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‘Emily in Paris’ levanta polémica en Francia

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Emily in Paris es una de las series originales de Netflix que más recientemente se ha estrenado. La serie está protagonizada por Lily Collins como Emily, una ejecutiva de marketing de Chicago que es contratada para trabajar en una empresa parisina para impulsar su presencia en las redes sociales.

Sin embargo, Emily en París está siendo criticada por críticos y espectadores franceses que están notablemente descontentos con los estereotipos que presenta la serie. En declaraciones al New York Times, los parisinos de la vida real criticaron los clichés esparcidos por Emily en París, desde fumar en el interior hasta caminar desnudos por el puente Alexandre III.

Ciertamente no es el primer ejemplo de un personaje estadounidense que aterriza en París: Devil Wears Prada, Gossip Girl, Sex and the City y The Marvelous Mrs. Maisel se encuentran entre las historias en donde sus protagonistas han tenido grandes momentos en la Ciudad Luz..

La audiencia francesa simplemente encontró que Emily in París era exagerada y ridícula, especialmente cuando se trataba de las opciones de vestuario de Emily y el hecho de que no hablaba una sola palabra de francés. Eso sí, el problema del vestuario parece ser una constante en los proyectos de Darren Star, pues el mismo problema surgía con Carrie, la protagonista de Sex and the City,

Mientras tanto, los críticos franceses fueron un poco más brutales en sus evaluaciones del programa de Netflix. Un crítico de AlloCiné encontró que Emily in París era completamente vergonzosa y una imagen inexacta de París, mientras que otro lo consideró bastante “deplorable” y se preguntó por qué los actores franceses se molestaban en estar en la serie.

Por su parte, algunos críticos se enfocaron en lo positivo de la serie, como en el hecho de explotar los clichés franceses para darle momentos divertidos a la historia.

Emily in Paris se estrenó el 2 de octubre por Netflix, y aunque no es decisión del streaming renovar la serie, muchos fans ya piden la segunda temporada.

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Alfonso Cuarón admite que dirigir TV fue un reto porque no sabe hacerlo

Alfonso Cuarón estrenó Disclaimer, su nuevo proyecto con Apple TV, en el festival de Cine de Venecia y habla de los retos que enfrentó.

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El reconocido cineasta mexicano, Alfonso Cuarón ha definido Disclaimer como uno de los proyectos más ambiciosos de su carrera. Afirma que lo llevó a experimentar con el formato televisivo por primera vez.

La serie, basada en la novela de Renée Knight, se estrenó en el Festival de Cine de Venecia. En donde recibió una ovación de seis minutos, consolidándose como uno de los proyectos más destacados del evento y una potencial contendiente para los premios Emmy del próximo año.

Durante la conferencia de prensa del festival, Alfonso Cuarón confesó que dirigir Disclaimer representó un gran desafío.

Principalmente porque tuvo que adaptar su enfoque cinematográfico a un formato de serie de televisión, algo completamente nuevo para él.

La historia, protagonizada por Cate Blanchett como la periodista Catherine Ravenscroft, se divide en siete episodios de una hora, pero Cuarón reveló que siempre lo abordó como si se tratara de una película de siete horas.

Por su falta de experiencia, Cuarón dirigió el proyecto como una película de 7 horas

“No sé cómo dirigir televisión”

Comentó el director, señalando que su enfoque siempre fue hacer cine, independientemente de que se tratara de una serie. “Abordamos todo esto como una película. Nunca discutimos si deberíamos hacer algo diferente”.

El director admitió que su falta de experiencia en televisión lo llevó a enfrentar un rodaje complejo. Con largas jornadas y dificultades añadidas por las restricciones pandémicas y cambios de agenda debido a contagios de COVID-19 entre el elenco.

A pesar de estos retos, Cuarón se mantuvo honesto con su equipo y con los ejecutivos de Apple TV+. Quienes le dieron libertad creativa incluso después de aclarar que la producción sería como “una película de siete horas”.

Cuarón destacó que uno de los aspectos más desafiantes fue la diferencia en la estructura narrativa: “En la televisión, vas de A, B, C, D. En el cine, encuentras una manera de ir de la A a la D directamente”.

Aunque el proceso fue agotador para todo el equipo, el cineasta considera que esta experiencia fue un experimento valioso y una oportunidad para explorar una narrativa más extendida y compleja, algo que nunca había hecho de manera tan abierta en su carrera.

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