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‘Emily in Paris’ levanta polémica en Francia
Emily in Paris es una de las series originales de Netflix que más recientemente se ha estrenado. La serie está protagonizada por Lily Collins como Emily, una ejecutiva de marketing de Chicago que es contratada para trabajar en una empresa parisina para impulsar su presencia en las redes sociales.
Sin embargo, Emily en París está siendo criticada por críticos y espectadores franceses que están notablemente descontentos con los estereotipos que presenta la serie. En declaraciones al New York Times, los parisinos de la vida real criticaron los clichés esparcidos por Emily en París, desde fumar en el interior hasta caminar desnudos por el puente Alexandre III.
Ciertamente no es el primer ejemplo de un personaje estadounidense que aterriza en París: Devil Wears Prada, Gossip Girl, Sex and the City y The Marvelous Mrs. Maisel se encuentran entre las historias en donde sus protagonistas han tenido grandes momentos en la Ciudad Luz..
La audiencia francesa simplemente encontró que Emily in París era exagerada y ridícula, especialmente cuando se trataba de las opciones de vestuario de Emily y el hecho de que no hablaba una sola palabra de francés. Eso sí, el problema del vestuario parece ser una constante en los proyectos de Darren Star, pues el mismo problema surgía con Carrie, la protagonista de Sex and the City,
Mientras tanto, los críticos franceses fueron un poco más brutales en sus evaluaciones del programa de Netflix. Un crítico de AlloCiné encontró que Emily in París era completamente vergonzosa y una imagen inexacta de París, mientras que otro lo consideró bastante “deplorable” y se preguntó por qué los actores franceses se molestaban en estar en la serie.
Por su parte, algunos críticos se enfocaron en lo positivo de la serie, como en el hecho de explotar los clichés franceses para darle momentos divertidos a la historia.
Emily in Paris se estrenó el 2 de octubre por Netflix, y aunque no es decisión del streaming renovar la serie, muchos fans ya piden la segunda temporada.
Chill
HBO vuelve a cambiar de nombre y esto es lo que debes saber
“Lo que está muerto no puede morir”, anunció Max en sus redes sociales, confirmando lo que ya se rumoraba: HBO Max está de regreso.

“Lo que está muerto no puede morir”, anunció Max en sus redes sociales, confirmando lo que ya se rumoraba: HBO Max está de regreso.
Tras apenas dos años de haber dejado atrás el nombre que le dio identidad desde sus inicios, Warner Bros. Discovery ha decidido dar marcha atrás y recuperar la marca “HBO”, considerada por muchos como uno de los sellos más poderosos en el mundo del entretenimiento.
La decisión no ha pasado desapercibida entre usuarios, que en redes sociales han reaccionado con humor. Algunas ya hasta han hecho memes como este:
¿Por qué regresa HBO Max?
Aunque la compañía no ha dado detalles específicos sobre el motivo del cambio, la hipótesis de medios especializados como Variety apunta a una razón clara: el nombre “HBO” sigue teniendo un valor de marca más alto que “Max”.
De hecho, en un comunicado, Warner Bros. Discovery explicó que “el regreso de la marca HBO a HBO Max impulsará aún más el servicio y amplificará la singularidad que los suscriptores pueden esperar de la oferta”. La empresa también destacó que esta decisión forma parte de una estrategia de renovación que combina identidad de marca con análisis de datos de consumidores para afinar contenidos y mejorar la experiencia de usuario.
Mismo contenido, nueva (vieja) identidad
El cambio no implicará una nueva aplicación ni modificaciones drásticas en la interfaz. “Misma app, nombre casi nuevo”, publicó la cuenta oficial de la plataforma, acompañando el anuncio con un logo que también vuelve a una estética más clásica, alineada con la imagen de HBO.
Con este giro, Warner Bros. Discovery busca recuperar la confianza de sus usuarios y reforzar su posicionamiento en un mercado cada vez más competitivo, dominado por gigantes como Netflix, Disney+ y Amazon Prime Video.
¿Cuándo vuelve HBO Max?
El regreso de HBO Max está programado para este verano, aunque aún no se ha revelado la fecha exacta. Lo que es claro es que la marca que alguna vez representó sinónimo de calidad en series y películas está lista para intentar recuperar su lugar.
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