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Entrevista: Gael Almeida, National Geographic Society

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Como ya les habíamos comentado anteriormente, esta semana National Geographic está participando en Bioweek, el evento digital sobre sustentabilidad en América Latina que tendrá lugar durante la semana del 24 de agosto, con conferencias virtuales enfocadas en innovación y activismo a cargo de exploradores de National Geographic de Latinoamérica, quienes forman parte de los científicos, conservacionistas, storytellers, educadores y tecnólogos apoyados por National Geographic que utilizan el poder de la ciencia, la exploración, la educación y la narración de historias para iluminar y proteger las maravillas de nuestro mundo.

Tuve la oportunidad de platicar con Gael Almeida, Directora Regional para Latinoamérica de National Geographic Society, no sólo sobre su participación en Bioweek,, sino también sobre los objetivos de National Geographic Society, su historia y la importancia de hacer llegar la información a la mayor cantidad posible de personas.

Una de las cosas más interesantes que Gael me contó fue que el proyecto de National Geographic Society nació hace más de 30 años, y que nació para poder capear algunas zonas del planeta que no se conocían. Sin embargo, al igual que muchos otros proyectos de National Geographic, fue evolucionando para llegar a lo que hoy es una plataforma de educación, investigación y storytelling que busca conectar el quehacer científico con la gente.

“A través de los proyectos buscamos ser una ventana para que gente se inspire para cambiar y proteger el mundo”

Gael Almeida

También platicamos sobre los exploradores de National Geographic, un proyecto que otorga cerca de 300 becas al año a investigadores para que puedan llevar a cabo proyectos minuciosamente seleccionados. En este programa se encuentran exploradores como Diego Ponce de León, ambientalista mexicano que trabaja en proyectos de información para reducir los desechos en las ciudades latinoamericanas y promoción de la sustentabilidad ( y que participó ayer en Bioweek), y Agustina ‘Tati’ Besada, quien trabaja en proyectos de reducción de plástico de un sólo uso.

No te pierdas nuestra entrevista a ‘Tati’ Besada’ con motivo del Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico.

Gael me contó que una parte importante de lo que buscan en los exploradores es que sean personas apasionadas y que estén haciendo el cambio. Que tengan creatividad, sean innovadores y estén dispuestos a aprendes y trabajar en equipo.

Por otro lado, platicamos también sobra la importancia que tiene para National Geographic Society el participar en eventos como Bioweek. Y es que, de acuerdo a Gael, es muy importante que estos espacios existan, pues de esta forma la gente puede estar más informada y tomar decisiones que ayuden a conservar el planeta y sus comunidades.

Y es que parte importante de eventos como Bioweek es que la gente pueda obtener ideas de acciones fáciles de implementar y ayudar al cambio y la conservación. Por ejemplo, en la transmisión de ayer donde participaron Gael y Diego, Diego compartió algunas ideas para hacer la vida más sustentable.

Si estás interesado en conocer más sobre National Geographic Society visita su sitio oficial.

Escucha la entrevista completa aquí:

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Se revela video restaurado de “Let it be” de The Beatles

Lanzan video inédito de “Let It Be” antes del estreno de la película perdida de Michael Lindsay-Hogg, mostrando imágenes inéditas.

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A pocos días del anticipado lanzamiento de la película perdida de Michael Lindsay-Hogg, “Let It Be”, The Beatles han sorprendido a los fans con el lanzamiento de un video restaurado de su clásico sencillo “Let It Be“.

Este nuevo video ofrece una mirada única con clips de la película y ángulos de cámara rara vez vistos de los cuatro miembros de la banda y Billy Preston durante la grabación de la canción.

La restauración del video fue llevada a cabo por Park Road Post Production. Para ello, utilizaron el negativo original de 16 mm.

Según la descripción del vídeo en YouTube, las imágenes fueron capturadas “el día después del concierto en la azotea del 30 de enero” de 1969.

“Let It Be” fue lanzado originalmente en marzo de 1970 como el penúltimo sencillo de The Beatles. Y alcanzó el número uno en Estados Unidos y consolidándose como una de las canciones más populares de la banda desde su estreno.

Desde el lanzamiento del álbum, se buscaba dar a conocer el proceso creativo del grupo

Coincidiendo con el estreno de la película en streaming en Disney+, por primera vez en más de 50 años que el documental podrá disfrutarse.

La película “Let It Be” ofrece una mirada íntima al proceso de creación del que sería el último álbum de The Beatles.

Desde sesiones de grabación hasta el icónico concierto en la azotea del edificio Apple Corps en Londres. La película captura la atmósfera de una banda en su momento final.

Aunque la película originalmente recibió una recepción fría y el rechazo de muchos admiradores, en 2021 Peter Jackson utilizó grabaciones de Lindsay-Hogg para crear la serie “Get Back”.

Que documenta la realización del álbum con un enfoque que ilumina algunos de los aspectos más oscuros de la época.

“Siempre he pensado que ‘Let It Be’ es necesaria para completar la historia de ‘Get Back'”, comentó Jackson.

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