Connect with us

Style

L’Epée presenta el nuevo ‘Time Flies’

El TIME FLIES rinde homenaje a la conquista del cielo y a una de las invenciones más brillantes de la historia: el avión.

Publicado

el

Tras los viajes interestelares de la mano de los relojes STARFLEET MACHINE y The 5th Element, las expediciones por el sistema solar amenizadas por el Destination Moon y las travesías por la baja atmósfera que evoca The Hot Air Ballon, L’Epée 1839 nos invita a embarcar en un viaje en avión. 

El TIME FLIES rinde homenaje a la conquista del cielo y a una de las invenciones más brillantes de la historia: el avión. Un invento que se erigió en protagonista del siglo pasado avivando nuestros deseos de explorar, de llegar más alto, más lejos, y que ha cambiado para siempre las posibilidades de viajar. Un avance que ha alimentado el imaginario de tal modo que existen innumerables relatos de viajes heroicos que se desarrollan a bordo de un avión.

TIME FLIES reúne exactamente todos los elementos necesarios para asemejarse a un reloj de 8 días en forma de avión de los años 1930 y todo el modernismo presente en un avión actual, pero dejando mucho espacio para dar rienda suelta a la imaginación.

Fruto de una colaboración entre la ECAL y L’Epée 1839, TIME FLIES recrea el avión fantástico de aventurero con el que sueña cualquier niño. Sin embargo, observándolo de cerca, se percatará de que su estructura minimalista es más sugerente que definitiva.

Las horas y los minutos se indican por medio de cifras blancas impresas en grandes discos de acero inoxidable con acabado satinado circular y tratamiento PVD negro. No por falta de una excelente legibilidad, en el momento de comprobar la hora sin duda hay que esforzarse en concentrarse para que la mirada no quede atrapada por el espléndido movimiento esqueleto concebido específicamente para esta pieza y cuyo escape, el componente que regula la velocidad de desplazamiento de la hora, se sitúa en la cabina. 

La arquitectura del movimiento 8 días, desarrollada expresamente para TIME FLIES en interno por L’Epée 1839, reproduce el concepto básico de un avión real.

En un avión la energía se genera en la parte delantera, donde se encuentra el motor de combustión; en el TIME FLIES, la corona íntegramente calada situada justo detrás de la hélice, emulando los radiadores de refrigeración de los aviones, es la encargada de producir la energía. Del mismo modo que los sistemas de mando y control de un avión se sitúan en la cabina detrás de la fuente de energía, en el TIME FLIES, la cabina alberga un regulador de precisión horizontal, justo por encima de las alas. Este regulador, compuesto por un volante oscilante que atrapa la mirada, está protegido de las radiaciones cósmicas (y de los dedos de los curiosos) por medio de diminutas paredes que forman la caja de la cabina.

A pesar de su esqueleto aéreo, el TIME FLIES pesa tres kilos y su tren de aterrizaje compuesto por 3 ruedas garantiza una estabilidad óptima.

Para causar una mayor impresión, L’Epée 1839 ha desarrollado un soporte que permite exponer el TIME FLIES en posición de despegue. Este soporte se engancha por medio de un innovador pestillo colocado bajo el movimiento. Al tratarse de un sistema totalmente invisible, el TIME FLIES queda sumamente elegante tanto colocado directamente sobre un escritorio como decorando una estantería montado en su soporte. 

Te podría interesar:

¡Checa nuestro podcast más reciente y suscríbete!

Style

Los uniformes más bonitos de París 2024

Ya vienen las olimpiadas de París 2024 y aunque aún no empiezan, algunos equipos ya están ganando con sus uniformes.

Publicado

el

Los juegos olímpicos de París 2024 están a punto de comenzar y nos darán la oportunidad de ver nuevos records mundiales, deportistas dándolo todo por las medallas y llevar el deporte a hazañas que muchos de nosotros ni siquiera podríamos imaginarnos.

Sin embargo también han destacado por otra razón. Y es que muchos de los equipos tienen uniformes muy bonitos que no solamente celebran su cultura y su identidad nacional. También nos han demostrado que París será una pasarela de moda.

Aquí te mostramos los que más se han destacado.

Mongolia

Los uniformes de Mongolia fueron diseñados por la marca de moda Michel & Amazonka, con sede en Ulán Bator. Y causaron sensación en TikTok cuando se revelaron en julio.

Y no extraña, ya que los uniformes, que vestirán los atletas y abanderados durante las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos, exhiben una impresionante variedad de detalles intrincados.

Según información del Comité Olímpico Nacional de Mongolia, la confección de cada uniforme tomó un promedio de 20 horas.

Jamaica

La casa encargada del diseño fue Puma, los uniformes fueron confeccionados en una combinación de colores negro, dorado y verde, lo que representa a este país caribeño.

Jamaica es conocido por sus representantes en las pistas de atletismo. Por ello Arne Freundt, el director de la firma Puma, quiso fusionar moda con la velocidad. Aseguró que el diseño de las líneas en la ropa está hecho para enmarcar el físico de los atletas.

Francia

Este uniforme brilla por su elegancia, así como escuchaste, aunque en el deporte esa no es una característica que abunde, Berluti ha logrado añadir un toque a este uniforme.

Como resultado, tenemos chalecos con solapa en un color azul que recuerda a su bandera. Sin duda es uno de los uniformes más elegantes

Haití

Los uniformes haitianos brillan por su colorido, la firma Stella Jean junto con Philippe Doddard un pintor originario de la nación caribeña.

Sus pinturas fueron incorporadas en el diseño y como resultado hay un patrón de colores que dio un resultado muy creativo. A pesar de lo bello del uniforme, la delegación de atletas está pasando por un mal momento.

Desafortunadamente enfrentan problemas económicos que podrían no dejarlos llegar a París 2024.

Italia

Giorgio Armani viste por cuarta ocasión a la delegación italiana. Como era de esperarse, el uniforme refleja la elegancia que caracteriza a la nación europea.

El uniforme es azul, pero no cualquier azul es “bleu Armani”, un tono que le da un toque único de elegancia. Aunado a eso, en el logo “ITALIA”, se incluyó parte de la letra del himno nacional italiano, dándole un toque muy patriótico al atuendo.

¿Cuál de estos es tu favorito y ya quieres ver en París 2024?

También lee:
El Dr. Simi se une a los festivales de música con el SimiFest
¿Cómo se usa la IA generativa de whatsapp?

¡Checa nuestro podcast más reciente y suscríbete!

Sigue leyendo

Trends