

Chill
Lo Que Haces Cuenta: día internacional contra el cambio climático
Lo Que Haces Cuenta: en el marco del día internacional contra el cambio climático, National Geographic nos invita a adoptar hábitos positivos y a defender el medio ambiente.
En el marco del Día Internacional contra el Cambio Climático, National Geographic invita al público a participar de su campaña Lo Que Haces Cuenta, buscando inspirar a todas las personas de Latinoamérica a tomar acciones concretas en favor del medio ambiente.
Lo Que Haces Cuenta busca maximizar todos esos esfuerzos para lograr un cambio de hábito positivo en la sociedad, a través de la difusión de diversos contenidos por medio de distintas plataformas. La intención es que el público de cualquier edad tome consciencia de que el calentamiento global es una realidad que afecta a todos, y que está en las manos de todas las personas poder revertirlo. ¡Te invitamos a conocer algunos de estos esfuerzos!
Programación especial en el canal lineal de National Geographic y en Disney+
Durante todo el mes de octubre, a través del canal lineal de National Geographic y el servicio de streaming Disney+, podrás acceder a una colección especial de contenidos sobre el impacto del cambio climático y el cuidado de la naturaleza.
En el canal lineal de National Geographic, habrá un especial por el Día Contra el Cambio Climático el domingo 24 de octubre, en el que se destaca el documental Arctic Drift. Además, todos los sábados del mes, se podrá disfrutar de distintos contenidos relacionados con la problemática ambiental, como Planet Defenders, Pristine Seas e Isla Malpelo. Asimismo, Disney+ contará con contenidos como, por ejemplo, Soy Greta, Greta: El Futuro es Hoy, Antes que Sea Tarde, Paris to Pittsburg, Jane, Love & Bananas yDerrame del Petróleo del Siglo.
También lee: ‘American Horror Stories’ ya está disponible en Star+
Podcast “Lo Que Haces Cuenta”
Este jueves 21 de octubre se estrena el último episodio del podcast “Lo Que Haces Cuenta”, producido por National Geographic junto a Radio Disney. Se trata una serie de seis episodios, que se suma al catálogo de Podcasts Radio Disney, con entrevistas a científicos, Exploradores de National Geographic y emprendedores latinoamericanos que explican las problemáticas más urgentes del medio ambiente y ofrecen herramientas para formar parte del cuidado del planeta.

El podcast es conducido por Sofía Carmona, producido por National Geographic, y está disponible desde el 23 de septiembre en el sitio web de Radio Disney, en Spotify y en distintas plataformas de audio como Apple Podcasts, Google Podcasts,Amazon Music, Deezer, Castbox. Apoyando el estreno del último episodio, en el aire de Radio Disney se regalarán kits sustentables entre los oyentes de la radio.
Experiencia interactiva-audiovisual distópica
La experiencia interactiva “Amazonas en llamas”, guiada por inteligencia artificial y vía chat, busca concientizar a jóvenes de todo el mundo sobre la crisis climática y ecológica, y así revolucionar la comunicación ambiental. “Amazonas en llamas” surge a partir de un proyecto del guionista y Explorador de National Geographic Nicolás Ferrario, quien, con el apoyo de National Geographic Society, se planteó como objetivo desarrollar métodos alternativos de comunicación climática que logren interpelar a los jóvenes del mundo. La experiencia puede realizarse vía WhatsApp, Messenger o Telegram, ya que al entrar a la plataforma y enviar un primer mensaje, se comienza a chatear con Jazmin Mendes, una joven brasileña que junto a Gabriel Pardo (de Colombia) y Mariana Morales (de Perú), viven en el año 2030 y son refugiados climáticos.
Creación de prendas sustentables
Inspiradas en el mapa de calor creado por la NASA -que muestra cómo el planeta pasó de tener un color azul en 1894 al naranja rojizo en 2020-, se realizaron prendas de vestir de estilo “batik” con materiales 100% reciclados junto a las Bad Sisters, referentes chilenas del slow fashion.

En su producción, se reciclaron más de 3500 botellas de plástico. Más de 50influencers y celebrities de Latinoamérica recibirán las prendas, compartiendo su mirada sobre el calentamiento global en las redes sociales, e inspirando, de esta manera, a diferentes audiencias en la adopción de hábitos sustentables.
Cine
¡Por fin! Spider Man 4 revela su título oficial
Sony y Marvel han anunciado el título oficial de la próxima película de Spider-Man en el Universo de Marvel: Spider-Man: Brand New Day.

Sony y Marvel han anunciado el título oficial de la próxima película de Spider-Man en el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM): Spider-Man: Brand New Day.
Este nuevo capítulo traerá consigo un reinicio en la historia de Peter Parker tras los eventos de Spider-Man: No Way Home.
Al parecer el personaje no aparecerá en Avengers
Desde el estreno de Spider-Man: No Way Home en 2021, el futuro del personaje interpretado por Tom Holland ha sido incierto.
La salida de Jon Watts como director y la agenda ocupada de Holland generaron dudas sobre si el personaje continuaría en el UCM.
Otro factor que influyó en la incertidumbre del personaje fueron las huelgas de guionistas y actores en Hollywood en 2023, ya que retrasaron el desarrollo del proyecto.
Pero ahora, Sony y Marvel han confirmado que Spider-Man: Brand New Day se estrenará el 31 de julio de 2026, aunque el personaje no aparecerá en Avengers: Doomsday.
Un nuevo inicio para Spider-Man
El anuncio del título oficial se realizó durante el panel de Sony Pictures en la CinemaCon de Las Vegas.
El nombre Brand New Day sugiere una renovación en la historia de Peter Parker, quien ahora es el único que recuerda su pasado tras el hechizo del Doctor Strange que borró su identidad del mundo.
El filme contará con Destin Daniel Cretton, director de Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos, quien tomará el relevo de Jon Watts. Tom Holland regresará en el papel principal, y Sadie Sink (Stranger Things) es la única nueva incorporación confirmada hasta el momento.
¿Cuándo se estrenará la nueva película?
Se espera que el rodaje de Spider-Man: Brand New Day comience en el verano de 2025, con el objetivo de cumplir con su estreno programado para el 31 de julio de 2026.
También lee:
Todo lo que sabemos acerca del nuevo Live Action de Zelda
¿Tu celular carga lento? Este es el truco para cargarlo más rápido