Connect with us
apple-homepod-segunda-generacion-matter apple-homepod-segunda-generacion-matter

Lifestyle

Apple lanza un nuevo HomePod con soporte Matter 

Publicado

el

Apple sigue anunciando nuevos productos, siendo ahora el caso de un HomePod de segunda generación que, entre sus novedades más importantes, incluye un soporte de conectividad Matter

En este caso, se trata de la renovación del modelo original que fue lanzado en 2018, pero que mantiene su diseño y añade mejoras en cuestiones de sonido e inteligencia artificial, lo que marca la diferencia con otros dispositivos de audio y de asistencia personalizada. 

Desde Apple explican que el HomePod de segunda generación tiene una integración de audio computacional para mejor experiencia auditiva, incluyendo un soporte para pistas de Audio Espacial. 

Además, con su chip S7 combina todo el hardware con un software de detección espacial para mejorar la experiencia de audio. De igual forma, es capaz de detectar obstáculos en una habitación y ajustar automáticamente su sonido, según Apple

De igual forma, integra nuevas funciones para el hogar, ya que crea “automatizaciones” de casa inteligente usando a Siri, con lo que se puede ajustar la temperatura de las habitaciones, crear automatizaciones para cerrar las persianas y puertas, hasta un sistema de detección de humedad.

Para cerrar el apartado de hogar inteligente, el nuevo HomePod 2023 es compatible con Matter, el nuevo estándar de control de dispositivos de IoT que permite la interoperabilidad de dispositivos y accesorios de diferentes marcas

Este HomePod ya está disponible en preventa y tendrá un precio de 6,899 pesos, aunque todavía no se revela cuando estará disponible para su compra aquí en México.

También te puede interesar: Apple presentó el iPhone 13 y el iPhone 13 mini, con innovaciones en la cámara y un nuevo chip

Lifestyle

INGRESOS DE POSADAS SE UBICAN EN $2,914 MILLONES DE PESOS DURANTE EL 1T25

Al 31 de marzo de 2025 Posadas cuenta con 197 hoteles y 29,922 cuartos. Las nuevas habitaciones representarán el 17% del total.

Publicado

el

POSADAS

Posadas, la operadora hotelera preferida en México, dio a conocer que los ingresos de la compañía se ubicaron en 2,194 millones de pesos durante el primer trimestre del año, cifra 8% superior respecto al mismo trimestre del año anterior.

En tanto que la utilidad neta fue de $153 millones de pesos, duplicando la obtenida en el mismo intervalo del año anterior la cual se ubicó en $73 millones de pesos.

La Compañía señaló que estas cifras fueron resultado de una demanda muy sólida en todos los hoteles con factores de ocupación del 63% y una tarifa efectiva (RevPAR, que es el resultado de multiplicar la tarifa por la ocupación) de $1,503, la cual es 11% mayor al 1T24.

El RevPAR es una cifra de gran relevancia dentro de la industria hotelera ya que mide el ingreso generado por cada habitación disponible.

Compromiso de Posadas

Al respecto, José Carlos Azcárraga, director general de Posadas señaló que están comprometidos con ofrecer a sus huéspedes más destinos turísticos para que vivan experiencias inolvidables.

Durante el 1T25, alcanzaron un nivel de recomendación del cliente de 62.7 puntos (NPS por sus siglas en inglés), 18.7 puntos por encima de la media de la industria hotelera a nivel global (44).

También mencionó: “estamos muy orgullosos de que, durante este trimestre, logramos acordar contratos que nos permitirán incrementar nuestra capacidad operativa de aquí a 2027”.

En este contexto, al 31 de marzo de 2025, la Compañía continúa con un plan de desarrollo que contempla acuerdos para operar 32 nuevos hoteles con 5,076 cuartos que representarán un incremento en la oferta de habitaciones de un 17%.

El plan considera una inversión total para los nuevos proyectos de $18,002 millones de pesos (US$886 millones).

De estos recursos Posadas aporta el 2% de los recursos, y el 98% restante lo realizan inversionistas independientes a la Compañía. 

TAMBIÉN LEE: Producción de Pemex cae a nivel no visto en 45 años

TAMBIÉN LEE:  ¡No puede ser! Maná se queda fuera del salón de la fama del Rock

Sigue leyendo

Trends