Connect with us

Cine

Scott Pilgrim vs. The World cumple 10 años

Publicado

el

Hace diez años, Edgar Wright estrenó su tercera película: Scott Pilgrim Vs. The World. La película, basada en la novela gráfica de Bryan Lee O’Malley, era un delirante coctel de cultura pop: peleas épicas, animaciones de 8 bits, rock, looks coloridos, representación LGBT y un montón de actores poco conocidos, que conquistarían Hollywood durante los siguientes años.

Pero la película no resultó ser un éxito inmediato. El mundo no estaba listo para Scott Pilgrim y su lucha contra los siete ex de Ramona Flowers.

Y aunque Wright pudo haber escogido entre muchos otros proyectos para su primer película hollywoodense (entre ellos The Green Hornets o Failure To Launch), pero después de dirigir Shawn of the Dead y Hot Fuzz (clásicos de la comedia británica) su elección fue la combinación de aventura y comedia romántica que más tarde veríamos convertida en Scott Pilgrim vs. The World.

El objetivo del director era usar ese primer gran presupuesto de Hollywood en crear una película que rindiera homenaje a clásicos de artes marciales, pero que también lograra superarlas. Por ello se rodeó de algunos de los mejores nombres detrás de cámaras: Brad Allan, supervisor de acrobacias en innumerables películas de Jackie Chan; Bill Pop, director de fotografía detrás de las mejores tomas de Matrix; y un elenco de jóvenes actores que no tendría reparo en hacer sus propias escenas de acción y acrobacia. Flexiones, peleas con espadas y peleas con martillos gigantes se convirtieron en el boot camp del elenco.

“¡La acción es increíble! Nunca imaginé que tendría una escena de espadas junto a Michael Cera. Pasamos un mes entero filmando esa escena y es una locura…”

Jason Schartzman, en estrevista para empire en 2010.

Eventualmente Scott Pilgrim vs. The World se convertiría en una película de culto cada vez con más adeptos. Y es que el mundo de Scott es un sueño pop. Videojuegos, música, neón, romance y aventuras; la vida mundana de Scott representa los sueños de adolescencia de muchos de sus fans.

Y si a eso le sumas un soundtrack electrizante a cargo de Beck, referencias a videojuegos clásicos (cómo Super Mario World y Zelda) y una novela gráfica que no sólo sirvió como inspiración para la película, sino que en sus siguientes volúmenes retoma situaciones y diálogos de la misma, entenderás por qué Scott Pilgrims vs. The World se ha convertido en un éxito atemporal.

Michael Cera, Brandon Routh, Anna Kendrick, Brie Larson, Aubrey Plaza, Mary Elizabeth Winstead, Chris Evans, todos son parte del universo en pantalla que Scott Pilgrim vs. The World creó hace diez años.

Pero grandes nombres de la industria cinematográfica también aportaron su granito de arena para el mito en el que se convertiría la película. Durante los screenings, Peter Jackson (El Señor de los Anillos), Jason Reitman (Juno), Kevin Smith (Jay and Silent Bob Strike Back) y hasta Quentin Tarantino (Kill Bill) dieron su opinión y notas a Wright. Por ejemplo, Tarantino sugirió agregar una secuencia de créditos al inicio. Y vaya, qué secuencia.

Scott Pilgrim vs. The World es una idea fresca que se ha conservado con el paso de los años. Una adaptación de cómics que se atrevió a ser diferente, con una variedad de personajes y personalidades en los que es fácil sentirse reflejado, un elenco que se fue ganando nuestro corazón con el paso de los años y, sobretodo, una comedia romántica llena de fantasía y acción.

En México puedes disfrutar Scott Pilgrim vs. The World en HBO Go.

¡Checa nuestro podcast más reciente y suscríbete!

Cine

Secuela de El Diablo viste a la moda se filmará en noviembre

La secuela de El Diablo viste a la moda, protagonizada por Meryl Streep, Anne Hathaway y Emily Blunt, comenzará su rodaje en noviembre de 2024

Publicado

el

La secuela de El Diablo viste a la moda (The Devil Wears Prada), protagonizada nuevamente por Meryl Streep y Anne Hathaway, comenzará su rodaje el 30 de noviembre de 2024, según el portal Production List.

En esta nueva entrega, Streep retomará su icónico papel como Miranda Priestly, quien enfrenta el declive de su revista Runway en medio de un mercado editorial en crisis. La trama girará en torno a la competencia entre Priestly y su exasistente, Emily Charlton (Emily Blunt), ahora una poderosa ejecutiva en la industria del lujo.

La película original, estrenada en 2006, recaudó más de 300 millones de dólares y se convirtió en un fenómeno cultural, con personajes que dejaron una marca imborrable en la audiencia.

¿De qué tratará la secuela de El diablo viste a la moda?

La relación de poder entre Miranda y Andrea Sachs (Hathaway) fue el eje de la primera historia, mientras que en esta secuela, la narrativa se centrará en las tensiones entre Priestly y Charlton, en un mundo empresarial cada vez más competitivo.

La trama abordará escenarios clave en Estados Unidos, como Silicon Valley, Hollywood, Washington y Wall Street, y continuará explorando los desafíos de la moda en un contexto global. Aline Brosh McKenna, guionista de la película original, también está detrás de esta secuela, lo que ha elevado las expectativas de los fans.

Con el regreso de Stanley Tucci en su papel de Nigel, la película promete mantener la esencia que cautivó a millones de personas. Además, se espera que la química entre Streep, Hathaway y Blunt sea un atractivo central para los seguidores de la saga.

Esta secuela no solo revisitará el mundo de la moda, sino que también planteará nuevas dinámicas entre personajes icónicos, prometiendo capturar la atención del público una vez más.

También lee:
Jennie cambia de look y asiste a la semana de la moda en París
Microsoft revela nuevas funciones para Copilot+ y Windows 11

¡Checa nuestro podcast más reciente y suscríbete!

Sigue leyendo

Trends