Connect with us

Style

Watches and Wonders 2021: Big Bang Integral Tourbillon Full Sapphire

Hublot presentó el Big Bang Integral Tourbillon Full Saphire, cuya caja y pulsera están hechas completamente de zafiro.

Published

on

El Big Bang Integral Tourbillon Full Saphire lleva el arte de los relojes Humblot a una nueva dimensión. La pulsera y la caja hechas a la medida son completamente de zafiro, un logro que reafirma la técnica y experiencia de la marca en el trabajo del zafiro.

El Big Bang Integral Tourbillon Full Sapphire es el fruto de una larga tradición y está basado en el Big Bang Unico Sapphire de 2016, el primer reloj de zafiro.

En este nuevo modelo, Hublot ha plasmado la experiencia adquirida en el mecanizado de materiales de gran dureza para crear una colección de relojes excepcional. Hublot da ahora un paso más allá y presenta el primer Big Bang con caja y pulsera integradas, ambas de zafiro. Una (r)evolución natural y un logro técnico importante a partes iguales.

Para una creación tan excepcional, hemos optado por el nuevo calibre tourbillon automático con puentes de zafiro, cuya transparencia nos regala un espectáculo increíble. El hecho de crear una caja y una pulsera integradas de zafiro se consideraba imposible. Pero fuimos la primera marca en dominar a la perfección el zafiro e industrializarlo para que fuese reproducible en una producción en serie. Tardamos cinco años en crear nuestras primeras cajas de zafiro y prácticamente el mismo tiempo en el caso de la pulsera. Producir ambas con cristal de zafiro e integrar una en la otra representa la máxima expresión del trabajo en profundidad realizado por todos los equipos de Hublot. Estamos orgullosos de escribir las primeras líneas de este nuevo capítulo de la historia de los materiales».

Ricardo guadalupe, ceo de hublot

Una reconstrucción total

La caja del Big Bang Integral Tourbillon Full Sapphire se ha reconstruido íntegramente para alojar el movimiento tourbillon automático. El objetivo: eliminar prácticamente todos los tornillos visibles, revisar la geometría general de la caja para integrarla en el brazalete de zafiro, desarrollar un nuevo perfil de caja para alojar el brazalete de zafiro y rediseñar los puentes y las platinas para que parezca que están suspendidos en el espacio. Hublot ha desarrollado también inserciones y ataduras, que se han reducido a la mínima expresión para que la luz atraviese cada uno de los componentes. La caja está compuesta por nada menos que 37 componentes, cinco de los cuales están hechos únicamente de zafiro.

La pulsera representaba asimismo un reto complejo, ya que incluye ella sola 165 componentes, 22 de los cuales están hechos de zafiro. Cada componente se somete a su propio proceso industrial. Un tercio de ellos se han diseñado especialmente para proporcionar una armonía única con la transparencia de la caja y para ofrecer fluidez y flexibilidad. Destacan las inserciones de titanio que ha desarrollado Hublot, ultrarreducidas para que no sobresalgan a ambos lados de cada eslabón del brazalete, una primicia en la manufactura y, probablemente, en la relojería.

En lo que respecta al movimiento, el calibre automático de desarrollo interno HUB6035, totalmente diseñado y fabricado internamente, es el núcleo central del reloj. Este calibre hace gala de un equilibrio perfecto entre el microrrotor, situado en las 12 h, y el tourbillon, situado en las 6 h, y presenta asimismo tres puentes de zafiro transparentes exclusivos de este nuevo Big Bang. Los componentes parecen estar literalmente suspendidos en el espacio. Cada uno de los trenes de ruedas no solo es atravesado por la luz que procede del lado de la esfera y pasa por el movimiento esqueleto del otro lado, sino que la luz penetra por primera vez en el corazón del Big Bang Integral Tourbillon Full Sapphire desde todas las direcciones y se difunde, se refracta, se refleja, da la vuelta y gira como si de un fragmento de luz encerrado en la muñeca se tratase.

Te podría interesar:

Breaking

¡Regresó el desfile de Victoria’s Secret! Aquí los mejores momentos

El desfile de Victoria’s Secret 2024 regresó con un show lleno de diversidad, grandes supermodelos y actuaciones de diferentes artistas.

Published

on

El icónico desfile de Victoria’s Secret hizo su esperado regreso este 2024, tras un paréntesis de seis años, y lo hizo en grande.

El Brooklyn Navy Yard fue el escenario de una noche inolvidable, donde desfilaron algunas de las supermodelos más reconocidas y donde la diversidad fue protagonista.

Nombres como Gigi Hadid, Anok Yai, Imaan Hammam y He Cong brillaron, mientras que figuras legendarias como Alessandra Ambrosio, Behati Prinsloo y Doutzen Kroes volvieron a lucir las famosas alas.

Uno de los momentos más sorprendentes fue el debut de Kate Moss, a sus 50 años, acompañada de otras veteranas de la pasarela como Carla Bruni, Tyra Banks y Eva Herzigova.

Este regreso dejó claro que Victoria’s Secret apuesta por una visión más inclusiva y diversa. Modelos como Paloma Elsesser, Ashley Graham y la modelo trans Alex Consani también fueron ovacionadas, mostrando una representación más amplia de cuerpos y bellezas.

El espectáculo, sin embargo, no dejó de lado su esencia llena de glamour y extravagancia. Lisa abrió el desfile con una actuación espectacular de su éxito “Rockstar”, y Gigi Hadid deslumbró al público con un impresionante atuendo rosa que incluyó enormes alas mecánicas.

La noche también contó con las actuaciones de Tyla y la legendaria Cher, cerrando el evento por todo lo alto.

Este regreso no solo marcó un cambio de enfoque en Victoria’s Secret, sino una celebración de la diversidad.

Como expresó la modelo Paloma Elsesser: “Es una maravillosa celebración de mujeres en diferentes etapas de su vida, con cuerpos diferentes”.

También lee:
‘Un Viernes de Locos 2’ ¿Cuándo se estrenará en México?
Game Freak sufre hackeo, revelan proyectos de la saga Pokémon

Continue Reading

Trends