Connect with us

Series

5 series para ver este mes del orgullo

Publicado

el

Junio es el mes del orgullo LGBT+ al rededor del mundo, por eso en CoolBites hicimos una lista de 5 series que no te puedes perder en donde la comunidad LGBT+ tiene representación importante.

The L Word: Generation Q

Diez años después de que la serie original terminara, este grupo de amigas se reencuentra para compartir las penas, el amor y los desafíos de la vida cotidiana. Estrena el 22 de junio por Prime Video.

Looking

Con dos temporadas y una película que marca el final de la historia, Looking narra la historia de un grupo de amigos gays viviendo en San Francisco, al tiempo que exploran la diversión y las opciones casi ilimitadas disponibles para esta generación de hombres gay. Puedes verla por HBO Go.

Eastsiders

En Silver Lake, Los Ángeles, Cal se entera de que Thom, su novio de cuatro años, lo ha estado engañando con Jeremy . Aunque molesto, Cal decide que no quiere terminar la relación. Sin embargo, Cal también engaña con Jeremy. Aunque tiene la intención de contarle a Thom sobre el asunto, no lo hace. Al mismo tiempo, la mejor amiga de Cal, Kathy y su novio Ian llegan a su sexto aniversario, marcando la relación como la más larga pero la más corta de Ian. Esta serie comenzó como una webserie producida por Kit Williamson y ahora puedes encontrar su cuatro temporadas en Netflix.

Special

Un hombre gay con parálisis cerebral leve decide reescribir su identidad como víctima de un accidente y persigue la vida que desea. La serie se basa en las memorias I’m Special: And Other Lies We Tell Ourselves de Ryan O’Connell, quien también protagoniza, escribe y produce la serie que puedes ver en Netflix.

Transparent

Mort Pfefferman es un profesor universitario recién jubilado que decide reunir a sus tres hijos para contarles que siempre se ha sentido como mujer y que a partir de ahora vivirá como tal. Cada uno de ellos tratará de asimilar la noticia a su manera. Puedes encontrar las cuatro temporadas el gran final en Prime Video.

¡Checa nuestro podcast más reciente y suscríbete!

Chill

Alfonso Cuarón admite que dirigir TV fue un reto porque no sabe hacerlo

Alfonso Cuarón estrenó Disclaimer, su nuevo proyecto con Apple TV, en el festival de Cine de Venecia y habla de los retos que enfrentó.

Publicado

el

El reconocido cineasta mexicano, Alfonso Cuarón ha definido Disclaimer como uno de los proyectos más ambiciosos de su carrera. Afirma que lo llevó a experimentar con el formato televisivo por primera vez.

La serie, basada en la novela de Renée Knight, se estrenó en el Festival de Cine de Venecia. En donde recibió una ovación de seis minutos, consolidándose como uno de los proyectos más destacados del evento y una potencial contendiente para los premios Emmy del próximo año.

Durante la conferencia de prensa del festival, Alfonso Cuarón confesó que dirigir Disclaimer representó un gran desafío.

Principalmente porque tuvo que adaptar su enfoque cinematográfico a un formato de serie de televisión, algo completamente nuevo para él.

La historia, protagonizada por Cate Blanchett como la periodista Catherine Ravenscroft, se divide en siete episodios de una hora, pero Cuarón reveló que siempre lo abordó como si se tratara de una película de siete horas.

Por su falta de experiencia, Cuarón dirigió el proyecto como una película de 7 horas

“No sé cómo dirigir televisión”

Comentó el director, señalando que su enfoque siempre fue hacer cine, independientemente de que se tratara de una serie. “Abordamos todo esto como una película. Nunca discutimos si deberíamos hacer algo diferente”.

El director admitió que su falta de experiencia en televisión lo llevó a enfrentar un rodaje complejo. Con largas jornadas y dificultades añadidas por las restricciones pandémicas y cambios de agenda debido a contagios de COVID-19 entre el elenco.

A pesar de estos retos, Cuarón se mantuvo honesto con su equipo y con los ejecutivos de Apple TV+. Quienes le dieron libertad creativa incluso después de aclarar que la producción sería como “una película de siete horas”.

Cuarón destacó que uno de los aspectos más desafiantes fue la diferencia en la estructura narrativa: “En la televisión, vas de A, B, C, D. En el cine, encuentras una manera de ir de la A a la D directamente”.

Aunque el proceso fue agotador para todo el equipo, el cineasta considera que esta experiencia fue un experimento valioso y una oportunidad para explorar una narrativa más extendida y compleja, algo que nunca había hecho de manera tan abierta en su carrera.

También lee:
Documental de superman con Christopher Reeve conmueve al mundo
Casos de dengue se han incrementado 238%

¡Checa nuestro podcast más reciente y suscríbete!

Sigue leyendo

Trends