Connect with us

Chill

Lo Que Haces Cuenta: día internacional contra el cambio climático

Lo Que Haces Cuenta: en el marco del día internacional contra el cambio climático, National Geographic nos invita a adoptar hábitos positivos y a defender el medio ambiente.

Published

on

En el marco del Día Internacional contra el Cambio Climático, National Geographic invita al público a participar de su campaña Lo Que Haces Cuenta, buscando inspirar a todas las personas de Latinoamérica a tomar acciones concretas en favor del medio ambiente.

Lo Que Haces Cuenta busca maximizar todos esos esfuerzos para lograr un cambio de hábito positivo en la sociedad, a través de la difusión de diversos contenidos por medio de distintas plataformas. La intención es que el público de cualquier edad tome consciencia de que el calentamiento global es una realidad que afecta a todos, y que está en las manos de todas las personas poder revertirlo. ¡Te invitamos a conocer algunos de estos esfuerzos!

Programación especial en el canal lineal de National Geographic y en Disney+

Durante todo el mes de octubre, a través del canal lineal de National Geographic y el servicio de streaming Disney+, podrás acceder a una colección especial de contenidos sobre el impacto del cambio climático y el cuidado de la naturaleza.

En el canal lineal de National Geographic, habrá un especial por el Día Contra el Cambio Climático el domingo 24 de octubre, en el que se destaca el documental Arctic Drift. Además, todos los sábados del mes, se podrá disfrutar de distintos contenidos relacionados con la problemática ambiental, como Planet Defenders, Pristine Seas e Isla Malpelo. Asimismo, Disney+ contará con contenidos como, por ejemplo, Soy Greta, Greta: El Futuro es Hoy, Antes que Sea Tarde, Paris to Pittsburg, Jane, Love & Bananas yDerrame del Petróleo del Siglo.

También lee: ‘American Horror Stories’ ya está disponible en Star+

Podcast “Lo Que Haces Cuenta”

Este jueves 21 de octubre se estrena el último episodio del podcast “Lo Que Haces Cuenta”, producido por National Geographic junto a Radio Disney. Se trata una serie de seis episodios, que se suma al catálogo de Podcasts Radio Disney, con entrevistas a científicos, Exploradores de National Geographic y emprendedores latinoamericanos que explican las problemáticas más urgentes del medio ambiente y ofrecen herramientas para formar parte del cuidado del planeta.

El podcast es conducido por Sofía Carmona, producido por National Geographic, y está disponible desde el 23 de septiembre en el sitio web de Radio Disney, en Spotify y en distintas plataformas de audio como Apple Podcasts, Google Podcasts,Amazon MusicDeezerCastbox. Apoyando el estreno del último episodio, en el aire de Radio Disney se regalarán kits sustentables entre los oyentes de la radio.

Experiencia interactiva-audiovisual distópica

La experiencia interactiva “Amazonas en llamas”, guiada por inteligencia artificial y vía chat, busca concientizar a jóvenes de todo el mundo sobre la crisis climática y ecológica, y así revolucionar la comunicación ambiental. “Amazonas en llamas” surge a partir de un proyecto del guionista y Explorador de National Geographic Nicolás Ferrario, quien, con el apoyo de National Geographic Society, se planteó como objetivo desarrollar métodos alternativos de comunicación climática que logren interpelar a los jóvenes del mundo. La experiencia puede realizarse vía WhatsApp, Messenger o Telegram, ya que al entrar a la plataforma y enviar un primer mensaje, se comienza a chatear con Jazmin Mendes, una joven brasileña que junto a Gabriel Pardo (de Colombia) y Mariana Morales (de Perú), viven en el año 2030 y son refugiados climáticos.

Creación de prendas sustentables

Inspiradas en el mapa de calor creado por la NASA -que muestra cómo el planeta pasó de tener un color azul en 1894 al naranja rojizo en 2020-, se realizaron prendas de vestir de estilo “batik” con materiales 100% reciclados junto a las Bad Sisters, referentes chilenas del slow fashion.

En su producción, se reciclaron más de 3500 botellas de plástico. Más de 50influencers y celebrities de Latinoamérica recibirán las prendas, compartiendo su mirada sobre el calentamiento global en las redes sociales, e inspirando, de esta manera, a diferentes audiencias en la adopción de hábitos sustentables.

Cine

We Live In Time, la película de A24 que se perfila para el Oscar

We Live In Time, de Andrew Garfield y Florence Pugh, ha roto récords de taquilla, posicionándose entre las películas más exitosas del estudio.

Published

on

We Live In Time, protagonizada por Andrew Garfield y Florence Pugh y producida por A24, ha roto un importante récord de taquilla. Posicionándose entre las películas más exitosas del estudio.

En solo su cuarto fin de semana en cines, la película superó los $3.5 millones en ingresos adicionales. Acumulando un total de más de $17 millones en Estados Unidos.

Eso le ha asegurado un lugar entre las 15 películas más taquilleras de A24, superando títulos como Spring Breakers, Room, y The Green Knight.

La trama de We Live In Time sigue la historia de una pareja cuya relación evoluciona a lo largo de los años, enfrentando momentos de felicidad y crisis que desafían su vínculo.

Los rumores aseguran que los protagonistas podrían ser nominados al Oscar

Además las actuaciones de Garfield y Pugh han sido ampliamente elogiadas. Provocando fuertes rumores sobre posibles nominaciones a los Oscar, tanto para los actores como para la película.

La crítica ha recibido con entusiasmo esta producción, señalando su guion emotivo y su calidad interpretativa, lo que ha aumentado sus posibilidades para la temporada de premios.

El éxito de A24 en taquilla suele correlacionarse con nominaciones al Oscar; de las 15 películas más taquilleras del estudio, tres han recibido nominaciones a Mejor Película, incluyendo Moonlight y Everything Everywhere All at Once, que ganaron el prestigioso galardón.

Con este impulso en taquilla, We Live In Time parece encaminada para ser una de las grandes contendientes de A24 en los próximos premios de la Academia, reafirmando su lugar en la industria y acercándola cada vez más al codiciado Oscar.

También lee:
‘Venom: El Último Baile’ Rompe Récord en Taquilla
Quejarse constantemente tiene impacto negativo en la salud mental

Continue Reading

Trends