de aclarar que la producción sería como “una película de siete horas”.

Cuarón destacó que uno de los aspectos más desafiantes fue la diferencia en la estructura narrativa: “En la televisión, vas de A, B, C, D. En el cine, encuentras una manera de ir de la A a la D directamente”.

Aunque el proceso fue agotador para todo el equipo, el cineasta considera que esta experiencia fue un experimento valioso y una oportunidad para explorar una narrativa más extendida y compleja, algo que nunca había hecho de manera tan abierta en su carrera.

También lee:
Documental de superman con Christopher Reeve conmueve al mundo
Casos de dengue se han incrementado 238%

¡Checa nuestro podcast más reciente y suscríbete!

Sigue leyendo

Trends