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A medida de que los gamers se acercan a tener la PlayStation 5 en sus casas, los equipos de desarrollo van anunciando algunas de las características mejoradas que sus juegos tendrán en la nueva consola de Sony. Epic Games hizo lo propio con Fortnite.

Uno de los primeros anuncios fue que el Battle Royale de Fortnite utilizará el nuevo DualSense con un sentido más táctico, pues con la retroalimentación de gatillo parecerá que las armas estuvieran en tus manos.

De acuerdo a la información publicada en el blog de Playstation “Fortnite va a soportar dos tipos de retroalimentación de gatillo adaptativo para armas a distancia: retroalimentación de gatillo y retroalimentación sostenida. Las armas que se disparan una vez por cada vez que se aprieta el gatillo – tus Pistols, SMGs, Snipers, Assault Rifles, etc. – usarán retroalimentación de gatillo, lo que quiere decir que sentirás la resistencia auténtica de apretar sus gatillos mientras presionas el gatillo del DualSense. 

Por otro lado, las armas que requieren mantener presionado el gatillo usarán la retroalimentación sostenida; aún cuanto tengas sostenido el gatillo hasta el fondo, sentirás la resistencia en los botones.

Epic Games aprovecha para recordarnos que Fortnite en PS5 no sólo es una versión modificada de la versión de PS4, sino que está desarrollado a la medida para aprovechar todo el poder de la nueva consola.

En resumen esta nueva versión operará con salida hasta 4K y hasta 60 FPS, contará con gráficas y físicas dinámicas para más elementos como hierba y árboles, así como efectos nuevos en nubes y tormentas. También se mejoró el rendimiento de carga, permitiendo a los jugadores iniciar más rápido.

Imagenes: PlayStation.Blog

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Llegamos a la era de los simuladores deportivos

¿Te imaginas jugar el deporte que quieras, desde la comodidad de tu sala? Con los simuladores deportivos ahora esto es totalmente posible.

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¿Te imaginas jugar el deporte que quieras, desde la comodidad de tu sala? Con los simuladores deportivos ahora esto es totalmente posible.

La industria del entretenimiento se vio obligada a migrar hacia lo digital como una estrategia de supervivencia ante las restricciones y limitaciones impuestas por la pandemia del covid-19.

Este cambio dio lugar a un nuevo tipo de consumidor interconectado, principalmente jóvenes que prefieren utilizar aplicaciones en su tiempo libre, como ver películas o jugar en línea.

Las empresas líderes en el entretenimiento adoptaron el mundo digital como aliado para mejorar la experiencia de los clientes.

Así fue como surgieron los simuladores deportivos, que ofrecen una experiencia inmersiva que se acerca lo más posible a la realidad y es una opción para el entretenimiento.

Las empresas voltean a los simuladores deportivos como una opción de negocio

Claro que el inicio de esto fue hace varios años, ya hace mucho tiempo estuvo de moda el Nintendo Wii y su versión en otras consolas, que permitían practicar deportes con sus controles inalámbricos y sus identificadores de silueta.

Para los negocios, un simulador deportivo es una gran opción, ya que resulta un atractivo para los consumidores, quienes incluso pueden organizar reuniones, fiestas y concursos.

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