

Series
Entrevista: Emma Frost y Matthew Graham, productores ejecutivos de ‘The Spanish Princess’
Hace unos días tuve la oportunidad de platicar con Emma Frost y Matthew Graham, productores ejecutivos y showrunners de The Spanish Princess, con motivo del estreno de su segunda temporada. La serie se estrena este 11 de octubre por STARZPLAY y esto es lo que Emma y Matthew me contaron.
¿Por qué The Spanish Princess era una historia importante para contar?
Emma Frost: Todos conocen a Catherine, pero es vista como un cliché, al igual que Henry. Y nadie había contado la historia de cómo eran cuando jóvenes, cómo fue que se conocieron y cómo se enamoraron; creímos que había más historia que contar y era una oportunidad increíble de contar desde una nueva perspectiva quiénes fueron y qué los llevó a ser conocidos como lo que son. También descubrimos algunas cosas que no necesariamente eran muy sabidas sobre la pareja, asuntos que no habían sido contadas en otras historias y que ofrecían giros dramáticos interesantes. Fue una oportunidad de recuperar la historia y reclamarla para las mujeres, no sólo Catherine, si no para las mujeres que formaban parte de su séquito.
¿Cómo se sintieron de trabajar con un elenco tan talentoso y diverso?
Emma. Fue un privilegio. No te miento al decir que ha sido el mejor elenco con el que hemos tenido el placer de trabajar. Lidiaron con todos retos que se nos presentaron durante la producción y son extremadamente talentosos. Tenemos algunos personajes y actores nuevos, que han traído nueva energía y frescura a la serie.
Matthew Graham. Es un elenco grandioso y muy, muy trabajador. Me siento privilegiado de haber trabajado con ellos.
¿Cual fue su parte favorita de esta segunda temporada?
Matthew. Hay muchas cosas, pero creo que tengo que decir dos cosas. La primera, desde un punto de vista totalmente cinematográfico, creo que fue maravilloso ver como el show se desarrolló en nuevas locaciones, ver a Catherine en su armadura y embarazada, ¡creo que se ve maravillosa! Y mi segunda cosa favorita creo que es la historia del personaje que interpreta Laura Carmichael, es una historia bellísima, de la que no quiero contarte mucho.
Emma. Sí que encontramos un lugar maravilloso para filmar, pero sin duda mi parte favorita de esta temporada es la relación entre los personajes de Catherine y Lina. Creo que es el viaje y la relación entre ellas dos a lo largo de la temporada es increíble, me hace llorar, creo que mis escenas favoritas son con ellas.
Así que ahí lo tienen, amigos. Esta segunda temporada pinta para ser muy interesante y dar de que hablar. Por mi parte, les puedo adelantar que los primeros capítulos son maravillosos, con un alto nivel de producción y muy buenas actuaciones.
Chill
HBO vuelve a cambiar de nombre y esto es lo que debes saber
“Lo que está muerto no puede morir”, anunció Max en sus redes sociales, confirmando lo que ya se rumoraba: HBO Max está de regreso.

“Lo que está muerto no puede morir”, anunció Max en sus redes sociales, confirmando lo que ya se rumoraba: HBO Max está de regreso.
Tras apenas dos años de haber dejado atrás el nombre que le dio identidad desde sus inicios, Warner Bros. Discovery ha decidido dar marcha atrás y recuperar la marca “HBO”, considerada por muchos como uno de los sellos más poderosos en el mundo del entretenimiento.
La decisión no ha pasado desapercibida entre usuarios, que en redes sociales han reaccionado con humor. Algunas ya hasta han hecho memes como este:
¿Por qué regresa HBO Max?
Aunque la compañía no ha dado detalles específicos sobre el motivo del cambio, la hipótesis de medios especializados como Variety apunta a una razón clara: el nombre “HBO” sigue teniendo un valor de marca más alto que “Max”.
De hecho, en un comunicado, Warner Bros. Discovery explicó que “el regreso de la marca HBO a HBO Max impulsará aún más el servicio y amplificará la singularidad que los suscriptores pueden esperar de la oferta”. La empresa también destacó que esta decisión forma parte de una estrategia de renovación que combina identidad de marca con análisis de datos de consumidores para afinar contenidos y mejorar la experiencia de usuario.
Mismo contenido, nueva (vieja) identidad
El cambio no implicará una nueva aplicación ni modificaciones drásticas en la interfaz. “Misma app, nombre casi nuevo”, publicó la cuenta oficial de la plataforma, acompañando el anuncio con un logo que también vuelve a una estética más clásica, alineada con la imagen de HBO.
Con este giro, Warner Bros. Discovery busca recuperar la confianza de sus usuarios y reforzar su posicionamiento en un mercado cada vez más competitivo, dominado por gigantes como Netflix, Disney+ y Amazon Prime Video.
¿Cuándo vuelve HBO Max?
El regreso de HBO Max está programado para este verano, aunque aún no se ha revelado la fecha exacta. Lo que es claro es que la marca que alguna vez representó sinónimo de calidad en series y películas está lista para intentar recuperar su lugar.
También lee:
Salma Hayek deslumbra en portada de Sports Illustrated Swimsuit
- Músicahace 1 semana
Shakira aplaude el debut musical de sus hijos
- Chillhace 5 días
HBO vuelve a cambiar de nombre y esto es lo que debes saber
- Entertainmenthace 1 semana
Gloria Trevi habla sobre su verdadera relación con Sergio Andrade
- Uncategorizedhace 6 días
Salma Hayek deslumbra en portada de Sports Illustrated Swimsuit