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Pepe Soho lanza su arte al metaverso

Inversionistas tapatíos han decido invertir en el sector cultural con la propuesta artística del fotógrafo de paisaje y naturaleza mexicano, Pepe Soho.

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Sin duda, de los temas de interés más controversiales del momento es el metaverso. Originado en la novela “Snow Crash” en 1992, este es un concepto que se refiere al universo en 3D, el cual crea a los usuarios la posibilidad de poder compartir espacios en realidad virtual sin importar en dónde se encuentren. Y como toda tendencia, traerá consigo la apertura de nuevos negocios, tal y cómo que irá desde la educación hasta el turismo, el deporte o el arte. 

Por su parte, en nuestro país esta propuesta se va “cociendo” de la mano de los empresarios Héctor Romero Sánchez Primo y Marcus Dantus (el famoso “tiburón” de Shark Thank). Después de unirse en más de 20 sociedades, ahora han decido invertir en el sector cultural con la propuesta artística del fotógrafo de paisaje y naturaleza mexicano, Pepe Soho.

“El negocio del metaverso va más allá de crear un nuevo mundo al cual introducirnos para participar en un videojuego, consiste en llevar experiencias reales que son imposibles de sentir en un museo. Con este proyecto, planeamos impulsar el arte mexicano con la aplicación de nuevas experiencias que van a permitir entender lo que nuestros artistas quieren transmitir en su arte”.

Héctor Romero Sánchez Primo

Pepe Soho es un fotógrafo reconocido a nivel mundial gracias a sus propuestas fotográficas que reflejan la naturaleza en sus distintas maneras. Y con el apoyo de la tecnología del metaverso, se permitirá acceder al momento exacto en el cual el artista logró plasmar su arte.

A través de la colección NFT, Pepe Soho y su equipo han logrado entrar a la transformación digital que estará formada de 5 fases. La primera fase está conformada por el “Mutualismo Natural”, el cual consiste en enviar piezas (tanto existentes como nuevas) para que se conviertan en una cadena de bloques y convertirlas en piezas individuales o en colecciones con un tamaño aumentado.

Posteriormente, la fase 2 y 3 están construirse para ir de la mano, pues consta del crecimiento y nutrición de las piezas de arte. Una vez adquirida la pieza, las personas tendrá la opción de mantenerla tal cual se compró o añadir sonidos, movimientos, animación o modificaciones a la mismas. 

La cuarta fase lleva por nombre “Súper florecimiento” y ésta se encargará de conectar a la fotografía con el ambiente natural de donde proviene. Es decir, se le añadirá todos los elementos climatológicos para no sólo visualizar y escuchar su procedencia, sino que también se podrá sentir el lugar físico de donde se tomó. 

Finalmente, la quinta fase se encargará de la “mutación” de las imágenes con la transformación de ésta para que el usuario logre interactuar con el ambiente y sus alrededores. 

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Los uniformes más bonitos de París 2024

Ya vienen las olimpiadas de París 2024 y aunque aún no empiezan, algunos equipos ya están ganando con sus uniformes.

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Los juegos olímpicos de París 2024 están a punto de comenzar y nos darán la oportunidad de ver nuevos records mundiales, deportistas dándolo todo por las medallas y llevar el deporte a hazañas que muchos de nosotros ni siquiera podríamos imaginarnos.

Sin embargo también han destacado por otra razón. Y es que muchos de los equipos tienen uniformes muy bonitos que no solamente celebran su cultura y su identidad nacional. También nos han demostrado que París será una pasarela de moda.

Aquí te mostramos los que más se han destacado.

Mongolia

Los uniformes de Mongolia fueron diseñados por la marca de moda Michel & Amazonka, con sede en Ulán Bator. Y causaron sensación en TikTok cuando se revelaron en julio.

Y no extraña, ya que los uniformes, que vestirán los atletas y abanderados durante las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos, exhiben una impresionante variedad de detalles intrincados.

Según información del Comité Olímpico Nacional de Mongolia, la confección de cada uniforme tomó un promedio de 20 horas.

Jamaica

La casa encargada del diseño fue Puma, los uniformes fueron confeccionados en una combinación de colores negro, dorado y verde, lo que representa a este país caribeño.

Jamaica es conocido por sus representantes en las pistas de atletismo. Por ello Arne Freundt, el director de la firma Puma, quiso fusionar moda con la velocidad. Aseguró que el diseño de las líneas en la ropa está hecho para enmarcar el físico de los atletas.

Francia

Este uniforme brilla por su elegancia, así como escuchaste, aunque en el deporte esa no es una característica que abunde, Berluti ha logrado añadir un toque a este uniforme.

Como resultado, tenemos chalecos con solapa en un color azul que recuerda a su bandera. Sin duda es uno de los uniformes más elegantes

Haití

Los uniformes haitianos brillan por su colorido, la firma Stella Jean junto con Philippe Doddard un pintor originario de la nación caribeña.

Sus pinturas fueron incorporadas en el diseño y como resultado hay un patrón de colores que dio un resultado muy creativo. A pesar de lo bello del uniforme, la delegación de atletas está pasando por un mal momento.

Desafortunadamente enfrentan problemas económicos que podrían no dejarlos llegar a París 2024.

Italia

Giorgio Armani viste por cuarta ocasión a la delegación italiana. Como era de esperarse, el uniforme refleja la elegancia que caracteriza a la nación europea.

El uniforme es azul, pero no cualquier azul es “bleu Armani”, un tono que le da un toque único de elegancia. Aunado a eso, en el logo “ITALIA”, se incluyó parte de la letra del himno nacional italiano, dándole un toque muy patriótico al atuendo.

¿Cuál de estos es tu favorito y ya quieres ver en París 2024?

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