Connect with us

Series

Las 10 series más caras de los últimos tiempos

Publicado

el

Hacer una buena serie no es tan fácil como parece. Si bien la historia es importante, contar con un presupuesto que te ayude a contratar un cast con mucho talento y un crew que esté a la altura requiere bastante dinero. 

En algunas producciones gran parte del presupuesto se va en escenografías y efectos, en otras más en el sueldo de los actores o en el propio sueldo del director. 

De acuerdo con un reporte de Staker, te compartimos las 10 series más caras de los últimos tiempos. Como dato curioso, 6 de los programas aquí mencionados se estrenaron en los últimos 5 años.

Queda claro que cada vez los estudios y plataformas están invirtiendo más dinero para ganar más audiencia. 

The Bing Bang Theory – Warner Bros

Gracias al talento y carisma de los actores, esta serie poco a poco fue incrementando su presupuesto y se reporta que por capitulo se gastaban 9 millones de dólares. 

Roma – HBO 

El gran número de extras y recrear las callas de la Roma Antigua hicieron que HBO invirtiera 10 millones por episodio. Algunos rumores indican que por su alto costo la serie fue cancelada. 

Westworld – HBO 

Tan solo su piloto costó 25 millones de dólares. Sus efectos visuales y atención al detalle de cada cosa que sale en pantalla tiene un costo de 10 millones por capítulo.

Game of Thrones – HBO

HBO vuelve a meterse en la lista con esta historia de dragones y lucha por el poder. Aproximadamente gastaban 10 millones por episodio.

Friends – Warner Bros

Esta serie fue de las primeras en exigir que todo el elenco ganar un salario similar. Por capítulo destinaban 10 millones y al finalizar el año se les daba 20 millones a cada uno de los 6 protagonistas. 

https://www.youtube.com/watch?v=SHvzX2pl2ec

The Get Down – Netflix

Recrear la escena del Hip Hop en Nueva York en los años 70 no fue nada barato, y comprar los derechos de las canciones, menos. Netflix gastó 11 millones por episodio.

Band of Brothers – HBO

Esta serie enfocada retratar la Segunda Guerra Mundial requirió un presupuesto de 12.5 millones por capítulo. 

The Crown – Netflix

Para crear 7 mil vestuarios idénticos a la época y hacer una réplica de tamaño real del Palacio de Buckingham necesitas bastante presupuesto. Se estima que por capítulo Netflix destinó a The Crown 13 millones.

https://www.youtube.com/watch?v=vLXYfgpqb8A

ER – Warner Bros 

Este es otro caso donde el éxito de la serie hizo que se fuera incrementando el presupuesto. Gracias a la fama de George Clooney y Julianna Marguiles, ER gastó 13 millones por episodio. 

The Pacific – HBO

HBO se corona como una de las condenas que más invierte en sus producciones. Para darnos una idea, algunos medios comparten que para una escena se gastaron 5 millones. En total, se estima que por capítulo de la miniserie de Steven Spielberg, se destinaron 21.7 millones.  

Chill

HBO vuelve a cambiar de nombre y esto es lo que debes saber

“Lo que está muerto no puede morir”, anunció Max en sus redes sociales, confirmando lo que ya se rumoraba: HBO Max está de regreso.

Publicado

el

“Lo que está muerto no puede morir”, anunció Max en sus redes sociales, confirmando lo que ya se rumoraba: HBO Max está de regreso.

Tras apenas dos años de haber dejado atrás el nombre que le dio identidad desde sus inicios, Warner Bros. Discovery ha decidido dar marcha atrás y recuperar la marca “HBO”, considerada por muchos como uno de los sellos más poderosos en el mundo del entretenimiento.

La decisión no ha pasado desapercibida entre usuarios, que en redes sociales han reaccionado con humor. Algunas ya hasta han hecho memes como este:

x

¿Por qué regresa HBO Max?

Aunque la compañía no ha dado detalles específicos sobre el motivo del cambio, la hipótesis de medios especializados como Variety apunta a una razón clara: el nombre “HBO” sigue teniendo un valor de marca más alto que “Max”.

De hecho, en un comunicado, Warner Bros. Discovery explicó que “el regreso de la marca HBO a HBO Max impulsará aún más el servicio y amplificará la singularidad que los suscriptores pueden esperar de la oferta”. La empresa también destacó que esta decisión forma parte de una estrategia de renovación que combina identidad de marca con análisis de datos de consumidores para afinar contenidos y mejorar la experiencia de usuario.

Mismo contenido, nueva (vieja) identidad

El cambio no implicará una nueva aplicación ni modificaciones drásticas en la interfaz. “Misma app, nombre casi nuevo”, publicó la cuenta oficial de la plataforma, acompañando el anuncio con un logo que también vuelve a una estética más clásica, alineada con la imagen de HBO.

Con este giro, Warner Bros. Discovery busca recuperar la confianza de sus usuarios y reforzar su posicionamiento en un mercado cada vez más competitivo, dominado por gigantes como Netflix, Disney+ y Amazon Prime Video.

¿Cuándo vuelve HBO Max?

El regreso de HBO Max está programado para este verano, aunque aún no se ha revelado la fecha exacta. Lo que es claro es que la marca que alguna vez representó sinónimo de calidad en series y películas está lista para intentar recuperar su lugar.

También lee:
Salma Hayek deslumbra en portada de Sports Illustrated Swimsuit

Sigue leyendo

Trends