Connect with us

Deportes

De campeón del mundo a empresario: la historia de Óscar Valdez

En la cima del éxito y con el cinturón verde y oro en las manos, Óscar Valdez ya piensa en convertirse en empresario.

Published

on

En los últimos años, uno de los nombres que más se ha escuchado en el boxeo es el del mexicano Óscar Valdez, quien con apenas 17 años calificó a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y en el mismo año fue Campeón del Mundial de Boxeo Juvenil en peso pluma. En el 2012 ganó medalla de oro en el Torneo Preolímpico de Boxeo en Río de Janeiro, lo que le permitió clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. 

El deportista, desde su natal Nogales, Sonora, se ha abierto paso a golpes para conquistar cada objetivo que lo llevaría a ser hoy actual campeón mundial de peso pluma y actual campeón peso superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, al vencer el 20 de febrero de 2021 por nocaut a Miguel Berchelt en Las Vegas.

En la cima del éxito y con el cinturón verde y oro en las manos, Óscar ya piensa en un descanso antes de prepararse para defender los títulos, pero cabe destacar que el crecimiento del campeón también impacta en otros aspectos personales como lo es diversificar sus intereses, por eso es que ha decidido invertir en Urbana Capital, una empresa de inversión inmobiliaria en Phoenix, Arizona.

El pugilista es ejemplo del éxito que se obtiene de la dedicación y esfuerzo que se le pone a los sueños, y en esta ocasión también demuestra que mientras está en lo más álgido de su carrera, es posible emprender otros negocios sumándose así a la lista de atletas que han iniciado una nueva etapa en sus carreras, la empresarial. 

Hoy por hoy, Phoenix, Arizona, es una de las ciudades con mayor desarrollo en Estados Unidos y al unir fuerzas entre Valdez y los empresarios Sergio Madera y Manuel Roa en Urbana Capital, se crean oportunidades en un mercado de prestigio que le abren camino en este sector de negocios a más latinos. 

Hoy, para nada es extraño que figuras del deporte vean una oportunidad al invertir durante el momento más alto de su carrera en proyectos alternos con miras al futuro, basta con recordar el nombre de otros boxeadores, futbolistas, jugadores de fútbol, campeones olímpicos, etc., como el claro ejemplo de no sólo rentabilizar su nombre en el ámbito que les ha dado fama y fortuna, también en otros mercados en los que expandan su patrimonio, mientras tanto, Óscar sigue enfocado en la próxima gran pelea de su vida, con cualquiera que sea tu contrincante.

Deportes

¿Quién es Prisca Awiti? La judoca que ganó plata para México

Prisca Awiti, representa a México en los Juegos Olímpicos de Paris 2024, gracias a su enfoque y dedicación.

Published

on

Prisca Guadalupe Awiti Alcaraz eligió representar al país de origen de su mamá, a pesar de haber nacido en Londres, Inglaterra, y de que su papá es keniano.

La mamá de Prisca Guadalupe fue la responsable de que la judoca eligiera a México por encima de las otras dos nacionalidades.

Desde los seis meses de edad, la madre de la atleta mexicana la llevaba a León, Guanajuato, de vacaciones, por períodos de dos o más meses. A los 12 años, ya tenía por comida favorita los tacos de chorizo y había visitado el país que ahora representa al menos en 10 ocasiones.

Aunque en algunos comentarios podemos leer que “no parece mexicana”, Prisca es una mezcla de culturas y ha decidido y arropado la mexicana con mucho cariño.

Tuvo que dejar de tomar té, tradicional en Inglaterra, porque le provocaba problemas de salud y su “second name” es Guadalupe, el vigésimo quinto nombre más usual en México, en gran parte por la alusión a la Virgen del Tepeyac.

Llegó al judo casi por casualidad

El judo llegó a su vida debido a que uno de sus cuatro hermanos la retó, al decirle que era más difícil que la gimnasia. Quiso comprobarlo y se quedó sobre el tatami para siempre.

La decisión de representar a México la tomó en 2017 y tuvo que poner dinero de su bolsa para poder cubrir sus primeras competencias. Necesitaba demostrar que tenía nivel para recibir el cobijo de las autoridades.

Los resultados fueron casi inmediatos, lo que la llevó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Hace cuatro años, en Tokio, Prisca cayó y quedó en el lugar 17 de la competencia.

Cuatro años más tarde está en la final ha dado a México la primera medalla olímpica en la historia del judo. Y aunque se fue un poco triste por no llevarse el oro, Prisca es HISTÓRICA en el deporte mexicano.

Prisca Awiti tiene cuatro hermanos, su papá es keniano y su mamá es una maestra de yoga mexicana. Hoy, nos dio una sorpresa, nos hizo emocionarnos un rato y además, interesó a los y las mexicanas en un deporte que muchos ni habían escuchado nombrar.

¡QUE VIVAN LAS DEPORTISTAS MEXICANAS!

También lee:
Lady Gaga confirma que está comprometida con Michael Polansky
Alumnos del CONALEP fabrican robot para inspirar a más jóvenes

Continue Reading

Trends