

Series
‘Lo que no sabías del humor mexicano’ llega a Star+ este 25 de mayo
¿Qué hace reír a los mexicanos? ‘Lo que no sabías del humor mexicano’ intenta responder a esa pregunta junto al comediante Alex Fernández.
El 25 de mayo llega en exclusiva a Star+ “Lo que no sabías del humor mexicano”, una nueva serie documental producida por National Geographic Original Productions, que, a lo largo de seis episodios, a través de un monólogo a cargo del mercadólogo y humorista Alex Fernández (“LOL”) que sirve de hilo conductor, se propone responder qué hace reír a los mexicanos.
Checa nuestra entrevista con Alex Fernández
¿De qué trata ‘Lo que no sabías del humor mexicano’?
Voces de expertos y periodistas como Raymundo Mier, Tania Honorat, Manuel Aurrecoechea Hernández, Daniel García Bullé, José Ramón Fernández, Francisco Calderón, Trino, y Fernando Rivera Calderón, entre otros, suman un valioso aporte, mientras el material de archivo que abarca el trabajo de íconos como Héctor Suárez, fallecido en 2020, y de actualidad como Mario Aguilar, es un imperdible, y a la vez divertido, viaje en el tiempo a los momentos más recordados del humor nacional.
Referentes del humor mexicano como Eugenio Derbez, Consuelo Duval, Adal Ramones, Sofía Niño de Rivera, Ricardo O´Farril, Roberto Flores, Chumel Torres, Franco Escamilla, Andrés Bustamante, Daniel Sosa, Arath de la Torre, Omar Chaparro, Florinda Meza y Luis de Alba, entre otros, buscan responder para qué sirve el humor, al tiempo que revelan sus fórmulas para hacer reír.

A su vez, discuten la naturaleza transgresora del humor y del “albur”, al tiempo que analizan los momentos clave del humor político en México y su rol en la sociedad. Las figuras también revelan anécdotas inéditas y curiosidades sobre su trabajo como comediantes. Por su parte, el impacto de las redes sociales en el humor también es abordado, para luego reflexionar sobre el presente y sobre qué nos hará reír en el futuro.
Chill
HBO vuelve a cambiar de nombre y esto es lo que debes saber
“Lo que está muerto no puede morir”, anunció Max en sus redes sociales, confirmando lo que ya se rumoraba: HBO Max está de regreso.

“Lo que está muerto no puede morir”, anunció Max en sus redes sociales, confirmando lo que ya se rumoraba: HBO Max está de regreso.
Tras apenas dos años de haber dejado atrás el nombre que le dio identidad desde sus inicios, Warner Bros. Discovery ha decidido dar marcha atrás y recuperar la marca “HBO”, considerada por muchos como uno de los sellos más poderosos en el mundo del entretenimiento.
La decisión no ha pasado desapercibida entre usuarios, que en redes sociales han reaccionado con humor. Algunas ya hasta han hecho memes como este:
¿Por qué regresa HBO Max?
Aunque la compañía no ha dado detalles específicos sobre el motivo del cambio, la hipótesis de medios especializados como Variety apunta a una razón clara: el nombre “HBO” sigue teniendo un valor de marca más alto que “Max”.
De hecho, en un comunicado, Warner Bros. Discovery explicó que “el regreso de la marca HBO a HBO Max impulsará aún más el servicio y amplificará la singularidad que los suscriptores pueden esperar de la oferta”. La empresa también destacó que esta decisión forma parte de una estrategia de renovación que combina identidad de marca con análisis de datos de consumidores para afinar contenidos y mejorar la experiencia de usuario.
Mismo contenido, nueva (vieja) identidad
El cambio no implicará una nueva aplicación ni modificaciones drásticas en la interfaz. “Misma app, nombre casi nuevo”, publicó la cuenta oficial de la plataforma, acompañando el anuncio con un logo que también vuelve a una estética más clásica, alineada con la imagen de HBO.
Con este giro, Warner Bros. Discovery busca recuperar la confianza de sus usuarios y reforzar su posicionamiento en un mercado cada vez más competitivo, dominado por gigantes como Netflix, Disney+ y Amazon Prime Video.
¿Cuándo vuelve HBO Max?
El regreso de HBO Max está programado para este verano, aunque aún no se ha revelado la fecha exacta. Lo que es claro es que la marca que alguna vez representó sinónimo de calidad en series y películas está lista para intentar recuperar su lugar.
También lee:
Salma Hayek deslumbra en portada de Sports Illustrated Swimsuit
- Músicahace 1 semana
¿Cuánto costarán los boletos para Bad Bunny en la CDMX?
- Músicahace 5 días
Shakira aplaude el debut musical de sus hijos
- Entertainmenthace 6 días
Gloria Trevi habla sobre su verdadera relación con Sergio Andrade
- Chillhace 3 días
HBO vuelve a cambiar de nombre y esto es lo que debes saber