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Zenith lleva la forma y la función a nuevas cotas con la última incorporación a la línea DEFY de relojes absolutamente futuristas, el DEFY Extreme, una nueva expresión de precisión y robustez superlativas. 

Zenith trasciende con creces lo convencional en busca de territorios inexplorados, donde quienes trazan su propia senda pueden dejar su huella y hacer camino al andar.

“El carácter del Defy Extreme se debe a su particular caja de titanio, facetada y tallada como una roca por una tormenta. Queríamos que el diseño del DEFY fuera aún más futurista y causara más impresión”.

Sébastien Gobert, diseñador de Zenith

El DEFY Extreme es un DEFY con una carga estética mucho mayor. En él, se han acentuado los perfiles y los detalles y se han integrado con maestría aspectos muy variados: una caja mayor, de 45mm, líneas más geométricas, bordes más pronunciados y una silueta robusta que transmite una sensación de resistencia y afán por explorar nuevos horizontes. El diseño se ve reforzado por la adición de componentes para proteger los pulsadores y la corona a rosca. Se han mejorado la ergonomía y la durabilidad y el reloj cuenta con una estanqueidad de 200 metros, una hazaña asombrosa para un cronógrafo de vanguardia con parte trasera transparente. Uno de los elementos más llamativos del DEFY Extreme es el anillo de doce lados situado bajo el bisel, que se extiende hasta el fondo de caja, también de doce lados.

Aun siendo inequívocamente moderno por sus proporciones, estructura, materiales y acabado, el DEFY Extreme mantiene algunos de los rasgos distintivos de los primeros modelos retrofuturistas de DEFY de los años 60, como el A3642, entre ellos, la caja angulosa y el bisel facetado. Para destacar aún más su diseño singular y atrevido, la combinación de materiales y acabados añade otra dimensión de modernidad.Las versiones de titanio mate y de titanio mate con oro rosa presentan una superficie microgranallada con acabado mate integral que evoca un monolito erosionado sutil y uniformemente por los elementos a lo largo del tiempo. Además, la versión de titanio con acentos azules presenta acabados variados para resaltar las diferentes facetas del metal con superficies pulidas, satinadas y mates.

La esfera del DEFY Extreme está diseñada para mejorar la legibilidad al tiempo que permite observar fácilmente el innovador calibre de cronógrafo con indicación de centésimas de segundo y dos escapes, con frecuencias de 36 000 alt/h para la parte horaria y de 360 000 alt/h para el cronógrafo. La esfera, compuesta por un cristal de zafiro transparente, incorpora contadores de cronógrafo aplicados de gran tamaño y ligeramente superpuestos, que acentúan el volumen y la legibilidad. Las agujas y los índices aplicados también son extragrandes y presentan una cantidad muy generosa de Super-LumiNova para garantizar la legibilidad incluso en los entornos más oscuros. Y para realzar aún más la profundidad del movimiento y la tonalidad del reloj, los movimientos se han sometido a una coloración galvánica para completar y combinar con su robusto exterior: negro para la versión de titanio mate, azul para la versión pulida y dorado para complementar el titanio y el oro rosa.

Cada DEFY Extreme viene acompañado de tres correas diferentes con mecanismos de intercambio rápido: un brazalete de titanio microgranallado o pulido y satinado, una correa de caucho con cierre desplegable a juego con la caja y, por primera vez en Zenith y en la línea DEFY, una correa de Velcro® que puede ajustarse con total facilidad y precisión en cualquier momento, gracias a su material textil perfectamente adaptado a cualquier situación y que puede entrar en contacto con el agua sin problema. Estas opciones no solo ofrecen una diversidad estética, sino que cada una de ellas presenta diferentes propiedades en función de las distintas experiencias de uso, para adaptarse a la perfección a su entorno y a las actividades que emprenda, por muy extremas que sean.

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Casa Azul aclara rumores, Madonna no usó accesorios de Frida Kahlo

El museo casa azul que resguarda las pertenencias de Frida Kahlo aclara si Madonna tuvo o no acceso a los accesorios de la pintora.

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Una reciente publicación de Madonna en Instagram ha generado controversia por presumir que usó la ropa de la icónica pintora Frida Kahlo. Durante su estancia en la Ciudad de México como parte de su Celebration Tour, la Reina del Pop compartió fotos vistiendo piezas que supuestamente pertenecieron a la artista.

En su post del 20 de mayo, Madonna posó con un rebozo, una blusa con bordado tradicional de Oaxaca y algunas de las joyas de Kahlo. Acompañó las imágenes con la leyenda: “Un hermoso recuerdo, visita a la casa familiar de mi musa eterna, Frida Kahlo en la Ciudad de México. Para mí fue mágico probarme su ropa y joyas, leer sus diarios y cartas, así como ver fotos que nunca había visto”.

Sin embargo, la publicación llevó a muchos a asumir que Madonna había tenido acceso a estos objetos mientras visitaba la Casa Azul, el museo que resguarda el legado de Kahlo.

La Casa Azul emitió un comunicado para aclarar la situación

Negaron que Madonna haya visitado el museo durante su reciente estancia en la capital mexicana. “Es importante aclarar que, diferente a lo mencionado en algunos medios, Madonna por tiempos en su agenda, no logró visitar la Casa Azul en su reciente visita a México”, se lee en el comunicado.

El museo también destacó que las prendas y joyas de Frida Kahlo que “la colección de las prendas y joyas de Frida que resguardamos, están sujetas a estrictas medidas de conservación y son exhibidas en el museo, no siendo prestadas para uso personal”.

El malentendido surgió porque Madonna visitó la casa de la familia Kahlo en el Pedregal, donde tuvo la oportunidad de probarse piezas históricas de la artista.

Parte del equipo de Madonna y sus familiares sí visitaron la Casa Azul, como lo demuestran las fotos que subió Mercy James, hija de la cantante, a Instagram.

El museo considera positivo el interés de Madonna por Frida Kahlo, ya que “la admiración de la cantante hacia Frida Kahlo resalta la relevancia continua de la artista y también subraya cómo su influencia trasciende culturas y fronteras”.

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