Connect with us

Series

Entrevista: Ana Lorena Pérez Ríos, Lucía Gajá y Julia Rivero, directoras de ‘No fue mi culpa: México’

Ana Lorena Pérez Ríos, Lucía Gajá y Julia Rivero, directoras de ‘No fue mi culpa: México’ nos contaron sobre los retos de trabajar en la serie.

Publicado

el

En CoolBites tuvimos el palcer de platicar con Ana Lorena Pérez Ríos, Lucía Gajá y Julia Rivero, directoras de ‘No fue mi culpa: México’, mujeres realizadoras que se comprometieron con este proyecto y con contar desde sus perspectivas diferentes historias sobre la violencia de género en México.

Los relatos de No fue mi culpa: México evidencian la fuerte presencia femenina no sólo frente a las cámaras, sino también detrás de ellas.

En esta oportunidad platicamos con Ana Lorena Pérez Ríos, Lucía Gajá y Julia Rivero sobre los diferentes retos de contar esta historia en un proyecto como la nueva serie exclusiva de Star+. Aquí puedes ver la entrevista completa:

No fue mi culpa México está inspirada en hechos reales de mujeres víctimas de feminicidios y de personas afectadas por todo tipo de violencia de género de diversas edades, clases sociales y lugares de origen, y sin duda el dirigir un proyecto como este tiene infinitos retos que las directoras han sabido superar y reflejar en la pantalla de acuerdo a una visión compartida.

Y es que la experiencia de cada una de las directoras de ‘No fue mi culpa: México’ sumó para la realización de la serie. Pérez Ríos llegó al proyecto luego de dirigir obras de teatro como “Monólogos de la vagina”, “Bésame mucho” y “Visitando al señor Green”, y de destacarse en la dirección de series recientes como “Médicos: línea de vida” y telenovelas como “Para volver a amar”.

También lee: ‘No fue mi culpa México’, una mirada femenina detrás y frente a las cámaras

Para Gajá, en tanto, la producción está alineada con sus temas de interés, ya que ha dirigido numerosos documentales y docu-series vinculados a injusticias sociales, entre los que se destacan “Héroes cotidianos” y “Batallas íntimas”, así como el documental “Mi vida adentro”, ganador de dos premios en el Festival de Cine de Morelia. Rivero, por último, es reconocida por sus investigaciones y asesoría en culturas indígenas para proyectos audiovisuales, además de fungir como supervisora del set para la serie “Hernán”, dedicada al conquistador.

Pero aún con esta experiencia sumada, para las realizadora fue un nuevo terreno llegar a dirigir esta historia, al tiempo que trabajaban con un equipo mayormente formado por mujeres a mitad de la pandemia.

https://youtu.be/PsDxi2eqjk8

Ahora será el público quien juzgue el resultado final, pues la temporada completa de No fue mi culpa: México estará disponible a partir del 17 de septiembre exclusivamente en Star+.

Chill

HBO vuelve a cambiar de nombre y esto es lo que debes saber

“Lo que está muerto no puede morir”, anunció Max en sus redes sociales, confirmando lo que ya se rumoraba: HBO Max está de regreso.

Publicado

el

“Lo que está muerto no puede morir”, anunció Max en sus redes sociales, confirmando lo que ya se rumoraba: HBO Max está de regreso.

Tras apenas dos años de haber dejado atrás el nombre que le dio identidad desde sus inicios, Warner Bros. Discovery ha decidido dar marcha atrás y recuperar la marca “HBO”, considerada por muchos como uno de los sellos más poderosos en el mundo del entretenimiento.

La decisión no ha pasado desapercibida entre usuarios, que en redes sociales han reaccionado con humor. Algunas ya hasta han hecho memes como este:

x

¿Por qué regresa HBO Max?

Aunque la compañía no ha dado detalles específicos sobre el motivo del cambio, la hipótesis de medios especializados como Variety apunta a una razón clara: el nombre “HBO” sigue teniendo un valor de marca más alto que “Max”.

De hecho, en un comunicado, Warner Bros. Discovery explicó que “el regreso de la marca HBO a HBO Max impulsará aún más el servicio y amplificará la singularidad que los suscriptores pueden esperar de la oferta”. La empresa también destacó que esta decisión forma parte de una estrategia de renovación que combina identidad de marca con análisis de datos de consumidores para afinar contenidos y mejorar la experiencia de usuario.

Mismo contenido, nueva (vieja) identidad

El cambio no implicará una nueva aplicación ni modificaciones drásticas en la interfaz. “Misma app, nombre casi nuevo”, publicó la cuenta oficial de la plataforma, acompañando el anuncio con un logo que también vuelve a una estética más clásica, alineada con la imagen de HBO.

Con este giro, Warner Bros. Discovery busca recuperar la confianza de sus usuarios y reforzar su posicionamiento en un mercado cada vez más competitivo, dominado por gigantes como Netflix, Disney+ y Amazon Prime Video.

¿Cuándo vuelve HBO Max?

El regreso de HBO Max está programado para este verano, aunque aún no se ha revelado la fecha exacta. Lo que es claro es que la marca que alguna vez representó sinónimo de calidad en series y películas está lista para intentar recuperar su lugar.

También lee:
Salma Hayek deslumbra en portada de Sports Illustrated Swimsuit

Sigue leyendo

Trends