Connect with us

Series

Judith Light se une al reparto de ‘Shining Vale’

La serie de Jeff Astrof y Sharon Horgan está protagonizada también por Courteney Cox, Greg Kinnear, Mira Sorvino, Merrin Dungey, Gus Birney y Dylan Gage.

Publicado

el

STARZPLAY anunció que la actriz Judith Light, ganadora de un Emmy® y un Tony®, se unirá a la serie original de STARZ Shining Vale en un papel de estrella invitada, junto a la nominada al Globo de Oro® Courteney Cox (“Friends”, “Cougar Town”), el nominado al Oscar® y ganador del Emmy® Greg Kinnear, la ganadora del Oscar® Mira Sorvino (“Hollywood”, “The Expecting”), Merrin Dungey (“Big Little Lies”, “The Resident”), Gus Birney (“Dickinson”) y Dylan Gage (“PEN15”).

La escalofriante comedia de media hora de Jeff Astrof (“Trial & Error”, “Ground Floor”) y Sharon Horgan (“Divorce”, “Catastrophe”) sobre una familia disfuncional que se traslada de la ciudad a un pequeño pueblo, a una casa en la que han ocurrido terribles atrocidades.

Judith Light interpretará a “Joan”, la madre de Pat (Cox) infundida con litio, quién lleva mucho tiempo luchando contra una enfermedad mental, y a su hija… (a la que culpa de su enfermedad mental). Joan es vanidosa e hipercrítica, y aprovecha cualquier oportunidad para recordar su preciada juventud, o menospreciar a Pat. De todos los horrores a los que se enfrenta Pat, convertirse en Joan es el más aterrador… y el más real. 

¿De qué tratará Shining Vale?

Shining Vale es una comedia de terror sobre una familia disfuncional que se traslada de la ciudad a un pequeño pueblo, a una casa en la que se han cometido terribles atrocidades. Pero nadie parece darse cuenta, excepto Pat, que está convencida de que está deprimida o poseída; resulta que los síntomas son exactamente los mismos.

Patricia “Pat” Phelps (Cox) es una antigua “niña salvaje” que saltó a la fama escribiendo una novela de empoderamiento femenino (también conocida como “lady porn”), llena de drogas y alcohol. 17  años después, Pat está limpia y sobria, pero totalmente insatisfecha. Todavía no ha escrito su segunda novela, no recuerda la última vez que se acostó con su marido (Kinnear) y sus hijos adolescentes están en esa fase en la que te quieren muerto.

Era una esposa fiel hasta su único desliz: tuvo un tórrido romance con el joven y atractivo hombre de mantenimiento que vino a arreglar el fregadero mientras Terry estaba trabajando. En un último esfuerzo por salvar su matrimonio, ella y Terry sacan a relucir todos sus ahorros y trasladan a la familia de la “locura” de la ciudad a una gran y vieja casa en los suburbios que tiene su propio pasado. Todo el mundo tiene sus demonios, pero para Pat Phelps, pueden ser reales. 

Cox interpreta el papel principal de Patricia “Pat” Phelps, y Kinnear interpreta a su siempre optimista marido, Terry Phelps, cuya paciencia y autocontrol se pondrán a prueba como nunca antes. Sorvino interpreta a Rosemary, que es el alter ego de Pat, una doble personalidad, su “id”, su musa o un demonio que intenta poseerla. Dungey interpreta a Kam, la más antigua amiga de Pat y editora de libros. Gus Birney y Dylan Gage también interpretan a los hijos adolescentes de Pat y Terry, Gaynor y Jake.

Series

Adolescence, la miniserie de Netflix que ha sorprendido

Netflix ha vuelto a captar la atención global con su nueva miniserie británica “Adolescence”, una impactante historia de cuatro episodios

Publicado

el

Netflix ha vuelto a captar la atención global con su nueva miniserie británica “Adolescence”, una impactante historia de cuatro episodios que aborda la complejidad de la juventud y la tragedia de un asesinato.

Desde su estreno el jueves pasado, la serie ha acumulado 24,3 millones de visualizaciones en apenas cuatro días, posicionándose en los primeros lugares del ranking de la plataforma.

El público ha alabado las actuaciones

La historia sigue a Jamie Miller, un adolescente de 13 años interpretado por Owen Cooper, quien hace su debut actoral con este desafiante papel.

Jamie es arrestado como principal sospechoso del asesinato de uno de sus compañeros de clase. Sus padres, interpretados por Stephen Graham (quien también funge como productor ejecutivo) y Christine Tremarco, enfrentan el devastador impacto de la tragedia.

La producción cuenta con el talento de Jack Thorne, conocido por su trabajo en “Harry Potter and the Cursed Child”. Su influencia teatral se refleja en la narrativa, donde la tensión se construye a través de diálogos profundos y actuaciones viscerales.

A diferencia de otras producciones de suspenso que dependen de giros dramáticos, “Adolescence” apuesta por una tensión sostenida. Uno de los episodios más memorables es una intensa conversación entre Jamie y un psicólogo infantil, en un intento por comprender los motivos del crimen.

La serie también recuerda al fenómeno de “Baby Reindeer”, otra producción británica que conquistó a la audiencia el año pasado con su retrato crudo de experiencias traumáticas. Sin embargo, “Adolescence” adopta un enfoque distinto, invitando a los espectadores a ser testigos de las consecuencias devastadoras de un hecho violento.

No es sorprendente que la serie se haya convertido en tema de conversación global. Su capacidad para incomodar y emocionar la posiciona como una de las propuestas más relevantes del año.

También lee:
Doblaje de Shrek 5 podría cambiar las voces originales
Brote de sarampión en Texas exhibe sistema de salud débil

Sigue leyendo

Trends