Style
L’Epée presenta el nuevo ‘Time Flies’
El TIME FLIES rinde homenaje a la conquista del cielo y a una de las invenciones más brillantes de la historia: el avión.
Tras los viajes interestelares de la mano de los relojes STARFLEET MACHINE y The 5th Element, las expediciones por el sistema solar amenizadas por el Destination Moon y las travesías por la baja atmósfera que evoca The Hot Air Ballon, L’Epée 1839 nos invita a embarcar en un viaje en avión.
El TIME FLIES rinde homenaje a la conquista del cielo y a una de las invenciones más brillantes de la historia: el avión. Un invento que se erigió en protagonista del siglo pasado avivando nuestros deseos de explorar, de llegar más alto, más lejos, y que ha cambiado para siempre las posibilidades de viajar. Un avance que ha alimentado el imaginario de tal modo que existen innumerables relatos de viajes heroicos que se desarrollan a bordo de un avión.
TIME FLIES reúne exactamente todos los elementos necesarios para asemejarse a un reloj de 8 días en forma de avión de los años 1930 y todo el modernismo presente en un avión actual, pero dejando mucho espacio para dar rienda suelta a la imaginación.
Fruto de una colaboración entre la ECAL y L’Epée 1839, TIME FLIES recrea el avión fantástico de aventurero con el que sueña cualquier niño. Sin embargo, observándolo de cerca, se percatará de que su estructura minimalista es más sugerente que definitiva.
Las horas y los minutos se indican por medio de cifras blancas impresas en grandes discos de acero inoxidable con acabado satinado circular y tratamiento PVD negro. No por falta de una excelente legibilidad, en el momento de comprobar la hora sin duda hay que esforzarse en concentrarse para que la mirada no quede atrapada por el espléndido movimiento esqueleto concebido específicamente para esta pieza y cuyo escape, el componente que regula la velocidad de desplazamiento de la hora, se sitúa en la cabina.
La arquitectura del movimiento 8 días, desarrollada expresamente para TIME FLIES en interno por L’Epée 1839, reproduce el concepto básico de un avión real.
En un avión la energía se genera en la parte delantera, donde se encuentra el motor de combustión; en el TIME FLIES, la corona íntegramente calada situada justo detrás de la hélice, emulando los radiadores de refrigeración de los aviones, es la encargada de producir la energía. Del mismo modo que los sistemas de mando y control de un avión se sitúan en la cabina detrás de la fuente de energía, en el TIME FLIES, la cabina alberga un regulador de precisión horizontal, justo por encima de las alas. Este regulador, compuesto por un volante oscilante que atrapa la mirada, está protegido de las radiaciones cósmicas (y de los dedos de los curiosos) por medio de diminutas paredes que forman la caja de la cabina.
A pesar de su esqueleto aéreo, el TIME FLIES pesa tres kilos y su tren de aterrizaje compuesto por 3 ruedas garantiza una estabilidad óptima.
Para causar una mayor impresión, L’Epée 1839 ha desarrollado un soporte que permite exponer el TIME FLIES en posición de despegue. Este soporte se engancha por medio de un innovador pestillo colocado bajo el movimiento. Al tratarse de un sistema totalmente invisible, el TIME FLIES queda sumamente elegante tanto colocado directamente sobre un escritorio como decorando una estantería montado en su soporte.
Te podría interesar:
Breaking
¡Regresó el desfile de Victoria’s Secret! Aquí los mejores momentos
El desfile de Victoria’s Secret 2024 regresó con un show lleno de diversidad, grandes supermodelos y actuaciones de diferentes artistas.
El icónico desfile de Victoria’s Secret hizo su esperado regreso este 2024, tras un paréntesis de seis años, y lo hizo en grande.
El Brooklyn Navy Yard fue el escenario de una noche inolvidable, donde desfilaron algunas de las supermodelos más reconocidas y donde la diversidad fue protagonista.
Nombres como Gigi Hadid, Anok Yai, Imaan Hammam y He Cong brillaron, mientras que figuras legendarias como Alessandra Ambrosio, Behati Prinsloo y Doutzen Kroes volvieron a lucir las famosas alas.
Uno de los momentos más sorprendentes fue el debut de Kate Moss, a sus 50 años, acompañada de otras veteranas de la pasarela como Carla Bruni, Tyra Banks y Eva Herzigova.
Este regreso dejó claro que Victoria’s Secret apuesta por una visión más inclusiva y diversa. Modelos como Paloma Elsesser, Ashley Graham y la modelo trans Alex Consani también fueron ovacionadas, mostrando una representación más amplia de cuerpos y bellezas.
El espectáculo, sin embargo, no dejó de lado su esencia llena de glamour y extravagancia. Lisa abrió el desfile con una actuación espectacular de su éxito “Rockstar”, y Gigi Hadid deslumbró al público con un impresionante atuendo rosa que incluyó enormes alas mecánicas.
La noche también contó con las actuaciones de Tyla y la legendaria Cher, cerrando el evento por todo lo alto.
Este regreso no solo marcó un cambio de enfoque en Victoria’s Secret, sino una celebración de la diversidad.
Como expresó la modelo Paloma Elsesser: “Es una maravillosa celebración de mujeres en diferentes etapas de su vida, con cuerpos diferentes”.
También lee:
‘Un Viernes de Locos 2’ ¿Cuándo se estrenará en México?
Game Freak sufre hackeo, revelan proyectos de la saga Pokémon
- Música1 semana ago
Farina critica a Karol G por no incluir más mujeres en “+57”
- Breaking1 semana ago
Roban casa de Taylor Swift y su novio durante partido de la NFL
- Cultura1 semana ago
“The Handmaid’s Tale” encabeza ventas tras reelección de Trump
- Música2 días ago
Stray Kids llega a México: fecha, lugar y preventa de boletos