

Chill
#ExploradoresEnCasa: exploradores de National Geographic conversan sobre el Amazonas con los fans
Hoy miércoles 15 de abril, dos exploradores de National Geographic conversan sobre el Amazonas con los fans, a través de @NATGEO.LA
Hoy miércoles 15 de abril a las 20:00, una nueva entrega de #ExploradoresEnCasa invita a los fans a conversar en vivo con exploradores de National Geographic a través de @natgeo.la, la cuenta de Instagram de National Geographic Latinoamérica. En esta oportunidad, Andrés Ruzo, geólogo peruano, y Rosa Vásquez, bióloga química peruana, dialogarán con los seguidores acerca del objeto de investigación que tienen en común: el Amazonas.
Usando los hashtags #ExploradoresEnCasa y #SeparadosPeroJuntos, los seguidores de @natgeo.la podrán dejar sus consultas y preguntas antes de cada conversación en vivo. Lanzada el 7 de abril, la iniciativa#ExploradoresEnCasa acerca a fanáticos y apasionados de la ciencia y el descubrimiento para conocer sus experiencias, vivencias y aprendizajes en sus respectivos campos de estudio. A partir de esta semana, comenzarán a estar disponibles de forma permanente en @natgeo.la las conversaciones que ya sucedieron.
Andrés Ruzo es un científico geotermal, conservacionista, educador, autor y comunicador científico, conocido por sus investigaciones sobre “El Río Hirviente en el Amazonas”. Geólogo y licenciado en finanzas, actualmente se encuentra preparando el doctorado en ciencias de la tierra, con especialización en estudios geotermales. Además de ser becario de National Geographic Society y llevar adelante sus investigaciones en el Amazonas peruano, Ruzo es presentador de la serie original de National Geographic Misterios del inframundo.

Rosa Vásquez es bióloga química, investigadora de productos microbianos naturales, educadora, conservacionista y artista. Es la creadora de MicroAmazon, un proyecto multidisciplinario que explora el desconocido universo microscópico de entornos naturales extremos en el corazón del Amazonas peruano, y cuya misión es comunicar la importancia y la urgencia de conservar la biodiversidad de esta zona tan frágil y rica en su biología. Vásquez cuenta con un título doble de Bioquímica y Biología Molecular, y se encuentra preparando su doctorado en biología química por la Universidad de Michigan, con foco en la ingeniería de antibióticos derivados de microbianos y enzimas. Además, es una apasionada del baile, el diseño, la música y la escritura

Imágenes cortesía National Geographic
Chill
HBO vuelve a cambiar de nombre y esto es lo que debes saber
“Lo que está muerto no puede morir”, anunció Max en sus redes sociales, confirmando lo que ya se rumoraba: HBO Max está de regreso.

“Lo que está muerto no puede morir”, anunció Max en sus redes sociales, confirmando lo que ya se rumoraba: HBO Max está de regreso.
Tras apenas dos años de haber dejado atrás el nombre que le dio identidad desde sus inicios, Warner Bros. Discovery ha decidido dar marcha atrás y recuperar la marca “HBO”, considerada por muchos como uno de los sellos más poderosos en el mundo del entretenimiento.
La decisión no ha pasado desapercibida entre usuarios, que en redes sociales han reaccionado con humor. Algunas ya hasta han hecho memes como este:
¿Por qué regresa HBO Max?
Aunque la compañía no ha dado detalles específicos sobre el motivo del cambio, la hipótesis de medios especializados como Variety apunta a una razón clara: el nombre “HBO” sigue teniendo un valor de marca más alto que “Max”.
De hecho, en un comunicado, Warner Bros. Discovery explicó que “el regreso de la marca HBO a HBO Max impulsará aún más el servicio y amplificará la singularidad que los suscriptores pueden esperar de la oferta”. La empresa también destacó que esta decisión forma parte de una estrategia de renovación que combina identidad de marca con análisis de datos de consumidores para afinar contenidos y mejorar la experiencia de usuario.
Mismo contenido, nueva (vieja) identidad
El cambio no implicará una nueva aplicación ni modificaciones drásticas en la interfaz. “Misma app, nombre casi nuevo”, publicó la cuenta oficial de la plataforma, acompañando el anuncio con un logo que también vuelve a una estética más clásica, alineada con la imagen de HBO.
Con este giro, Warner Bros. Discovery busca recuperar la confianza de sus usuarios y reforzar su posicionamiento en un mercado cada vez más competitivo, dominado por gigantes como Netflix, Disney+ y Amazon Prime Video.
¿Cuándo vuelve HBO Max?
El regreso de HBO Max está programado para este verano, aunque aún no se ha revelado la fecha exacta. Lo que es claro es que la marca que alguna vez representó sinónimo de calidad en series y películas está lista para intentar recuperar su lugar.
También lee:
Salma Hayek deslumbra en portada de Sports Illustrated Swimsuit
- Músicahace 1 semana
¿Cuánto costarán los boletos para Bad Bunny en la CDMX?
- Músicahace 6 días
Shakira aplaude el debut musical de sus hijos
- Entertainmenthace 7 días
Gloria Trevi habla sobre su verdadera relación con Sergio Andrade
- Chillhace 4 días
HBO vuelve a cambiar de nombre y esto es lo que debes saber