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Review: Gossip Girl ¿muchos filtros y poco interés?

Drama, sexo e intrigas. El reboot de Gossip Girl tiene todo lo que esperábamos de la franquicia, pero ¿realmente funciona?

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Los escalones del MET de Nueva York nos esperan con la nueva temporada de Gossip Girl, que hoy estrenó su primer episodio a través de HBO Max.

Para intentar disfrutar del reboot de Gossip Girl hay que tener algo muy claro: atrás quedó la fantasía de la vida de los ricos y famosos de Manhattan que Blake Lively, Leighton Meester y Penn Badgley protagonizaron de 2007 a 2012.

En su estreno, la serie sorprendió por su tono sexy y hasta ridículo, pero que tenía sentido en un mundo donde los adolescentes buscaban tener su propia versión de Sex and the City y un digno sucesor de The OC. Además, fue la serie que lanzó al estrellato a varios de sus protagonistas sin necesidad de redes sociales; un éxito difícil de igualar en estos tiempos.

Este nuevo reboot que llega al servicio de streaming nos cuenta la historia de un nuevo grupo de adolescentes de la elite de Nueva York que, por circunstancias del destino, acuden a Constance/St.Jude’s, la misma escuela en donde se desarrolló la historia original.

Los tiempos cambian y la prioridades también. En el primer episodio de Gossip Girl, titulado Just another girl on the MTA, no queda tan claro cuál será el viaje en el que acompañaremos a los personajes. Y es que los grandes contrastes que hacían a Gossip Girl original una serie digna de atención (al menos durante sus primeras temporadas), en el reboot se sienten desvanecidos y pasados por un filtro de Instagram.

Los nuevos personajes parecen bastante más sensatos que nuestros protagonistas originales, aún cuando vemos pequeños guiños al abuso de alcohol y drogas, no hay un conflicto de clases tan presente y, por último pero no menos importante, Gossip Girl parece estar demasiado preocupada y conflictuada sobre lo que debe publicar en su cuenta de Instagram. En resumen: al primer episodio le falta drama.

Eso sí, el primer episodio está lleno de referencias y menciones a la serie original, cómo si los creadores no quisieran que nos olvidáramos de Blair, Serena, Chuck y Nate para no perder el interés.

En el primer capítulo no hay un romance central, no hay una guerra principal y, por mucho, no hay un verdadero líder en la manada. Está por verse si la nueva Gossip Girl puede llegarle a los tacones a la original.

Habrá quienes opinen que Gossip Girl debió permanecer en los recuerdos, pero yo prefiero darle el beneficio de la duda… por ahora. XOXO

Gossip Girl se estrenó este 8 de julio por HBO Max y estrenará nuevos capítulos cada semana.

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Chill

Alfonso Cuarón admite que dirigir TV fue un reto porque no sabe hacerlo

Alfonso Cuarón estrenó Disclaimer, su nuevo proyecto con Apple TV, en el festival de Cine de Venecia y habla de los retos que enfrentó.

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El reconocido cineasta mexicano, Alfonso Cuarón ha definido Disclaimer como uno de los proyectos más ambiciosos de su carrera. Afirma que lo llevó a experimentar con el formato televisivo por primera vez.

La serie, basada en la novela de Renée Knight, se estrenó en el Festival de Cine de Venecia. En donde recibió una ovación de seis minutos, consolidándose como uno de los proyectos más destacados del evento y una potencial contendiente para los premios Emmy del próximo año.

Durante la conferencia de prensa del festival, Alfonso Cuarón confesó que dirigir Disclaimer representó un gran desafío.

Principalmente porque tuvo que adaptar su enfoque cinematográfico a un formato de serie de televisión, algo completamente nuevo para él.

La historia, protagonizada por Cate Blanchett como la periodista Catherine Ravenscroft, se divide en siete episodios de una hora, pero Cuarón reveló que siempre lo abordó como si se tratara de una película de siete horas.

Por su falta de experiencia, Cuarón dirigió el proyecto como una película de 7 horas

“No sé cómo dirigir televisión”

Comentó el director, señalando que su enfoque siempre fue hacer cine, independientemente de que se tratara de una serie. “Abordamos todo esto como una película. Nunca discutimos si deberíamos hacer algo diferente”.

El director admitió que su falta de experiencia en televisión lo llevó a enfrentar un rodaje complejo. Con largas jornadas y dificultades añadidas por las restricciones pandémicas y cambios de agenda debido a contagios de COVID-19 entre el elenco.

A pesar de estos retos, Cuarón se mantuvo honesto con su equipo y con los ejecutivos de Apple TV+. Quienes le dieron libertad creativa incluso después de aclarar que la producción sería como “una película de siete horas”.

Cuarón destacó que uno de los aspectos más desafiantes fue la diferencia en la estructura narrativa: “En la televisión, vas de A, B, C, D. En el cine, encuentras una manera de ir de la A a la D directamente”.

Aunque el proceso fue agotador para todo el equipo, el cineasta considera que esta experiencia fue un experimento valioso y una oportunidad para explorar una narrativa más extendida y compleja, algo que nunca había hecho de manera tan abierta en su carrera.

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