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Apple presentó el iPhone 13 y el iPhone 13 mini, con innovaciones en la cámara y un nuevo chip
iPhone 13 y el iPhone 13 mini con un diseño elegante y duradero, un sistema avanzado de doble cámara para fotos y videos, y modo Cinemático.
Apple presentó el iPhone 13 y el iPhone 13 mini, la próxima generación del teléfono inteligente que presenta un hermoso diseño con elegantes bordes planos en cinco magníficos colores nuevos.
Ambos modelos cuentan con importantes innovaciones, incluido el sistema de cámara dual más avanzado jamás en iPhone, con una nueva cámara panorámica con píxeles más grandes y estabilización de imagen óptica (OIS) con cambio de sensor que ofrece mejoras en fotos y videos con poca luz, una nueva forma de personalice la cámara con estilos fotográficos y el modo cinematográfico, que aporta una nueva dimensión a la narración de videos.
El iPhone 13 y el iPhone 13 mini también cuentan con un rendimiento súper rápido y una eficiencia energética con A15 Bionic, mayor duración de la batería, una pantalla Super Retina XDR más brillante que da vida al contenido, una durabilidad increíble con la cubierta frontal Ceramic Shield, el doble del almacenamiento de nivel de entrada con 128 GB, una clasificación IP68 líder en la industria en cuanto a resistencia al agua y una experiencia 5G avanzada.
El iPhone 13 y el iPhone 13 mini estarán disponibles en rosa, azul, medianoche, starlight y (PRODUCT) RED, 1 con pedidos anticipados a partir del viernes 17 de septiembre y disponibilidad a partir del viernes 24 de septiembre.

El iPhone 13 y el iPhone 13 mini se han rediseñado por dentro y por fuera, y vienen en cinco magníficos colores con un diseño duradero de borde plano y un elegante marco de aluminio. Las pantallas de 6.1 y 5.4 pulgadas2 cuentan con Ceramic Shield en la parte frontal, exclusivo para iPhone y más resistente que el vidrio de cualquier teléfono inteligente. Ambos modelos tienen una clasificación IP68 líder en la industria para resistencia al agua, 3 y están diseñados para proteger contra derrames de líquidos comunes.
La cámara trasera ha sido rediseñada con lentes dispuestos en diagonal, que habilita el sistema avanzado de cámara dual, y un sistema de cámara TrueDepth rediseñado es más pequeño mientras aún incluye las mismas tecnologías innovadoras, incluida Face ID, la autenticación facial más segura en un teléfono inteligente, pero ofrece más área de visualización.
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Las pantallas OLED Super Retina XDR mejoradas ofrecen una relación de contraste increíble para negros verdaderos y un aumento del 28 por ciento en el brillo exterior máximo a 800 nits, con un brillo máximo más alto para contenido HDR como fotos y videos a 1200 nits, todo mientras son más eficientes en el consumo de energía.

El iPhone 13 y el iPhone 13 mini representan un salto masivo en el diseño de la cámara con avances en hardware y fotografía computacional que brindan fotos y videos asombrosos. La nueva cámara de gran angular, con píxeles de 1,7 µm, viene con el sensor más grande hasta ahora en un sistema de cámara dual de iPhone y es capaz de recolectar un 47 por ciento más de luz para obtener menos ruido y resultados más brillantes.
Sensor-shift OIS, una tecnología introducida en el iPhone 12 Pro Max y que no se encuentra en ningún otro teléfono inteligente, también llega a la cámara ancha, incluso en el iPhone 13 mini más compacto. Estabiliza el sensor en lugar de la lente para que las tomas sean más estables, mientras que la cámara Ultra Wide diseñada a medida con un nuevo sensor captura imágenes con más detalle en las áreas oscuras de las fotos y videos con menos ruido.
El modo Cinemático del iPhone graba videos de personas, mascotas y objetos con un hermoso efecto de profundidad con cambios de enfoque automáticos, para que cualquiera pueda capturar momentos al estilo del cine, incluso si no son cineastas profesionales.
Para un control creativo, el enfoque se puede cambiar durante y después de la captura, y los usuarios también pueden ajustar el nivel de bokeh en la aplicación Fotos e iMovie para iOS, y próximamente en iMovie para macOS y Final Cut Pro 5 haciendo la línea de iPhone 13 los únicos dispositivos capaces de editar el efecto de profundidad de campo en video incluso después de la grabación.

Habilitado por A15 Bionic y algoritmos avanzados de aprendizaje automático, el modo Cinemático graba en Dolby Vision HDR. Ambos modelos también ofrecen grabación de video HDR con Dolby Vision, desde la captura hasta la edición y el intercambio, ahora compatible con 4K hasta 60 fps en todas las cámaras.
Más información en la página oficial de Apple.
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Lala y Star Wars unen fuerzas para promover el consumo de leche en México
¡Colaboración de otra galaxia! LALA y Star Wars unen sus fuerzas para promover el consumo de leche en México.

Llama la atención la colaboración se acaba de anunciar entre Lala y Star Wars para llevar al consumidor una edición especial de leche, ya que más que una estrategia de marketing innovadora es también una iniciativa estratégica que además de conectar lo esencial con lo icónico apunta a incentivar el consumo de leche.
En un contexto cultural donde las franquicias globales siguen teniendo un impacto profundo en la vida cotidiana, con un valor superior a los 68 billones de dólares, Star Wars se mantiene como un referente inquebrantable, datos de la industria revelan que la saga cuenta con una base de fans global que representa aproximadamente al 25% de los usuarios de internet.
Esto significa que más de 1 de cada 4 personas en línea se identifica como fan de ésta.
De igual manera, los fanáticos de Star Wars son reconocidos por su alto poder adquisitivo y su disposición a gastar en productos relacionados con la franquicia.
LALA y Star Wars aumento de consumo
Por ejemplo, en el Día de Star Wars (4 de mayo), la demanda de productos de la franquicia puede aumentar hasta un 500% en plataformas de comercio electrónico.
Además, los fanáticos de Star Wars suelen ser más propensos a descubrir nuevas marcas a través de anuncios en cines y plataformas de streaming.
Este fenómeno cultural, que recientemente reestrenó en México “La Venganza de los Sith”.
Una de sus películas más queridas a 20 años de su lanzamiento, sigue siendo un ícono de la cultura popular, conectando a generaciones de fanáticos alrededor del mundo.
Lala es la primera marca de leche en México en colaborar con Star Wars, lo que marca un hito en la historia de ambas marcas.
A través de esta alianza, Lala no solo refuerza su presencia en el mercado, sino que también responde a una necesidad crítica de salud pública:
Aumentar el consumo de leche fresca, un alimento esencial para la nutrición diaria de millones de mexicanos en un país en el que el consumo de refrescos con mas de 200 litros per cápita anuales supera por mucho al consumo de leche que es de apenas 30.5 litros.
Esta cifra refleja un desafío significativo en términos de nutrición, ya que, en México, las enfermedades relacionadas con la obesidad y el sobrepeso están en aumento, especialmente en la población infantil.
Alcance en México
Lala tiene un alcance impresionante en México, con 8 de cada 10 hogares mexicanos consumiendo sus productos al menos una vez por semana.
Esto demuestra la penetración y relevancia que la marca tiene en la vida diaria de las familias mexicanas, posicionándola como un pilar dentro del consumo de alimentos esenciales en el país.
Con esta colaboración con Star Wars, Lala fortalece aún más su conexión con los consumidores al llevar estos productos al anaquel en más de 400,000 puntos de venta a nivel nacional, ampliando su presencia y acercándose aún más a los hogares mexicanos.
Además, esta edición especial de leche de Star Wars estará presente por primera vez en los juegos de los Diablos Rojos de la Liga Mexicana de Béisbol del 2, 3 y 4 de mayo en la Ciudad de México, coincidiendo justamente durante el último día con la celebración del día mundial de Star Wars.
Los Diablos Rojos, uno de los equipos más importantes del béisbol mexicano, han registrado llenos absolutos en sus juegos más recientes, con un promedio de más de 25,000 aficionados por partido, lo que subraya la relevancia de tener activaciones en estadios con un alto volumen de público.
Shows día star Wars
Durante estos juegos, los asistentes disfrutarán de un show de drones, oportunidades fotográficas, degustaciones y momentos pensados para compartir en familia. Nutrición, béisbol y Star Wars.
La colaboración con Star Wars contribuye a posicionar la leche como un “súper alimento”, esencial para una dieta equilibrada y rica en nutrientes como calcio, proteínas y vitaminas A y D.
A través de este acuerdo se busca aprovechar el poder de la cultura popular para conectar con los consumidores de una manera innovadora, haciendo la leche más atractiva y accesible para todas las generaciones.
A nivel mundial, Star Wars ha establecido alianzas con diversas marcas para promover productos relacionados con la nutrición y el bienestar.
Por ejemplo, en 2024, TruMoo, una marca de leche de bajo contenido graso, lanzó en Estados Unidos una edición limitada de leche azul inspirada en Star Wars, en colaboración con Lucasfilm.
Esta leche de vainilla, con 8 gramos de proteína por porción, estuvo disponible en tiendas durante un tiempo limitado, coincidiendo con las celebraciones del Día de Star Wars el 4 de mayo.
Este tipo de alianzas demuestra cómo las marcas pueden utilizar el poder de franquicias culturales para promover productos nutricionales de manera atractiva y relevante para diversas audiencias.
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