

Series
9 personajes LGBTQ+ icónicos de la televisión
A lo largo de los años poco a poco se han ido integrando personajes LGBTQ+ a los programas de televisión. Un gran avance en este ámbito es que las producciones ya no caen el típico cliché de una persona homosexual.
Afortunadamente estamos en una era donde cada vez hay más libertad de expresión y algo que piden los televidentes es que representen a toda la diversidad que hay en el mundo.
En Cool Bites queremos recordar a esos personajes LGBTQ+ que se robaron el corazón de los teleespectadores por sus entrañables participaciones, humor único y enseñanzas de vida.
Steve – All in the family
Philip Carey fue el primer actor en dar vida a un personaje gay en la historia de la televisión. A pesar de no ser muy popular, no podemos dejarlo fuera de la lista ya que abrió la puerta para los personajes LGBTQ+.

Ru Paul
Prácticamente estamos hablando de la drag queen más famosa del mundo. Con este personaje logró romper estigmas en su show ‘The RuPaul Show’ y ahora con el reality show ‘RuPaul’s Drag Race’.
Bette Porter – The L Word
‘The L Word’ fue una de las últimas series que revolucionó el mundo de la tv por su temática. Por primera vez las lesbianas eran las protagonistas de la historia y fueron representadas de manera alejada de los estereotipos. Jennifer Beals interpretó a ‘Bett Porter’, la protagonista de la serie, pero el reconocimiento se lo llevan todas las actrices.
Enrique y Beto- Plaza Sésamo
A pesar de que no está confirmado por el show, en 2018 el ex guionista del show, Mark Saltzman, compartió que los títeres están inspirados en la relación que tuvo con el editor Arnold Glassman.
Señor Smithers – Los Simpsons
En un principio, la sexualidad de Smithers era ambigua y sólo daba algunas pistas de su amor por Mr. Burns. Pero fue pasando el tiempo y pudimos ver al personaje en situaciones disfrutando de la libertad bailando con Village People el tema de In the Navy.
Jack McFarland – Will & Grace
El mejor amigo de Will se robó el corazón de todos los espectadores, gracias a su personalidad divertida y ocurrente. Uno de los capítulos más memorables es cuando Jack besa al protagonista de una serie en televisión nacional en forma de protesta por la censura de un beso homosexual.
Stanford Blatch – Sex and The City
Si bien recordamos a las tren grandes amigas de Carrie, no podemos olvidar a Stanford Blatch, el amigo gay de la protagonista. Fue al final de la serie donde Blatch brilló al tener un novio y en la cintas podemos ver que se casa con su archienemigo Anthony Marantino.
Ellen DeGeneres
La exitosa comediante de T vivió uno de los momentos históricos de la televisión cuando en su show ‘Ellen’ salió del clóset. Si bien las reacciones fueron positivas, el programa fue cancelado al año y Ellen tardó en conseguir trabajo de nuevo. Ahora es sumamente exitosa con su show de entrevistas Ellen DeGeneres.
Sophia Burset – Orange Is The New Black
Vaya que causó revuelo esta serie de Netflix y un punto importante es que en su elenco estaba una mujer transgénero. Gracias a este papel, Laverne Cox consiguió ser la primera mujer trans en ser nominada en la categoría de Mejor Actriz en los Emmy.
Chill
HBO vuelve a cambiar de nombre y esto es lo que debes saber
“Lo que está muerto no puede morir”, anunció Max en sus redes sociales, confirmando lo que ya se rumoraba: HBO Max está de regreso.

“Lo que está muerto no puede morir”, anunció Max en sus redes sociales, confirmando lo que ya se rumoraba: HBO Max está de regreso.
Tras apenas dos años de haber dejado atrás el nombre que le dio identidad desde sus inicios, Warner Bros. Discovery ha decidido dar marcha atrás y recuperar la marca “HBO”, considerada por muchos como uno de los sellos más poderosos en el mundo del entretenimiento.
La decisión no ha pasado desapercibida entre usuarios, que en redes sociales han reaccionado con humor. Algunas ya hasta han hecho memes como este:
¿Por qué regresa HBO Max?
Aunque la compañía no ha dado detalles específicos sobre el motivo del cambio, la hipótesis de medios especializados como Variety apunta a una razón clara: el nombre “HBO” sigue teniendo un valor de marca más alto que “Max”.
De hecho, en un comunicado, Warner Bros. Discovery explicó que “el regreso de la marca HBO a HBO Max impulsará aún más el servicio y amplificará la singularidad que los suscriptores pueden esperar de la oferta”. La empresa también destacó que esta decisión forma parte de una estrategia de renovación que combina identidad de marca con análisis de datos de consumidores para afinar contenidos y mejorar la experiencia de usuario.
Mismo contenido, nueva (vieja) identidad
El cambio no implicará una nueva aplicación ni modificaciones drásticas en la interfaz. “Misma app, nombre casi nuevo”, publicó la cuenta oficial de la plataforma, acompañando el anuncio con un logo que también vuelve a una estética más clásica, alineada con la imagen de HBO.
Con este giro, Warner Bros. Discovery busca recuperar la confianza de sus usuarios y reforzar su posicionamiento en un mercado cada vez más competitivo, dominado por gigantes como Netflix, Disney+ y Amazon Prime Video.
¿Cuándo vuelve HBO Max?
El regreso de HBO Max está programado para este verano, aunque aún no se ha revelado la fecha exacta. Lo que es claro es que la marca que alguna vez representó sinónimo de calidad en series y películas está lista para intentar recuperar su lugar.
También lee:
Salma Hayek deslumbra en portada de Sports Illustrated Swimsuit
- Músicahace 7 días
Shakira aplaude el debut musical de sus hijos
- Chillhace 5 días
HBO vuelve a cambiar de nombre y esto es lo que debes saber
- Entertainmenthace 1 semana
Gloria Trevi habla sobre su verdadera relación con Sergio Andrade
- Uncategorizedhace 6 días
Salma Hayek deslumbra en portada de Sports Illustrated Swimsuit