Connect with us

Series

WandaVision: las 5 cosas más impresionantes del episodio 8

“En el episodio anterior…”, el octavo episodio de WandaVision, descubrimos mucha información impresionante ¡Cuidado con los spoilers!

Publicado

el

Si has seguido de cerca WandaVision, seguramente estarás de acuerdo que el episodio de esta semana es uno de los que más cosas ha revelado, no sólo sobre la serie, sino también sobre la propia Wanda.

Y es que este viernes en En el episodio anterior… fuimos testigos de varios momentos impresionantes. Aquí te contamos nuestros 5 favoritos.

El logotipo de Marvel Studios

Estamos acostumbrados a ver el logotipo de Marvel Studios en su forma común, con algunas excepciones, como la versión especial que se hizo para honrar a Chadwick Boseman en Black Panther, o la versión de Avengers: Endgame.

Sin embargo, este episodio mostró el logotipo de Marvel Studios en color morado. Significando que por ahora Agatha Harkness ha tomado el control de todo lo que sucede en Westview.

El hexágono/hechizo de probabilidad (o probability hex)

Mientras Agatha obliga a Wanda a revivir algunas de las mayores tragedias de su vida, llegan al momento en donde Wanda y Pietro estuvieron atrapados entre escombros frente a una bomba de Stark Industries que nunca explotó.

De acuerdo a Agatha, Wanda hizo un hechizo de probabilidad sobre la bomba, interrumpiendo los mecanismos, lo que es la primera manifestación de poderes de nuestra protagonista.

Además, el centelleo de la bomba está relacionado con el primer anuncio que vemos en WandaVision: la tostadora en la que una luz roja centellea.

El origen de los poderes de Wanda

Desde la primera aparición de Wanda y Pietro en los post créditos de Capitán América y el Soldado del Invierno, mucho se había especulado si eran mutantes creados por Magneto o si tendrían una historia diferente sobre su origen en el MCU.

Ahora sabemos que los poderes siempre estuvieron en Wanda, pero que pudieron haberse extinguido de no haber sido por el contacto con la gema de la mente. Sin embargo, dado que sus poderes todavía tienen un componente genético, quizá podríamos estar en presencia de una mutante y hechicera.

White Vision

Por fin entendimos por que Vision no podía abandonar Westview: no tiene un cuerpo físico, y está completamente creado de magia. Claro, esto viene acompañado de la latente maldad de Tyler Hayward, pero eso es otra historia.

Ahora, sabemos que el cuerpo del Vision real está en posesión de SWORD y que ya pudieron activarlo usando la mismas fuente de energía que de donde provienen los poderes de Wanda.

Lo que no sabemos es si este White Vision será una iteración de Ultron o un personaje basado en Anti Vision… o quizá ninguna de las dos.

Bienvenida, Bruja Escarlata

Por primera vez en más de 10 años de historia del Universo Cinematográfico de Marvel, alguien se refiere a Wanda oficialmente como Scarlet Witch, un momento que los fanáticos veníamos esperando desde hace mucho, y que evidentemente llegaría durante la serie (consideren que en España el título es Bruja Escarlata y Visión).

Además, vimos un primer acercamiento a cómo se verá Wanda con el look total de Scarlet Witch, el cuál seguramente será revelado completamente en el próximo episodio.

WandaVision estrenará su último episodio el próximo viernes 5 de marzo, exclusivamente por Disney+.

Te podría interesar:

¡Checa nuestro podcast más reciente y suscríbete!

Chill

Alfonso Cuarón admite que dirigir TV fue un reto porque no sabe hacerlo

Alfonso Cuarón estrenó Disclaimer, su nuevo proyecto con Apple TV, en el festival de Cine de Venecia y habla de los retos que enfrentó.

Publicado

el

El reconocido cineasta mexicano, Alfonso Cuarón ha definido Disclaimer como uno de los proyectos más ambiciosos de su carrera. Afirma que lo llevó a experimentar con el formato televisivo por primera vez.

La serie, basada en la novela de Renée Knight, se estrenó en el Festival de Cine de Venecia. En donde recibió una ovación de seis minutos, consolidándose como uno de los proyectos más destacados del evento y una potencial contendiente para los premios Emmy del próximo año.

Durante la conferencia de prensa del festival, Alfonso Cuarón confesó que dirigir Disclaimer representó un gran desafío.

Principalmente porque tuvo que adaptar su enfoque cinematográfico a un formato de serie de televisión, algo completamente nuevo para él.

La historia, protagonizada por Cate Blanchett como la periodista Catherine Ravenscroft, se divide en siete episodios de una hora, pero Cuarón reveló que siempre lo abordó como si se tratara de una película de siete horas.

Por su falta de experiencia, Cuarón dirigió el proyecto como una película de 7 horas

“No sé cómo dirigir televisión”

Comentó el director, señalando que su enfoque siempre fue hacer cine, independientemente de que se tratara de una serie. “Abordamos todo esto como una película. Nunca discutimos si deberíamos hacer algo diferente”.

El director admitió que su falta de experiencia en televisión lo llevó a enfrentar un rodaje complejo. Con largas jornadas y dificultades añadidas por las restricciones pandémicas y cambios de agenda debido a contagios de COVID-19 entre el elenco.

A pesar de estos retos, Cuarón se mantuvo honesto con su equipo y con los ejecutivos de Apple TV+. Quienes le dieron libertad creativa incluso después de aclarar que la producción sería como “una película de siete horas”.

Cuarón destacó que uno de los aspectos más desafiantes fue la diferencia en la estructura narrativa: “En la televisión, vas de A, B, C, D. En el cine, encuentras una manera de ir de la A a la D directamente”.

Aunque el proceso fue agotador para todo el equipo, el cineasta considera que esta experiencia fue un experimento valioso y una oportunidad para explorar una narrativa más extendida y compleja, algo que nunca había hecho de manera tan abierta en su carrera.

También lee:
Documental de superman con Christopher Reeve conmueve al mundo
Casos de dengue se han incrementado 238%

¡Checa nuestro podcast más reciente y suscríbete!

Sigue leyendo

Trends