Connect with us

Series

9 personajes LGBTQ+ icónicos de la televisión

Publicado

el

A lo largo de los años poco a poco se han ido integrando personajes LGBTQ+ a los programas de televisión. Un gran avance en este ámbito es que las producciones ya no caen el típico cliché de una persona homosexual. 

Afortunadamente estamos en una era donde cada vez hay más libertad de expresión y algo que piden los televidentes es que representen a toda la diversidad que hay en el mundo. 

En Cool Bites queremos recordar a esos personajes LGBTQ+ que se robaron el corazón de los teleespectadores por sus entrañables participaciones, humor único y enseñanzas de vida. 

Steve – All in the family

Philip Carey fue el primer actor en dar vida a un personaje gay en la historia de la televisión. A pesar de no ser muy popular, no podemos dejarlo fuera de la lista ya que abrió la puerta para los personajes LGBTQ+. 

Ru Paul

Prácticamente estamos hablando de la drag queen más famosa del mundo. Con este personaje logró romper estigmas en su show ‘The RuPaul Show’ y ahora con el reality show ‘RuPaul’s Drag Race’.

Bette Porter – The L Word 

‘The L Word’ fue una de las últimas series que revolucionó el mundo de la tv por su temática. Por primera vez las lesbianas eran las protagonistas de la historia y fueron representadas de manera alejada de los estereotipos. Jennifer Beals interpretó a ‘Bett Porter’, la protagonista de la serie, pero el reconocimiento se lo llevan todas las actrices. 

Enrique y Beto- Plaza Sésamo 

A pesar de que no está confirmado por el show, en 2018 el ex guionista del show, Mark Saltzman, compartió que los títeres están inspirados en la relación que tuvo con el editor Arnold Glassman. 

Señor Smithers – Los Simpsons 

En un principio, la sexualidad de Smithers era ambigua y sólo daba algunas pistas de su amor por Mr. Burns. Pero fue pasando el tiempo y pudimos ver al personaje en situaciones disfrutando de la libertad bailando con Village People el tema de In the Navy

Jack McFarland – Will & Grace 

El mejor amigo de Will se robó el corazón de todos los espectadores, gracias a su personalidad divertida y ocurrente. Uno de los capítulos más memorables es cuando Jack besa al protagonista de una serie en televisión nacional en forma de protesta por la censura de un beso homosexual. 

Stanford Blatch – Sex and The City

Si bien recordamos a las tren grandes amigas de Carrie, no podemos olvidar a Stanford Blatch, el amigo gay de la protagonista. Fue al final de la serie donde Blatch brilló al tener un novio y en la cintas podemos ver que se casa con su archienemigo Anthony Marantino

Ellen DeGeneres 

La exitosa comediante de T vivió uno de los momentos históricos de la televisión cuando en su show ‘Ellen’ salió del clóset. Si bien las reacciones fueron positivas, el programa fue cancelado al año y Ellen tardó en conseguir trabajo de nuevo. Ahora es sumamente exitosa con su show de entrevistas Ellen DeGeneres.

Sophia Burset – Orange Is The New Black 

Vaya que causó revuelo esta serie de Netflix y un punto importante es que en su elenco estaba una mujer transgénero. Gracias a este papel, Laverne Cox consiguió ser la primera mujer trans en ser nominada en la categoría de Mejor Actriz en los Emmy.

¡Checa nuestro podcast más reciente y suscríbete!

Chill

Alfonso Cuarón admite que dirigir TV fue un reto porque no sabe hacerlo

Alfonso Cuarón estrenó Disclaimer, su nuevo proyecto con Apple TV, en el festival de Cine de Venecia y habla de los retos que enfrentó.

Publicado

el

El reconocido cineasta mexicano, Alfonso Cuarón ha definido Disclaimer como uno de los proyectos más ambiciosos de su carrera. Afirma que lo llevó a experimentar con el formato televisivo por primera vez.

La serie, basada en la novela de Renée Knight, se estrenó en el Festival de Cine de Venecia. En donde recibió una ovación de seis minutos, consolidándose como uno de los proyectos más destacados del evento y una potencial contendiente para los premios Emmy del próximo año.

Durante la conferencia de prensa del festival, Alfonso Cuarón confesó que dirigir Disclaimer representó un gran desafío.

Principalmente porque tuvo que adaptar su enfoque cinematográfico a un formato de serie de televisión, algo completamente nuevo para él.

La historia, protagonizada por Cate Blanchett como la periodista Catherine Ravenscroft, se divide en siete episodios de una hora, pero Cuarón reveló que siempre lo abordó como si se tratara de una película de siete horas.

Por su falta de experiencia, Cuarón dirigió el proyecto como una película de 7 horas

“No sé cómo dirigir televisión”

Comentó el director, señalando que su enfoque siempre fue hacer cine, independientemente de que se tratara de una serie. “Abordamos todo esto como una película. Nunca discutimos si deberíamos hacer algo diferente”.

El director admitió que su falta de experiencia en televisión lo llevó a enfrentar un rodaje complejo. Con largas jornadas y dificultades añadidas por las restricciones pandémicas y cambios de agenda debido a contagios de COVID-19 entre el elenco.

A pesar de estos retos, Cuarón se mantuvo honesto con su equipo y con los ejecutivos de Apple TV+. Quienes le dieron libertad creativa incluso después de aclarar que la producción sería como “una película de siete horas”.

Cuarón destacó que uno de los aspectos más desafiantes fue la diferencia en la estructura narrativa: “En la televisión, vas de A, B, C, D. En el cine, encuentras una manera de ir de la A a la D directamente”.

Aunque el proceso fue agotador para todo el equipo, el cineasta considera que esta experiencia fue un experimento valioso y una oportunidad para explorar una narrativa más extendida y compleja, algo que nunca había hecho de manera tan abierta en su carrera.

También lee:
Documental de superman con Christopher Reeve conmueve al mundo
Casos de dengue se han incrementado 238%

¡Checa nuestro podcast más reciente y suscríbete!

Sigue leyendo

Trends