Connect with us

Series

WandaVision es la serie más popular en el mundo

WandaVision es la serie más popular en el mundo, de acuerdo a datos de Parrot Analytics.

Publicado

el

La primera serie del MCU en Disney+ es actualmente la serie más popular en streaming, de acuerdo a Parrot Analytics.

WandaVision es actualmente la serie más popular del mundo, según Parrot Analytics. El programa, que debutó en enero, sigue a Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen) y su esposo Vision (Paul Bettany) a través de una serie de situaciones divertidas e incidentes inquietantes en la misteriosa ciudad de Westview.

Fuera de Westview, la agencia SWORD está investigando la anomalía que rodea a la ciudad (también conocida como “The Hex”), la cual se cree fue causada por los superpoderes de Wanda. En la serie exploramos el estado mental de Wanda y esperamos descubrir cómo inició todo.

Algunos medios han calificado a WandaVision como una metaserie, es decir, una serie que sucede dentro de otra. Además de que admiramos como juega con los diferentes géneros, desde la comedia hasta la aventura.

Disney ciertamente puede contar su primer experimento en streamign con series del MCU como un éxito rotundo, ya que Parrot Analytics ha nombrado a WandaVision la serie más popular del mundo.

Según Forbes, Parrot Analytics midió este impacto “examinando las redes sociales, las calificaciones de los fans y los datos de piratería para representar la demanda de la audiencia”. Según este análisis, WandaVision se convirtió en el programa más solicitado del mundo antes del episodio 6.

Los datos de Parrot Analitycs

Parrot Analytics compartió datos específicos que revelaron que WandaVision no comenzó a ascender a la cima del interés de la audiencia si no hasta el episodio 3, cuando se convirtió en la “segunda o tercera” serie con mayor demanda.

Se mantuvo entre los tres primeros hasta el lanzamiento del episodio 5. El impactante suspenso de WandaVision ayudó a disparar el programa al lugar # 1, donde se ha mantenido según los últimos datos disponibles de Parrot Analytics.

Es posible que la decisión de Disney+ de lanzar un episodio de WandaVision por semana también haya contribuido a la creciente popularidad de la serie.

Además, hay que tomar en cuenta que WandaVision forma parte de una de las franquicias más populares de los últimos tiempos: el Universo Cinematográfico de Marvel. Como ejemplo, 8 cintas pertenecientes al to 25 de las películas que más han recaudado en la historia, pertenecen al MCU.

Mucho se ha especulado de los últimos tres episodios de WandaVision serán cruciales para el Universo de Marvel, y hasta se dice que cada uno podría tener una duración de una hora.

El próximo capítulo de WandaVision se estrena este viernes 19 de febrero por Disney+.

Te podría interesar:

¡Checa nuestro podcast más reciente y suscríbete!

Chill

Alfonso Cuarón admite que dirigir TV fue un reto porque no sabe hacerlo

Alfonso Cuarón estrenó Disclaimer, su nuevo proyecto con Apple TV, en el festival de Cine de Venecia y habla de los retos que enfrentó.

Publicado

el

El reconocido cineasta mexicano, Alfonso Cuarón ha definido Disclaimer como uno de los proyectos más ambiciosos de su carrera. Afirma que lo llevó a experimentar con el formato televisivo por primera vez.

La serie, basada en la novela de Renée Knight, se estrenó en el Festival de Cine de Venecia. En donde recibió una ovación de seis minutos, consolidándose como uno de los proyectos más destacados del evento y una potencial contendiente para los premios Emmy del próximo año.

Durante la conferencia de prensa del festival, Alfonso Cuarón confesó que dirigir Disclaimer representó un gran desafío.

Principalmente porque tuvo que adaptar su enfoque cinematográfico a un formato de serie de televisión, algo completamente nuevo para él.

La historia, protagonizada por Cate Blanchett como la periodista Catherine Ravenscroft, se divide en siete episodios de una hora, pero Cuarón reveló que siempre lo abordó como si se tratara de una película de siete horas.

Por su falta de experiencia, Cuarón dirigió el proyecto como una película de 7 horas

“No sé cómo dirigir televisión”

Comentó el director, señalando que su enfoque siempre fue hacer cine, independientemente de que se tratara de una serie. “Abordamos todo esto como una película. Nunca discutimos si deberíamos hacer algo diferente”.

El director admitió que su falta de experiencia en televisión lo llevó a enfrentar un rodaje complejo. Con largas jornadas y dificultades añadidas por las restricciones pandémicas y cambios de agenda debido a contagios de COVID-19 entre el elenco.

A pesar de estos retos, Cuarón se mantuvo honesto con su equipo y con los ejecutivos de Apple TV+. Quienes le dieron libertad creativa incluso después de aclarar que la producción sería como “una película de siete horas”.

Cuarón destacó que uno de los aspectos más desafiantes fue la diferencia en la estructura narrativa: “En la televisión, vas de A, B, C, D. En el cine, encuentras una manera de ir de la A a la D directamente”.

Aunque el proceso fue agotador para todo el equipo, el cineasta considera que esta experiencia fue un experimento valioso y una oportunidad para explorar una narrativa más extendida y compleja, algo que nunca había hecho de manera tan abierta en su carrera.

También lee:
Documental de superman con Christopher Reeve conmueve al mundo
Casos de dengue se han incrementado 238%

¡Checa nuestro podcast más reciente y suscríbete!

Sigue leyendo

Trends