Connect with us

Series

Review: Gossip Girl ¿muchos filtros y poco interés?

Drama, sexo e intrigas. El reboot de Gossip Girl tiene todo lo que esperábamos de la franquicia, pero ¿realmente funciona?

Publicado

el

Los escalones del MET de Nueva York nos esperan con la nueva temporada de Gossip Girl, que hoy estrenó su primer episodio a través de HBO Max.

Para intentar disfrutar del reboot de Gossip Girl hay que tener algo muy claro: atrás quedó la fantasía de la vida de los ricos y famosos de Manhattan que Blake Lively, Leighton Meester y Penn Badgley protagonizaron de 2007 a 2012.

https://youtu.be/G6jyRUuxsRA

En su estreno, la serie sorprendió por su tono sexy y hasta ridículo, pero que tenía sentido en un mundo donde los adolescentes buscaban tener su propia versión de Sex and the City y un digno sucesor de The OC. Además, fue la serie que lanzó al estrellato a varios de sus protagonistas sin necesidad de redes sociales; un éxito difícil de igualar en estos tiempos.

Este nuevo reboot que llega al servicio de streaming nos cuenta la historia de un nuevo grupo de adolescentes de la elite de Nueva York que, por circunstancias del destino, acuden a Constance/St.Jude’s, la misma escuela en donde se desarrolló la historia original.

Los tiempos cambian y la prioridades también. En el primer episodio de Gossip Girl, titulado Just another girl on the MTA, no queda tan claro cuál será el viaje en el que acompañaremos a los personajes. Y es que los grandes contrastes que hacían a Gossip Girl original una serie digna de atención (al menos durante sus primeras temporadas), en el reboot se sienten desvanecidos y pasados por un filtro de Instagram.

Los nuevos personajes parecen bastante más sensatos que nuestros protagonistas originales, aún cuando vemos pequeños guiños al abuso de alcohol y drogas, no hay un conflicto de clases tan presente y, por último pero no menos importante, Gossip Girl parece estar demasiado preocupada y conflictuada sobre lo que debe publicar en su cuenta de Instagram. En resumen: al primer episodio le falta drama.

Eso sí, el primer episodio está lleno de referencias y menciones a la serie original, cómo si los creadores no quisieran que nos olvidáramos de Blair, Serena, Chuck y Nate para no perder el interés.

En el primer capítulo no hay un romance central, no hay una guerra principal y, por mucho, no hay un verdadero líder en la manada. Está por verse si la nueva Gossip Girl puede llegarle a los tacones a la original.

Habrá quienes opinen que Gossip Girl debió permanecer en los recuerdos, pero yo prefiero darle el beneficio de la duda… por ahora. XOXO

Gossip Girl se estrenó este 8 de julio por HBO Max y estrenará nuevos capítulos cada semana.

Chill

HBO vuelve a cambiar de nombre y esto es lo que debes saber

“Lo que está muerto no puede morir”, anunció Max en sus redes sociales, confirmando lo que ya se rumoraba: HBO Max está de regreso.

Publicado

el

“Lo que está muerto no puede morir”, anunció Max en sus redes sociales, confirmando lo que ya se rumoraba: HBO Max está de regreso.

Tras apenas dos años de haber dejado atrás el nombre que le dio identidad desde sus inicios, Warner Bros. Discovery ha decidido dar marcha atrás y recuperar la marca “HBO”, considerada por muchos como uno de los sellos más poderosos en el mundo del entretenimiento.

La decisión no ha pasado desapercibida entre usuarios, que en redes sociales han reaccionado con humor. Algunas ya hasta han hecho memes como este:

x

¿Por qué regresa HBO Max?

Aunque la compañía no ha dado detalles específicos sobre el motivo del cambio, la hipótesis de medios especializados como Variety apunta a una razón clara: el nombre “HBO” sigue teniendo un valor de marca más alto que “Max”.

De hecho, en un comunicado, Warner Bros. Discovery explicó que “el regreso de la marca HBO a HBO Max impulsará aún más el servicio y amplificará la singularidad que los suscriptores pueden esperar de la oferta”. La empresa también destacó que esta decisión forma parte de una estrategia de renovación que combina identidad de marca con análisis de datos de consumidores para afinar contenidos y mejorar la experiencia de usuario.

Mismo contenido, nueva (vieja) identidad

El cambio no implicará una nueva aplicación ni modificaciones drásticas en la interfaz. “Misma app, nombre casi nuevo”, publicó la cuenta oficial de la plataforma, acompañando el anuncio con un logo que también vuelve a una estética más clásica, alineada con la imagen de HBO.

Con este giro, Warner Bros. Discovery busca recuperar la confianza de sus usuarios y reforzar su posicionamiento en un mercado cada vez más competitivo, dominado por gigantes como Netflix, Disney+ y Amazon Prime Video.

¿Cuándo vuelve HBO Max?

El regreso de HBO Max está programado para este verano, aunque aún no se ha revelado la fecha exacta. Lo que es claro es que la marca que alguna vez representó sinónimo de calidad en series y películas está lista para intentar recuperar su lugar.

También lee:
Salma Hayek deslumbra en portada de Sports Illustrated Swimsuit

Sigue leyendo

Trends