

Series
5 datos curiosos sobre WandaVision
Comienza oficialmente la fase 4 del Marvel Cinematic Universe.
Hoy se estrenó por Disney+ la primera serie de Marvel Studios: WandaVision, y para acompañar este estreno, te tenemos 5 datos curiosos e imperdibles sobre la serie.
WandaVision, la esperada primera serie exclusiva para Disney+ de Marvel Studios, se sitúa temporalmente después de los sucesos narrados en la película AVENGERS: ENDGAME.
Dirigida por Matt Shakman y escrita por Jac Schaeffer, el estreno de WandaVision continúa la historia de Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen) y Visión (Paul Bettany), una pareja de súper héroes con una vida aparentemente ideal que empieza a sospechar de la realidad.
El camino de Elizabeth Olsen.
Luego de una breve aparición en los créditos del largometraje de Marvel Studios de 2014 CAPITÁN AMÉRICA Y EL SOLDADO DEL INVIERNO, Elizabeth Olsen tuvo su primera participación como Wanda Maximoff en 2015, cuando interpretó al personaje en AVENGERS: ERA DE ULTRÓN.

Al año siguiente, hizo una aparición pos-créditos en CAPITÁN AMÉRICA: CIVIL WAR, y tres años después, en 2019, regresó a la pantalla grande con Wanda en AVENGERS: ENDGAME.
En 2022, los fans podrán ver a Elizabeth Olsen interpretar nuevamente a Wanda en DOCTOR STRANGE: IN THE MULTIVERSE OF MADNESS.
Talento latino detrás de WandaVision.
El departamento de vestuario de WandaVision también se enfrentó al desafío de adecuarse a cada período histórico retratado.
La responsable de asumir ese desafío fue la diseñadora de vestuario Mayes C. Rubeo, nacida y criada en Ciudad de México. WandaVision es el segundo proyecto de Marvel en el que Rubeo participa, ya que también fue la diseñadora de vestuario de la película THOR – RAGNAROK.

En referencia a la serie, Mayes C. Rubeo: “Es raro encontrar una historia que atraviese tantas décadas, sin que los personajes envejezcan. El concepto y la forma brillante en la que Matt dirigió cada episodio hicieron de mi trabajo algo muy emocionante”.
¿Las piezas de vestuario favoritas de Rubeo? El traje de Visión y el vestido de novia de Wanda de los créditos de apertura, inspirado en el estilo de Audrey Hepburn.
Los compositores de Frozen participaron en la música de la serie.
Las cortinas musicales de WandaVision llevan el sello de una dupla creativa muy especial. Se trata de la pareja de compositores ganadores del Óscar® Kristen Anderson-López y Robert López, creadores de la icónica canción Let it Go de FROZEN: UNA AVENTURA CONGELADA.
“WandaVision es un proyecto genial, extraño y totalmente único”, dice López. “Cuando el director, Matt Shakman –un viejo amigo de la universidad– nos habló del proyecto, no tuvimos ni que pensarlo. Nos encantó lo genial de la combinación de sitcom estadounidense con el profundo sentido de inquietud que hay en la historia, y el desafío de ayudar a establecer ese tono fue muy interesante. También nos sentimos identificados, como pareja, con el caos que atraviesan Wanda y Visión: tratar de mantener una familia cariñosa y feliz en medio de una implacable y creciente arremetida de problemas”.
Se usaron 47 lentes de cámara para retratar los diferentes periodos de la serie.
Los episodios de WandaVision abarcan desde la década de 1950 hasta principios de los 2000.
Para lograr las estéticas visuales de los siete momentos históricos en los que transcurre la serie, el director de fotografía Jess Hall utilizó 47 lentes de cámara diferentes, muchos de ellos modificados a medida para lograr características específicas de un período.

“En esencia, el abordaje fue estudiar y absorber las referencias de cada período, destilar sus elecciones técnicas y estéticas, y luego filtrarlas con nuestra propia sensibilidad estilística. El objetivo fue crear imágenes que fueran realmente posmodernas, no simplemente un homenaje al pasado”, explica Hall.
WandaVision fue grabada parcialmente frente a una audiencia en vivo.
En un guiño a las sitcoms clásicas de la TV estadounidense, los realizadores de WandaVision decidieron grabar el primer episodio de la serie frente a una audiencia en vivo.

Así, obtuvieron risas espontáneas por parte del público, un elemento clásico del género, y motivaron a los actores de una forma única: “Es increíble lo que sucede cuando pones actores frente a un público en vivo, cómo el material se exalta con la adrenalina, el entusiasmo, la comunicación que se produce entre los actores y el público. Esto eleva el material, y se convierte en algo más parecido al teatro.”, comenta Matt Shakman, quien dirigió todos los episodios, y concluye: “Esa fue una parte muy importante de lo que captamos en el primer episodio, esa chispa, esa especie de relámpago en una botella”.
WandaVision estrenará el 15 de enero de 2021, exclusivamente en Disney+, y presentará episodios nuevos todos los viernes en el servicio de streaming de The Walt Disney Company.
Ve el trailer oficial de WandaVision aquí.
Te podría interesar:
Chill
HBO vuelve a cambiar de nombre y esto es lo que debes saber
“Lo que está muerto no puede morir”, anunció Max en sus redes sociales, confirmando lo que ya se rumoraba: HBO Max está de regreso.

“Lo que está muerto no puede morir”, anunció Max en sus redes sociales, confirmando lo que ya se rumoraba: HBO Max está de regreso.
Tras apenas dos años de haber dejado atrás el nombre que le dio identidad desde sus inicios, Warner Bros. Discovery ha decidido dar marcha atrás y recuperar la marca “HBO”, considerada por muchos como uno de los sellos más poderosos en el mundo del entretenimiento.
La decisión no ha pasado desapercibida entre usuarios, que en redes sociales han reaccionado con humor. Algunas ya hasta han hecho memes como este:
¿Por qué regresa HBO Max?
Aunque la compañía no ha dado detalles específicos sobre el motivo del cambio, la hipótesis de medios especializados como Variety apunta a una razón clara: el nombre “HBO” sigue teniendo un valor de marca más alto que “Max”.
De hecho, en un comunicado, Warner Bros. Discovery explicó que “el regreso de la marca HBO a HBO Max impulsará aún más el servicio y amplificará la singularidad que los suscriptores pueden esperar de la oferta”. La empresa también destacó que esta decisión forma parte de una estrategia de renovación que combina identidad de marca con análisis de datos de consumidores para afinar contenidos y mejorar la experiencia de usuario.
Mismo contenido, nueva (vieja) identidad
El cambio no implicará una nueva aplicación ni modificaciones drásticas en la interfaz. “Misma app, nombre casi nuevo”, publicó la cuenta oficial de la plataforma, acompañando el anuncio con un logo que también vuelve a una estética más clásica, alineada con la imagen de HBO.
Con este giro, Warner Bros. Discovery busca recuperar la confianza de sus usuarios y reforzar su posicionamiento en un mercado cada vez más competitivo, dominado por gigantes como Netflix, Disney+ y Amazon Prime Video.
¿Cuándo vuelve HBO Max?
El regreso de HBO Max está programado para este verano, aunque aún no se ha revelado la fecha exacta. Lo que es claro es que la marca que alguna vez representó sinónimo de calidad en series y películas está lista para intentar recuperar su lugar.
También lee:
Salma Hayek deslumbra en portada de Sports Illustrated Swimsuit
- Músicahace 7 días
Shakira aplaude el debut musical de sus hijos
- Chillhace 5 días
HBO vuelve a cambiar de nombre y esto es lo que debes saber
- Entertainmenthace 1 semana
Gloria Trevi habla sobre su verdadera relación con Sergio Andrade
- Uncategorizedhace 6 días
Salma Hayek deslumbra en portada de Sports Illustrated Swimsuit